¿La voz perfecta?

  • 1
AbrahamFA
#1 por AbrahamFA el 23/06/2007
Ola a todos, mirad, soy nuevo en esto del Cakewalk, lo poco que e hecho es hacerme alguna cancioncilla con Dimension Pro con un teclado midi, dentro de poco me voy a pasar al sonido en vivo con 3 tarjetas de sonido (Una por pista claro) donde metere una voz... ¿me podriais aconsejar sobre grabacion y edicion de voz?, me interesa sobre todo efectos como de "Radio", reberberacion, aumento de los graves, etc... ¿Se nota que soy nuevo? xD

No entiendo mucho a si que si me quereis ayudar me tendreis que decir cada paso... por cierto, de hadware solo tengo una pedalera para la guitarra, tres tarjetas de sonido, el piano y nada mas... lo mio no es profesional... Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 23/06/2007
¿Para que necesitas tres tarjetas de sonido?...¿que tarjetas son?

Saludos
Subir
AbrahamFA
#3 por AbrahamFA el 23/06/2007
Se me olvidava... y si me podeis decir como se puede simular que tienes pisado el pedal del sostenido del piano midi(No tengo pedal) lo agradeceria muchisimo :wink:
Subir
AbrahamFA
#4 por AbrahamFA el 23/06/2007
METALCHUS @ 23 Jun 2007 - 05:33 PM escribió:
¿Para que necesitas tres tarjetas de sonido?...¿que tarjetas son?

Saludos


Las tres tarjetas son para poder grabar simultaneamente desde distintos microfonos/amplificadores en distintas pistas... creo que es un poco bestia pero no dispongo de hadware adicional... e intentado grabar desde el "microfono" y tambien desde "line in" pero no lo consegui de este ultimo... a si que me las apaño con estas 3 tarjetas de sonido...
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 23/06/2007
Y no seria mejor que utilizaras un mezclador o una tarjeta con varias entradas y salidas
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2007
Es la primera vez que leo eso de usar tres tarjetas a la vez. ¿No sería más fácil usar una única tarjeta que tenga varias entradas?

¿Cómo vas a conectar esas tres tarjetas a un mismo ordenador? Solo se me ocurre que por USB, pero .....¿no es esta una opción muy cara?

El efecto de radio lo puedes conseguir ecualizando, o usando un efecto de filtro.

El de reverberación pues eso....con una reverb por ejemplo en VST (hay muchas y de muchos tipos)

Las frecuencias bajas (graves) las puedes potenciar también ecualizando.

¿Eso lo quieres hacer todo en directo? Podrías grabar la voz y luego aplicar esos efectos a posteriori. Fíjate que si quieres que todo eso tenga efecto en directo tendrás que tener mucho cuidado con la latencia de la tarjeta (o tarjetas en tu caso!).
Subir
AbrahamFA
#7 por AbrahamFA el 23/06/2007
La verdad es que tengo estas 3 por casualidad... no quiero hacer de la musica un mundo para mi y lo hago de la forma mas economica que puedo... alguna respuesta sobre la voz y el pedal del piano?
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 23/06/2007
Por ejemplo esta mesa de mezclas también es tarjeta de sonido y puedes utilizar varios micros simultaneamente.
Es solo un pequeño ejemplo
[img][425:600]http://images4.thomann.de/pics/prod/108568_large.jpg[/img]
https://www.thomann.de/es/maudio_nrv10.htm

Saludos
Subir
AbrahamFA
#9 por AbrahamFA el 23/06/2007
¿Eso lo quieres hacer todo en directo? Podrías grabar la voz y luego aplicar esos efectos a posteriori. Fíjate que si quieres que todo eso tenga efecto en directo tendrás que tener mucho cuidado con la latencia de la tarjeta (o tarjetas en tu caso!).[/quote]

...No quiero hacerlo todo en directo, lo que quiero hacer en directo es grabarlo ya que para el grupo es mucho mejor grabarlo todo a la vez que uno en uno, los efectos ya los añado despues ya que los efectos retrasan el sonido bastante... y lo de las tarjetas... tengo una que es un poco antiguilla que es una sonudblaster (creo que se escribe asi xD) otra que es una Trust 5.1 y la de la placa base... y todo esto por tarjetas PCI
Subir
AbrahamFA
#10 por AbrahamFA el 23/06/2007
METALCHUS @ 23 Jun 2007 - 05:50 PM escribió:
Por ejemplo esta mesa de mezclas también es tarjeta de sonido y puedes utilizar varios micros simultaneamente.
Es solo un pequeño ejemplo
[img][425:600]http://images4.thomann.de/pics/prod/108568_large.jpg[/img]
https://www.thomann.de/es/maudio_nrv10.htm

Saludos

Lo quiero hacer lo mas economico posible... o mejor, no gastarme nada y con lo que tengo xD , suena algo desesperado pero es lo que tengo...
Subir
AbrahamFA
#11 por AbrahamFA el 23/06/2007
PSGirl @ 23 Jun 2007 - 05:45 PM escribió:
Las frecuencias bajas (graves) las puedes potenciar también ecualizando.


Pues lo e intentado pero sale un poco... artificial, no se esactamente que tengo que poner mas alto y mas bajo... ¿podrias decirme cuales son los parametros?
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2007
Pues entonces la respuesta a la pregunta que da título al hilo "¿La voz perfecta"? va a ser que no. Me parece muy difícil conseguir hacer todo eso de una manera perfecta con esas tarjetas de sonido. Puedes hacerlo (aunque usar dos tarjetas a la vez ya suele ser problemático), pero perfecto no creo que te quede. Recuerda que cómo quede la voz también va a depender mucho del micro y el previo que uses.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2007
abrahamfa @ 23 Jun 2007 - 04:55 PM escribió:

Pues lo e intentado pero sale un poco... artificial, no se esactamente que tengo que poner mas alto y mas bajo... ¿podrias decirme cuales son los parametros?


Pues dependerá de la voz, supongo. :roll: Sé que hay por ahí algunas tablas (incluso aquí en hispasonic había alguna) de frecuencias recomendadas para ciertos instrumentos y voz, pero las recetas mágicas no suelen funcionar. Todo es ir probando y fiandote de tus oídos, a los que además tienes que prestarles un buen sistema de escucha (unos monitores decentillos, o unos auriculares de estudio).
A la voz además habría, por ejemplo, que aplicarle un compresor.
Subir
AbrahamFA
#14 por AbrahamFA el 23/06/2007
Por si os sirve de informacion, puedo decir que para las guitarras usare un cable macho-macho entre la salida del amplificador y la entrada a la primera tarjeta de sonido, lo mismo are con la segunda guitarra, y la tarcera la utilizare para el micro que sera uno de estos tipicos de teatro... todo esto con clavijas "gordas" (...que aficionado soy xD) y estas las pasarea a las finas para pasarlas cada una a los micros de cada tarjeta... es un poco casero, lo se, vosotros estareis acostumbrados a ir con todo tipos de chismes pero yo solo tengo mi pianito midi :P (Si no me entendeis me lo decis y intento de explicarme mejor)
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2007
La entrada de micro de una tarjeta no te va a servir para grabar guitarras. No tendrán la impedancia adecuada para ello. Necesitarías un previo entre la guitarra y la tarjeta de sonido. Igual si las conectas a la entrada de línea de la tarjeta sí te sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo