voz de pitufo

#1 por vi el 22/01/2010
Alguien sabe como se hace la voz de pitufo?
Es para gastar una broma
Saludos

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#2 por Josue Martinez el 22/01/2010
Pues supongo que no tienes mas que acelerarla un poco... Según el DAW que uses, tendrás una u otra herramienta para hacerlo.

También estaba pensando que lo que vayas a grabar para ponerle luego la voz de pitufo, no lo grabes hablando ( o cantando ) muy rápido... no sea que al subirle la velocidad no se entienda nada.

Saludos!!
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#3 por BenRu el 22/01/2010
Prueba subiendo el tempo y el pitch :wink:

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#4 por vi el 22/01/2010
Es que el tema ya está grabado...

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#5 por Real_Kcan el 22/01/2010
time-streching :wink:

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

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#6 por modulay el 23/01/2010
Aspirando helio :mrgreen:
Perdón, no me pude resistir
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#7 por vi el 23/01/2010
Real_Kcan escribió:
time-streching :wink:



Te refieres a subir la velocidad de todo el tema?
Gracias

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#8 por vi el 23/01/2010
modulay escribió:
Aspirando helio :mrgreen:
Perdón, no me pude resistir



=D> =D>

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#9 por Real_Kcan el 24/01/2010
jejej, no Vi, el timestreching es un algoritmo para cambiar el tono sin perder el tempo, o viceversa, dependiendo de el daw que uses se aplicara de distintas formas, si no melodyne sin falla.

salu2

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

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#10 por vi el 24/01/2010
Real_Kcan escribió:
jejej, no Vi, el timestreching es un algoritmo para cambiar el tono sin perder el tempo, o viceversa, dependiendo de el daw que uses se aplicara de distintas formas, si no melodyne sin falla.

salu2


Pues uso cubase sx2, saludos felinos

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#11 por Tio Harpo Molon el 24/01/2010
Real_Kcan escribió:
jejej, no Vi, el timestreching es un algoritmo para cambiar el tono sin perder el tempo, o viceversa, dependiendo de el daw que uses se aplicara de distintas formas, si no melodyne sin falla.

salu2


Time = tiempo; strech = estirar, :-k

yo lo que conocia era el pitchshifting, aunque solo lo digo por joder ya que por lo general van de la mano los dos algoritmos en una sola aplicacion :mrgreen:
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Baneado
#12 por Azrhael el 25/01/2010
Es con pitchshifting, usando timestretching para que no cambie el tempo de la canción...
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#13 por undercore el 25/01/2010
pero en este hilo hay 2 detalles, por un lado este:

Alguien escribió:
Alguien sabe como se hace la voz de pitufo?


y por otro este:

Alguien escribió:
Es que el tema ya está grabado


vamos que si lo que tiene vi es un mp3/wav o lo que sea con el tema grabado, no podrá subir el tono de la pista de voz y dejar el resto de la canción como está

o sube el tono de todo el tema o nada...a no ser que tenga la versión multipista por ahí

por otro lado, a la hora de usar el pitchsift hay que desactivar la funcion de "transición de armónicos", vamos, que estos efectos suelen tener un función para subir y bajar el tono de manera que se haga de forma natural, sin que aparezca el efecto pitufo

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

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#14 por vi el 06/05/2010
Bueno por si a alguien le pudiera interesar encontré en el paquete waves un plugin que se llama "waves ultrapich" que tiene un preset llamado "Helium" que lo hace perfectamente.
Saludos y gracias a todos

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--101557--
#15 por --101557-- el 07/05/2010
¿CUBASE SX2? Pincha en el archivo con el botón derecho del ratón, le das a proceso y despues "corrector de tono", seleccionas el número de semitonos a subir (con 6 o 7 ya suena a pitufo), y seleccionas, "correction de tiempo" y en el algoritmo seleccionas "algoritmo MPEX.

Ya está.
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