Voz: ¿ tiene arreglo o grabo de nuevo ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 30/11/2010
Hola.

me ha costado penas y trabajos conseguir grabar la voz de un tema como quiero, pero me encuentro con que a parte de no conseguir ecualizarla para que suene lo mejor posible, se me ha colado un molesto siseo en todas esas "s" finales (... por Dios).

¿ No voy a tener más remedio que grabar de nuevo o tiene arreglo ?. Y no me digáis con un de-esser por decirlo únicamente que eso ya lo intuyo además de una ecualización, lo que quiero saber es exactamente el cómo o bien si debo grabarla nuevamente (espero que no, por eso subo el archivo, para que se trasteé y si es posible se me diga el cómo.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz(2).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 30/11/2010
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/11/2010
Gracias Ed_Saxman, ya me los he mirado. No se me había ocurrido meterles mano bajándoles el volumen con un editor, probaré a ver.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/11/2010
Bueno he trasteado un rato a ver si lo arreglaba y he llegado a la conclusión de que me puede llevar demasiado tiempo, así que al final o lo dejo como está o grabo de nuevo :neutral:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/11/2010
¿ Nadie me puede dar unos ajustes de de-esser o EQ adecuados en base a la muestra que he subido ?.
Subir
ak47
#6 por ak47 el 30/11/2010
Hola, ami no se me hace que la "S" este taann notoria..lo que me da la impresion que en toda la voz el pre estaba saturando o muy al limite. Sobre todo lo noto cuando dice JURO P"OOOO"R DIOS en esa "O" estirada ya lo esucho saturado. Saludos.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 30/11/2010
#6

Hola.

Si que suena saturado como dices, me veo grabando de nuevo. Y a mi entender la "s" se nota demasiado.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/11/2010
Subo una nueva toma, acabo de grabarla hace poco.

Mi intención es que se me diga que parámetros debo poner en un de-esser, compresor o ecualizador a partir de esta toma (o si sólo en uno de ellos que sea suficiente).

Me tiene agobiado la grabación de esta voz, me encanta este tema mio pero con las dificultades en la grabación y la mezcla se me está atragantando.

gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevatoma.mp3
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 01/12/2010
no veo necesidad de de-esser.
en el mp3 adjunto hay dos vocales. el primero solo lleva eq y compresor. el segundo ademas de eq y compresor lleva un poco de reverb y delay(muy corto).

he usado aloy para ecualizar y comprimir. en la segunda toma ademas de aloy he usado la reverb y delay del cubase.

en este caso como solo hay la voz y nada mas ecualizas y comprimes para mejorar la voz, pero en la mezcla la cosa cambia y ecualizas y comprimes no solo para mejorar la voz si no también encajar con el resto del tema. quiero decir que estos ajustes igual no sirven de mucho para la mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMPRESOR.jpg
EQ.jpg
vocal - vocal fx.mp3
Subir
alvaro
#10 por alvaro el 01/12/2010
Pues a mi me parece que la "s" no es estridente. Te sale así natural y no veo por qué tienes que modificarla... Pero es sólo mi opinión. De todas formas no se me ocurre que otra cosa puedes hacer aparte de meterle un de-esser como ya has dicho tú mismo. A ver si alguien te puede ayudar...

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 01/12/2010
#9

Gracias SPORT probaré a ver que tal, muy completo tu post.

¿ Has hecho eso a partir de la primera muestra o de la segunda ?.
Ha ganado en claridad y presencia, pero se me antoja que sigue oyéndose demasiado esa "s", aunque a alvar0 no se lo parezca.

Un saludo a ambos.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 01/12/2010
he usado la segunda muestra. yo tampoco escucho "s", es decir suena natural.
lo que me viene en la cabeza es que hubo unas semanas que mi oído había vuelto muy sensible a las "ess" y escuchaba "s" en cualquier tema comercial, pero fue algo pasajero.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 01/12/2010
#12

Vale. Pues veré a ver si no es tan notorio eso de la "s".
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 01/12/2010
Vaya, ahora no me deja subir ningún adjunto...

Pero creo adivinar porqué: Parece obligatorio poner una descripción al adjunto para poder subirlo.

Que cosas...
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 01/12/2010
Aún no he aplicado lo que ha hecho SPORT, pero ayer me pasé un buen rato por la noche intentando dejar la nueva grabación de voz en condiciones de compresión y ecualización, así que subo el resultado y a ver que me decís.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevatoma.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo