Voz - Problemas con las k

Jose Rivera Sound
#1 por Jose Rivera Sound el 10/10/2009
Hola,

esta es mi duda, estoy grabando unas voces y tengo problemas con algunas k por ejemplo al decir palabras que empiezan por ca, co , cu, qui...etc...me crea unos picos bestias.

Canto bastante flojo, tengo poquita voz... :oops: y le meto bastante al previo.Puede ser que sea por estar demasiado cerca?Creo que la distancia es correcta...Lo que pasa que cuanto mas me alejo mas room coge...grabo con un 414Xls

Gracias machines!! :mrgreen:

No puedo poner acentos sorry... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 11/10/2009
Bueno... yo soluciono el broblema en el editaje, sombreas esa pequeña onda que es la K y la bajas usando el GAIN despues si es necesario le agregas un FADE IN y listo!!! 8)
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 11/10/2009
A mi me pasaba lo mismo pero con las "P", grababa con un micrófono condenser, y lo soluciones solo usando un filtro antipop
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 11/10/2009
jethroyes escribió:
y lo soluciones solo usando un filtro antipop

El filtro ayuda pero a veces te falla, depende de la fuersa con la que la pronuncie el cantante, yo tengo un filtro doble y a veces tengo que editar esas p
Subir
neph
#5 por neph el 11/10/2009
un deeser- comp multibanda-eq multibanda, cualquiera de estos te lo solucionara, esta claro que lo mejor es hacerlo bien pero...... :wink:

poner esas palabras en otra pista y usar un comp normal tambien puede valer, asi como editarlo a mano, tu eliges
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 13/10/2009
creo que es mejor solucionar el problema en la propia grabación.

Solución para las P, B, K, saca el micro fuera de eje de la boca, es decir, sube 3/4 de palmo el micro por encima de la boca, e inclinalo 45º hacia abajo apuntando hacia la boca, y pones el antipop perpendicular delante de la boca, para "engañar" al cantante y que no cante hacia arriba mirando hacia el micro, si no que cante recto como siempre hacia el frente, aunque el micro este arriba.

Así consigues tambien un sonido menos medioso/nasal ya que la propagación de la nasalidad va hacia abajo siguiendo los conductos de las fosas nasales.

Si tienes problemas con un cantante que se mueve mucho y la voz aparece y desaparece de plano, y consigo al grabar en cardioide tienes efecto proximidad cuando se acerca al microfono y menos volumen con menos graves cuando se aleja del microfono, en ese caso pon el microfono en omni, y no tendras efecto proximidad.
Eso si, acuerdate de poner algo de absorbente por detras del micro para no pillar reflexiones de la sala.

Algo similar pasa con las "S" la elección apropiada del microfono te ayudará a reducirlas, al igual graba con una ganancia en el previo correcta, sin que sature el previo, ya que la señal se convertira en el momento del transitorio de la "S" en onda cuadrada, y este tipo de señal tiene más contenido armonico en la distorsión, con lo cual las "S" se exageran todavia más.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo
Subir
Jose Rivera Sound
#7 por Jose Rivera Sound el 16/10/2009
teklareal escribió:
creo que es mejor solucionar el problema en la propia grabación.

Solución para las P, B, K, saca el micro fuera de eje de la boca, es decir, sube 3/4 de palmo el micro por encima de la boca, e inclinalo 45º hacia abajo apuntando hacia la boca, y pones el antipop perpendicular delante de la boca, para "engañar" al cantante y que no cante hacia arriba mirando hacia el micro, si no que cante recto como siempre hacia el frente, aunque el micro este arriba.

Así consigues tambien un sonido menos medioso/nasal ya que la propagación de la nasalidad va hacia abajo siguiendo los conductos de las fosas nasales.

Si tienes problemas con un cantante que se mueve mucho y la voz aparece y desaparece de plano, y consigo al grabar en cardioide tienes efecto proximidad cuando se acerca al microfono y menos volumen con menos graves cuando se aleja del microfono, en ese caso pon el microfono en omni, y no tendras efecto proximidad.
Eso si, acuerdate de poner algo de absorbente por detras del micro para no pillar reflexiones de la sala.

Algo similar pasa con las "S" la elección apropiada del microfono te ayudará a reducirlas, al igual graba con una ganancia en el previo correcta, sin que sature el previo, ya que la señal se convertira en el momento del transitorio de la "S" en onda cuadrada, y este tipo de señal tiene más contenido armonico en la distorsión, con lo cual las "S" se exageran todavia más.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo


Gracias a todos por las respuestas.

Lo de inclinar el micro no había caído, sería como inclinarlo para grabar un bombo para que el sonido no golpee tan "de cara" con el diafragma o algo así.

Gracias a todos de nuevo.
:D
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 16/10/2009
si, lo inclinas, y lo subes por encima de la altura de la boca, y las consonantes explosivas no impactan directamente contra el diafragma...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo