La voz no encaja con el sonido de la canción

  • 1
Juanfe
#1 por Juanfe el 13/08/2006
No hace mucho que estoy intentando meter voz a mis pequeñas composiciones caseras (que no es que sean ninguna maravilla, pero me gusta ver que soy capaz de que mi propia musica suene, como a todos los que nos gusta esto, je), y el caso es que normalmente, lo que hago es, componer algo sobre el papel, una letra imaginandome la musica en la cabeza, despue sme siento en el teclado, y voy sacando acordes, en fin, así compongo mis canciones. El caso es que a la hora de crearlas, hago primero la música, y cuando la tengo medio terminada, a falta de retoques, es cuando grabo la voz.

A lo mejor es que soy muy autocrítico, pero nunca me gusta como ajusta mi voz con la musica. Una vez grabada, la paso por un compresor y le meto un poco de reverb, y finalmente la normalizo (es ese el orden??) y por último la acoplo a la musica en el cubase.

Voy a subir mu ultima trocito de canción, a ver si escuchandola me podeis ayudar un poquito. Ahora pongo el enlace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanfe
#2 por Juanfe el 13/08/2006
Ahi lo teneis https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema2529.html

Perdon, lo he borrado porque no estaba subido con el birrate adecuado y sonaba lenta, ahora lo arreglo.
Subir
dj_wenfy
#3 por dj_wenfy el 13/08/2006
Hola Juanfe...primero mezclas la música y después le acoplas la voz? creo que ese es el problema, deberías probar a mezclar todo a la vez. ;)
Subir
chema001
#4 por chema001 el 13/08/2006
O le das la música en un vinilo y la voz en otro a dj_wenfy y él te lo mezcla con maestría y sapiencia.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 13/08/2006
Ahora en serio.

Prueba a tratar la voz junto a los instrumentos. Si no, cada cosa individualmente te puede sonar de lujo pero la mezcla... Hay que cocinar, no vale juntar los ingredientes y punto.
Subir
dj_wenfy
#6 por dj_wenfy el 13/08/2006
Eso es, la voz como un instrumento mas, siendo pop, un poco realzada, pero tratada en mezcla como otro instrumento

PD : :D
Subir
Juanfe
#7 por Juanfe el 14/08/2006
Gracias a todos, oido cocina, jaja. Estoy esperando a que aparezca la canción subida para poner el enlace, que antes sonaba lenta, a ver que me podeis decir. Muchisimas gracias por la rapidez!!
Subir
Juanfe
#8 por Juanfe el 14/08/2006
Ahí la teneis, ahora si. https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema2531.html A ver que me podeis decir en temas de compresión y eso.

La verdad, los instrumentos los toco tal cual como vienen prefijados y no los trato de ninguna manera, son VST, y lo único que tengo en cuenta es el volumen de cada uno para que el conjunto suene como yo quiero, la voz es lo único que paso por un compresor, le pongo su reverb, y normalizo.

Así que, por lo que me decis, los instrumentos tambien los deberia tratar igual?? mismo compresor, mismo reverb...???

Por otro lado, uso el cubase para componer y editar, pero los efectos que uso para la voz son los del audition 2.0. Si uso estos efectos para la voz, deberia pasar cada uno de los intrumentos por el audition tambien?

Son mejores los ejectos y el tratamiento que se le puede dar con el propio cubase que con el audition??

Perdon por tantas preguntas, y gracias!
Subir
undercore
#9 por undercore el 14/08/2006
todas las pistas deberian ser tratadas(o no), todo dependera de lo que quieras hacer y como quieras que suene, pero en principio todas las pistas suelen llebar efectos en mayor o menor medida, repasa los articulos sobre mezcla que hay en hispa y busca tambien en la red o en revistas.
Subir
Juanfe
#10 por Juanfe el 15/08/2006
yo creo que en este caso en concreto, y tal y como está hecha la musica, lo que deberia hacer es tratar la voz un poco para acercarla al sonido del conjunto, no creeis que tiene un sonido diferente a todo lo demas? deberia dejarla un poco mas seca, no se si me explico, menos brillante, menos reverb, y bajarle un poco en bandas medias???

Para las siguientes intentaré grabar la voz sobre una base, y despues ir aropandola con los instrumentos, creo que es a eso a lo que os referis verdad? para ir haciendolo todo a la vez.
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 15/08/2006
Hola Juanfe.

Lo mejor es que te leas antes lo que tienes aqui mismo sobre la mezcla (y algunos arts. mas) y lo vayas aplicando paso por paso (y comprendiendo por qué)...................luego seguro que tienes mas preguntas, pero no esa tan amplia y general.

Un saludo y suerte.


PD: la acustica esta muy arriba, la bat mojadisima, la electrica casi ni tiene plano y la voz , bueno , es de lo que mejor esta casi comparado con el resto...........pero en el tema lo mas importante es la mezcla , no como suenen por separado (normalmente si todo suena de puta madre aislado es que la mezcla va a estar emborronada porque van a pisarse rangos de frecuencia............y mas cosas que aprenderas en la informacion que hay colgada), los espacios NO se dan con los faders, se dan con los paneados, compresores, equs y reverbs.......procura no tocar mucho las faders de la posicion en que los coloques de inicio y trabaja con el resto de herramientas..........ah , y con las reverbs cuidadito, una buena reverb (a no ser que sea un efecto buscado) es como un buen arbitro, si no la "oyes" es que esta bien puesta.
Subir
Juanfe
#12 por Juanfe el 15/08/2006
Muchisimas gracias MINUTO777, voy a ver lo que tenemos por aqui sobre el tema. La verdad es que nunca he tenido en cuenta nada, simplemente he tocado lo que me ha gustado, he ajustado los volúmenes y punto. En general muchas cosas de las que he hecho me han gustado mucho, pero a la hora de empezar a meter voz a mis canciones es cuando han venido las dudas, los desajustes, etc... todo es mucho mas delicado y complejo de lo que uno se cree, y si quieres hacer las cosas bien...

Muchisimas gracias.
Subir
Minuto777
#13 por Minuto777 el 16/08/2006
Nada hombre, a mandar.


Juanfe @ 15 Ago 2006 - 02:05 PM escribió:
En general muchas cosas de las que he hecho me han gustado mucho



Claro....yo para componer ajusto volumenes por encima, meto algunos plugins a saco, corto-pego sin mucho cuidado, etc............vamos que no pierdo nada de tiempo en arreglos, ni me como mucho la cabeza en espacios, ni ná por el estilo................y , si lo que ha salido (que no deja de ser una idea, boceto a carboncillo , no algo terminado) me gusta , tambien me suena bien solo con la pseudo-cutre produccion que he hecho, el sonido natural del equipo y la imaginacion que me dice como suena realmente...................

Pero luego esta el hacer que realmente suene bien sin la imaginacion ni la ceguedad del ego............

Un saludo y dale duro.
Subir
Dieguito
#14 por Dieguito el 18/08/2006
Mi nombre es Diego Costa, estudiante de Artes Electrónicas.

Te comento que, difiero en algunas cosas que dijeron antes.
TODO tiene un orden en el mundo del sonido.

1) Cada pista que grabás debe ser procesada digitalmente. Esto es, le debés corregir el corrimiento de eje, sacarle ruido, normalizarla y volver a quitarle el corrimiento de eje.

2) Una vez que tenés en tu multipista la pista procesada (señal optimizada), podrás trabajar mejor, consiguiendo mejores resultados.

3) Probablemente el mic que uses para la voz no sea el mismo que el que uses para la guitarra. Y si así lo fuera, incluso, creo yo que es un problema de resonancia. Es decir, no coinciden las respuestas en frecuencia de ninguno de los dos intrumentos (ni la voz ni la guitarra).

Es un tema que da mucho por debatir, pero lamentablemente no se puede enseñal NADA via internet.
Yo hice estudios, años enteros sobre procesamiento digital de la señal, y lelva su tiempo aprenderlo, y a penas 5 minutos conseguir excelente resultados.

Pero puntualmente escribí para decirte que SI, todo tiene un orden.

Cualquier comentario, no dudes en escribirme.
dcosta@estudiantesuntref.edu.ar
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 18/08/2006
Dieguito @ 18 Ago 2006 - 08:10 AM escribió:

1) Cada pista que grabás debe ser procesada digitalmente. Esto es, le debés corregir el corrimiento de eje, sacarle ruido, normalizarla y volver a quitarle el corrimiento de eje.


Hola Diego.

Te agradeceria si puedes extenderte un poquitin mas en explicar esto y de manera un poco menos tecnica o con algun ejemplo practico corto que seamos capaces de entender los neofitos (excepto de la normalizacion , no se de que estas hablando)


Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo