Voz mixta

Miguel Núñez
#1 por Miguel Núñez el 30/10/2015
Hola me gustaría saber si alguno de ustedes me puede guiar o explicar de alguna forma la voz mixta. Verán mi voz va desde un G2 a un A4 plena sin falsete ni voz de cabeza, nada.
Soy tenor ligero, asistía a clases de vocalización, en una coral con un gran maestro el problema es que allí enseñaban solo bel canto, que creo que es el que usan en la ópera y mi problema es que aún no pasó de ese A4, a veces cuando intento ir más allá mi voz rompe a falsete y es muy desagradable y frustrante. Pero he investigado y leído en otros foros y me dicen que use voz mixta, pero ninguno me lo ha explicado de manera que pueda entenderlo y asimilarlo. Soy cantante de música vallenata aquí en Colombia, también canto baladas por hobby, música de Cristian Castro, Luis Miguel y más. Ellos tienen voces estupendas, por lo general en las baladas de Cristian Castro hay agudos complicados, soy capaz de hacerlos con voz de cabeza pero no suenan como quiero, creo que falta más cuerpo y fuerza. Porque suena muy femenino para mi gusto y es muy limpio y débil. La nota más alta que he hecho con voz de cabeza en un E6 y hasta ahí llega mi voz.
¿Alguien sabe como hacer voz mixta y me lo puede explicar por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 06/11/2015
Hola Miguel:

Primero que todo, y contrario a lo que he dicho muchas veces en el foro, quiero decirte que la voz mixta realmente no existe.

Lo que conocemos como voz mixta es realmente un tipo de sonido que puede hacerse tanto en voz de pecho como en voz de cabeza que permite pasar entre ambos registros sin que se note.

Recordemos que en los hombres hay dos registros principales: voz de pecho y falsete.