Voz Robotizada (Dance 90's)

Keimax
#1 por Keimax el 14/06/2007
Hola amigos:

Hace años cargo con una duda que quizás alguno de ustedes me puede despejar.

Alguien sabe como se logra cierta voz robotizada que fue característica en algunos temas dance de principios de los 90?
El tema DAS BOOT de U96 utilizaba esa voz durante toda la canción.

¿Era una voz procesada a través de algún tipo de efecto o una voz generada a través de algún sintetizador específico?

Ojalá alguien me saque de esta duda.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/06/2007
en una palabra VOCODER :D

incluso hay presest de voz robotica

por cierto chiquito temazo has puesto como ejemplo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 14/06/2007
Sé que con un Vocoder logro voces robotizadas, pero puedo lograr exactamente ese tipo de voz, que indiqué en el post anterior?
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 14/06/2007
Buscando en internet encontré en wikipedia los distintas maneras de conseguir voces robotizadas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Robotic_voice_effects

Entre ellas se describe el vocoder, pero específicamente la voz por la que yo pregunto es realizada por un sintetizador de voz, de hecho mencionan el mismo tema que yo puse como ejemplo. Aquí dejo el extracto que habla de este punto en concreto:

" Speech synthesis
Robotic voices in music may also be produced by speech synthesis. This does not usually create a "singing" effect (although it can). Speech synthesis means that, unlike in vocoding, no human speech is employed as basis. One example of such use is the song Das Boot by U96. A more tongue-in-cheek musical use of speech synthesis is MC Hawking. "

Ahora lo que yo quiero saber, es que sintetizador o aparato reproduce exactamente esa voz, ya que fue muy popular en varias canciones.
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/06/2007
bueno, no hay mucha dificultad, busca en KVR un vocoder gratuito y mira a ver si tiene un presets robotico

aqui una muestra con un trozo de ice ice baby de vanilla ice y orange vocoder con un preset, noqueda del todo bien porque para que el efecto quede logrado hay que hablar "en tono robotico" cuando se graba la voz, asi al aplicar el efecto ya queda redondo...en rap funciona bien porque no se entona...aunasi no queda fino del todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vanilla Ice - Ice Ice Baby.mp3
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 14/06/2007
Gracias por la ayuda, pero eso no es a lo que me refiero.

Yo quiero saber con que equipo o software específico se logra este tipo de voz:
Archivos adjuntos ( para descargar)
robot_voice.wav
Subir
dfusion
#7 por dfusion el 14/06/2007
Lo más parecido que conozco es un juguete de Texas instruments llamado Speak & Spell, en ebay te puede costar unos 30 euros, ahora está de moda la modificación de aparatos así.
Creo recordar que tenía un programa gratuito, que ahora no encuentro que escribiendo una palabra o frase la pronunciaba con un efecto parecido a ese.
Estoy a la zaga a ver que hay tipo VST, mirate en esta pagina: http://www.speaknspell.co.uk/ hay un simulador donde puedes ver el efecto.
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 14/06/2007
ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo