Voz a lo Robe?

sergio
#1 por sergio el 21/10/2012
Va, por favor, quiero críticas constructiva a mi voz y a mi forma de cantar. Al cuello por favor, gracias.

https://www.hispasonic.com/musica/mejor-vamos-hacerlo/78902

https://www.hispasonic.com/musica/saco-huesos/78948
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lobo Dominguez
#2 por Lobo Dominguez el 21/10/2012
A mi me gusta tu voz.
Me recuerda a otros artistas y no exactamente a Robe.
Pero no te preocupes demasiado todos tenemos miles de influencias y es completamente normal que se entrevean.
Lo importante son los temas y como están concebidos
Subir
1
sergio
#3 por sergio el 21/10/2012
pero critícame más ¡¡¡

Es que yo, la verdad, pienso que mis temas están guays (normal, no? los he hecho yo, jejeje) y sé que no tengo ni idea de tocar. Pero eso teniendo un buen guitarrista al lado se arregla. PEro creo que cantar no canto na de na.
Subir
artrecords
#4 por artrecords el 21/10/2012
Pues va mi critica.
No te preocupes en cantar como tal persona.
Imagino que te refieres a robe iniesta. Como dice lobo Domínguez, al final termina recordando a otros que tambien se fijan en robe.
Robe no canta asi por que si, si no que es su acento placentino y castuo. Si le escuchas hablar es mas exagerado aún, pero es natural.
No se si tu eres de Plasencia o de la zona. Porque si no lo fueses no tendría que salirte esa voz al canta de manera natural.
Subir
J.Gabriel Navalón
#5 por J.Gabriel Navalón el 21/10/2012
A mi también me gustan tus temas, y la voz, con ese tono desgarraillo. Mi opinión es que todos tenemos nuestras influencias que saltan a la vista, bueno... al oído en éste caso. Lo importante es que nuestras canciones, en primer lugar las hacemos para satisfacernos a nosotros mismos, ese es el principal objetivo. Luego habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero eso no es tan importante a menos que pienses en la música como un producto para vender, que no creo que sea el caso (o sí, no sé)...

La voz, con tu estilo personal, da el tono dentro de la armonía de los temas, y ese es el requisito para hacer buenos temas, lo demás está abierto a tu gusto personal (el tuyo), que no el de los demás. Y más siendo un "cantautor transgresivo" que es como identificas tu música, le va al pelo ese estilo.

Ahí va la crítica: Yo creo que debes ir cuidando los detalles en los temas con paciencia y tener ganas de aprender y mejorar en lo que se pueda. Está muy bien el lance de ir componiendo a saco, grabando ideas conforme surgen, pero lo bonito (opinión personal, claro) es trabajar un tema, mejorarlo, pulirlo, darle matices, hacerte algún coro, dejar que respire la canción en algún momento. A veces pasa que, con las ideas de 2 ó 3 temas... haces 1 sólo lleno de cambios y matices distintos.

Un abrazo, compa!!! :birras: :birras: :birras:
Subir
sergio
#6 por sergio el 21/10/2012
GRacias Gabi por tus coments sinceros.

Arterecords, lo que pasa es que cantando no kiero parecerme al Robe. Por mucho que me guste. Y no soy de Plasencia, soy de Barcelona pèro esta es mi forma de natural de cantar.
Subir
artrecords
#7 por artrecords el 21/10/2012
#6 no se que decirte, y no quiero que te lo tomes a mal.
Dices que no quieres parecerte a robe y pones de título " voz a lo rober".
Y sigo insistiendo que no puede ser tu forma natural de cantar cuando no tienes ese acento. Es comò si yo quisiese cantar como un mariachi, o como si un chino quisiese cantar como bunbury, o como si el propio sabina quisiese cantar como sabina. Natural, natural no es!
Subir
sergio
#8 por sergio el 21/10/2012
Pues mira que me esfuerzo en cantar suavito pero...m noto muy amariconao jejeje
Subir
sergio
#9 por sergio el 21/10/2012
Ah y el titulo lleva una.....????????????
Subir
solker
#10 por solker el 21/10/2012
A mi me parece una mezcla del robe y de estopa, no es una gran voz, pero no queda mal en el estilo. Es como decir que Sabina tiene una bonita voz, o Victor Manuel, lógicamente no, pero van bien con el estilo. Pero yo pasaría de todo y seguiría a mi bola. Te lo dice uno con una voz bastante desagradable, pero me gusta hacer lo que hago ... hace tiempo que me quite de prejuicios. Luego resulta que a algunos les gusta mi timbre y todo, eso va como va. El mundo discográfico esta lleno de voces peor que mediocres (no pondré ejemplo para no herir sensibilidades)

Eso si, si me permites, en el aspecto técnico las mezclas suenan bastante mal, muy sobresaturadas y fatigosas, creo que a lo mejor deberías mejorar ese aspecto antes de preocuparte por la voz (que ojo, está siempre bien querer mejorar)
Subir
sergio
#11 por sergio el 21/10/2012
Muchas gracias solker. La verdad es en lo de las mezclas...yo uso el cubase pa grabar las ideas y que no se me olviden. jejeje. No tengo ni idea.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 21/10/2012
Tranquilo a mi la mía suena a Rosendo, me gusta leño pero la voz me gusta la de Free, Led Zeppelin etz
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo