Voz mixta

gonzalo.garcia.33633
#1 por gonzalo.garcia.33633 el 28/11/2013
Hola, emm bueno yo eh estado leyendo en varios foros y eh visto que es muy nombrada!! medianamente me echo mas o menos una idea pero no logro conectar ambas voces... que ejercicios sencillos puedo hacer??
Agrego que me he dedicado por un tiempo a sacar alguna de mis tensiones mas graves ( mandibula y todavia intento con la laringe (esta me sale a veces y aveces no)) y luego a manejar ambas voces, especialmente la de cabeza.
quisiera saber si debo escuchar mi voz de alguna manera o mis cuerdas?, que debo hacer?
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 29/11/2013
Bueno, la voz mixta es bastante difícil de sacar al principio... porque se nota mucho cuando cambias de resonador.
Pero hay un ejercicio bastante bueno. Baja la laringe y sube desde chest voice a head voice. Repite y repite. Cada vez mas fuerte... y, al final, tendrás una maravillosa mixed. Mira este video:



Otra forma es decir "NANANA" con nuestro himno USA, fuerte pero relajadamente... muy sencillo:



Y otro video que te puede ayudar es éste con "GOOG GOOG":

Subir
arthuribanez
#3 por arthuribanez el 29/11/2013
Buenas :

eveleenbr escribió:
Baja la laringe y sube desde chest voice a head voice


Cierto que bajar la laringe es algo que te permite conectar fácilmente entre Pecho - Cabeza pero no caigamos en el error de considerar este sonido definitivo, puede llevarnos a adquirir vicios innecesarios.

Podemos ir haciendo este tipo de ejercicios al principio pero el en momento que tengamos mas controlada la presión de aire y notemos que cada vez hay menos tensiones podemos ir añadiendo ejercicios como NOU NOU NOU o NEY NEY (sin sonido de bruja).

La vox mixta aparece en las notas medias, por eso tiene la potencia de la voz de pecho y los agudos de la de cabeza. No caigamos en el error de pensar en la Voz Mixta como un recurso aplicable a todo nuestro rango. La voz mixta es una consecuencia de cantar equilibradamente (sin tensiones, con la laringe en reposo y con la correcta presión de aire) en nuestro registro medio.

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=ckhT3dGYK9Y&list=PL062A2DFADF57D862
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 29/11/2013
y esto que voy a subir seria pura head voice? o mixed? Un saludo enorme craks.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trtrt.wav
trtrt.wav
Subir
gonzalo.garcia.33633
#5 por gonzalo.garcia.33633 el 29/11/2013
arthuribanez escribió:
Cierto que bajar la laringe es algo que te permite conectar fácilmente entre Pecho - Cabeza


Interesante, eso no lo sabia!! voy a parcaticar un poco el bajar la laringe cuando cambie de resonador. (Solo en ese momento luego laringe estable)

eveleenbr escribió:
y sube desde chest voice a head voice


Quisiera que me diesen una explicacion detallada de que es Chest voice y head voice y como cambiar de una a otra! Gracias
Subir
arthuribanez
#6 por arthuribanez el 29/11/2013
- Chest voice (voz de pecho) es el registro grabe, lo que suena cuando hablamos, voz con cuerpo

- Head Voice (voz de cabeza) son las notas mas agudas de nuestro rango cantadas correctamente. Es un sonido delgado no tiene tanto cuerpo como el de pecho. Este artículo te puede ayudar : Voz de cabeza..

Para pasar de una a la otra hay que hacer ejercicios poco a poco y subiendo el tono, requiere un riguroso entrenamiento de escalas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo