¿Voz de poseído?

ralfillo
#1 por ralfillo el 27/12/2010
Hola me gustaría que me dierais ideas de como hacer este efecto a una voz (como en las películas antiguas cuando alguien estaba poseido) pongo dos temitas en los que se aprecia lo que quiero decir.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el video de The Storm (Dave Clarke), la voz empieza en el minuto 2:36.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 27/12/2010
Prueba grabándola dos veces, y luego les aplicas algún plugin para bajarles el tono... no sé, a mi me suena a eso.

Saludos !


P.D. : Para hacerlo más realista, es mejor que mientras grabes la cabeza te de vueltas, andes por el techo y a ser posible eches una pota en plan aspersor de riego....
Subir
ralfillo
#3 por ralfillo el 27/12/2010
Esa postdata no es de Lunes, és más bien de viernes a las 5 de la mañana, jejeje.

Pasando al tema, las dos pistas que tienen que estar un poco desfasadas? Vamos que no tienen que sonar exactamente al mismo tiempo? o les doy un tono diferente a cada una?

Alguna idea más??

PD: Me he cargao la lámpara (Josue paga la factura) ;)

Gracias tio!
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 28/12/2010
Yo me refiero a grabar lo mismo dos veces, una encima de la otra... no hace falta que las desfases, por muy bien que claves el tiempo, siempre se notará el efecto doble....

Es que a mí siempre me ha dado esa sensación de voz "doble" en ese tipo de voces de endemoniado...
Subir
Origami
#5 por Origami el 28/12/2010
Prueba con este plugin, yo he sacado algunos efectos similares con él: http://www.dancetech.com/item.cfm?threadid=3767&lang=0

O con éste:

http://koen.smartelectronix.com/KTGranulator/
Subir
Jota
#6 por Jota el 28/12/2010
Hola ralfillo, se me acaba de ocurrir una forma un poco artesanal que podría resultar, que conste que no la he probado.

Podrías grabar lo mismo varias veces y a una de las tomas bajarle un par de tonos como dice Josue, y a otra toma podrías aplicarle una reverb inversa, que le daría un toque más siniestro, incluso un delay cortito le podría venir bien. Ya sólo queda mezclarlas en su justa medida y a cagarse del susto. :satan:

No sé prueba y comentanos a ver si te sirve
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 28/12/2010
facil

antares mutator



felices fiestas
Subir
ralfillo
#8 por ralfillo el 28/12/2010
Joer, me habéis dejado flipado de contento, primero quiero daros las gracias por la ayuda. :)

De momento solo he tenido tiempo de conseguir los pluggins que comenta Origami, los dos estan muy wapos , el KTgranulator es brutal (Highly recommended), muy bueno, y para este tema encima lleva unos presets muy currados.

Intentaré combinar todo lo que comentais a ver si llego a un resultado parecido a lo que busco. Viendo que Jota y Josue coinciden, por ahí irá la cosa. Aunque me da la sensación como si cuando acaban la frase hicieran algún efecto tipo tape stop supongo que se puede bajar el pitch al final de la frase (automatizando en el secuenciador) y lo del delay tambien ayudará fijo.

Por cierto el que comenta Sisu también hace buena pinta. La semana que viene tengo vacaciones, ya me habeis dado faena, jejej.

Gracias Cracks!!!

PD: El chinito se lo pasa bomba eh... :cuernos:
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 29/12/2010
El chinito es la caña...jaja... Hay por ahí un par de videos en los que sale probando el "speakerphone" que te partes con él... jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo