La voz suena "robotica".

dani_paul
#31 por dani_paul el 16/03/2010
Yo estoy de acuerdo con Yo_de_nuevo lo que pasa en tus pruebas es normal si lo hiciera otra persona o tú mismo de otra manera no ocurriría, lo que has creado es un efecto de chorus o flanger natural retrasando o adelantando una toma sobre otra. Es un efecto que se suele usar en canciones con melodía.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isiris
#32 por isiris el 16/03/2010
yo uso logic y creo que en la ultima grabación me pasa lo mismo, pero como dicen en cuando el chabal que canta dobla su voz, parece muy robotica, mas bien yo lo veo en su pito de voz, porque a mi no me pasa.
Subir
amarillo114
#33 por amarillo114 el 16/03/2010
a ver... sabes si la interface lleva sistema de mixer independiente del daw (es decir, funciona independientemente de que tengas enchufado el ordenador)?? Si esto es así, pienso que lo que te está ocurriendo es que estás escuchando el sonido 2 veces... mira a ver si puedes mutear el bus principal de la tarjeta de sonido (yo tengo una motu y tengo que mutear el mixer de la tarjeta en el programa cuemix, , y activar la monitorización por software en logic, armo la pista y ya escucho todo perfecto).
Subir
isiris
#34 por isiris el 16/03/2010
amarillo114 escribió:
a ver... sabes si la interface lleva sistema de mixer independiente del daw (es decir, funciona independientemente de que tengas enchufado el ordenador)?? Si esto es así, pienso que lo que te está ocurriendo es que estás escuchando el sonido 2 veces... mira a ver si puedes mutear el bus principal de la tarjeta de sonido (yo tengo una motu y tengo que mutear el mixer de la tarjeta en el programa cuemix, , y activar la monitorización por software en logic, armo la pista y ya escucho todo perfecto).

pero si en tu caso dices que solo está "escuchando" el sonido dos veces, debería de desaparecer ese problema cuando le hace un bounce a .mp3, no? ya que dejaría de usar logic para reproducir y usaría lo que fuese.
Subir
amarillo114
#35 por amarillo114 el 17/03/2010
isiris escribió:
amarillo114 escribió:
a ver... sabes si la interface lleva sistema de mixer independiente del daw (es decir, funciona independientemente de que tengas enchufado el ordenador)?? Si esto es así, pienso que lo que te está ocurriendo es que estás escuchando el sonido 2 veces... mira a ver si puedes mutear el bus principal de la tarjeta de sonido (yo tengo una motu y tengo que mutear el mixer de la tarjeta en el programa cuemix, , y activar la monitorización por software en logic, armo la pista y ya escucho todo perfecto).

pero si en tu caso dices que solo está "escuchando" el sonido dos veces, debería de desaparecer ese problema cuando le hace un bounce a .mp3, no? ya que dejaría de usar logic para reproducir y usaría lo que fuese.


pues puede ser, pero entonces me tiene mas despistao todavía el fallo este....
Subir
nawl
#36 por nawl el 16/11/2010
Hola ! Quisiera retomar este post, ya que he ido este lunes a un studio profesional por fin y me han dicho que se debía probablemente a que no tengo bien configurada la tarjeta de sonido y la voz se graba como 2 veces y provoca ese efecto flanger, que hace que mi amigo parezca un robot. Me dijeron que el micro funcionaba correctamente y el previo también. Mi problema es que no se configurar las Entrada-salidas para que no me ocurra este odioso efecto... mi tarjeta tiene las siguientes características:

HDSP 9632

1 línea análoga entrada-salida, 192 kHz/24-bit, 1 x de x ADAT Entrada-salida, 1 x SPDIF Entrada-salida, 1 salida estérea del auricular, 1 entrada-salida de x MIDI

Bueno, pues eso, ¿ alguien sabe como configurar una tarjeta de este tipo ( uso nuendo 4 ) ?
Subir
Nightrider
#37 por Nightrider el 18/11/2010
Hola, podrías subir una captura de pantalla de como tenes seteada la tarjeta? y del nuendo también sería útil para ver donde está el problema, una pregunta , cuando grabas las voces lo haces en una pista mono?
Te subo una captura de como tengo mi tarjeta , una RME Multiface II,supongo que el mixer será muy parecido
[attachment=0:kbbrqeym]Sin título - 1.jpg[/attachment:kbbrqeym]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
aliblandonc
#38 por aliblandonc el 24/11/2010
mi querido amigo. me tome un tiempo para leer todas las opiniones de los aqui presentes o al menos la mayoria. en el archivo prueba robot yo no he encontrado ningun problema entiendo tu inquietud y considero que es lo siguiente. el problema se presenta cuando estas metiendo mas de una voz, y segun parece no usas una especia de panoramizacion o widening en ellas y no se si despues de ellos las paneas, me pareciera si es asi no entiendo por que el widening si vas a panear??? el problema radica en un pequeno delay que se presenta cuando buscas el widening. esto que voy a decirte me tomo anos aprenderlo. mucha gente busca una panoramizacion en guitarras o voces grabando 2 pistas y ponen una en L y la otra en R pero por ejemplo en el disco de mana suenos liquidos en la pista un lobo por tu amor en el track de la guitarra ves que ellos logran una widening utilizando un delay.

para mi tu problema es un delay muy corto de un par de ms. eso se puede dar de forma natural por que no somos maquinas y tambien por el uso de algun plug in de proceso.

agrego que para mi esas pequenas faltas de coincidencia le dan mas vida a la cancion se hace ver que has trabajado para hacerla imagina una cancion que se escuche tan justa la diccion y el tiempo de la voz, que hasta pareceria maquina. o que solo has ido copy and paste.

si no estas de acuerdo con algo de lo que te he expuesto me interesaria mucho saber tu opinion o la de otros amigos. juntos aprendemos.

Suerte y Dios te Bendiga
Subir
pollojul
#39 por pollojul el 24/11/2010
A mi me parece totalmente normal... si quieres que no este ese flanger pues tienes que usar vocalign para alinear las pistas perfectamente, aunque el resultado suene artificial.
Cuando haces dos tomas distintas no solo hay latencia sino que tu no eres perfecto para caer justamente en donde estuvo la voz anterior.
Un abrazo.
Subir
pollojul
#40 por pollojul el 24/11/2010
Repetido :oops:
Subir
pollojul
#41 por pollojul el 24/11/2010
Repetido :oops:
Subir
pollojul
#42 por pollojul el 24/11/2010
Repetido :oops:
Subir
8prods
#43 por 8prods el 25/11/2010
mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo