VSL anticuadas? Opciones?

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 29/05/2016
Lo veo venir y no va a pasar conmigo en medio... así que, un gran error haber dicho nada donde no me mandaban, parece mentira, pues eso ... como si no hubiera existido mi comentario: Igarrido tienes razón, asunto cerrado.

Perdón a la moderación del foro.



Alguien escribió:
#26 por DjBufas hace 22 horas
Gracias. Estas librerías tienen casi 10 años y sabemos cómo va esto, pero si no me dicen el tiempo que tienen, creería que son más actuales y como entra en juego el precio... no creo que me arrepienta en esto. Además buscar más realismo lleva mucho trabajo y pagar por muy buenas librerías y variadas, y no es mi objetivo, porque más que dedicarme a esto lo hago por placer.


Djbufas: Pon una prueba de como suenan por aquí, puede que a más personas le interesen esas librerías ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjBufas
#32 por DjBufas el 30/05/2016
#27 Ya, si por eso digo que por mucho que me inciten yo siento que debo pagar por algo que uso, aunque sea sin ningún tipo de fin comercial. Lo comparo con comprarte un instrumento. Haz con él lo que quieras, pero has de pagar lo mismo que el que lo compra para trabajar. Lo que pasa es que con el software parece que nos cuesta verlo así, al no tratarse de algo físico. No pesa, no se puede tocar con la mano, ni oler, ni ná, y supongo que eso nos empuja a quitarle valor, aunque lo tenga. Pero es que hay gente seria que me dice lo que os conté, argumentando que creen que en la actualidad está legislado así. Que no cometes delito mientras no saques partido de lo que usas. Yo ni idea, siempre me asustó todo esto y le tengo bastante respeto al asunto. Coincido en que hay que pagar porque hay un trabajo detrás de cada plugin y librería.

Total, que estoy completamente de acuerdo, pero lo que veo al mirar librerías es que es inviable tener un poco de todo (meterse en coros y demás) para los que ganamos dinero con ello, porque sería demasiado capricho. Es que la mayoría de librerías decentes valen de 200 o 300 para arriba. Como quieras variedad....

También os diré una cosa, y es que hará dos años que compré Live 9 (usado :D) y mucho me quemé con el soporte, porque tuve problemas que aguanté un año entero, y no sentí que me hacían el caso que merecía como cliente. Estas cosas queman mucho cuando lo que intentas es ser correcto, y te apetece volverte el más pirata del mundo. Cuando empiezas a ponerlos a parir en sus foros es cuando te mandan un privado pidiéndote disculpas y que revisarán de nuevo tu problema. Esto es muy feo, muy de gente interesada. Cuando ven que haces tus problemas públicos y que pueden perder ventas, es cuando se hacen los molones. Yo jamás trataría a un cliente así. Si no doy abasto, pues cierro la empresa y me dedico a algo que pueda abarcar. Todo no vale.

Y por eso que comentas buscaba algo para Kontakt, porque hace poco que compré un Komplete 9 (poco más de 200€, viva el software "usado") y no quería andar con varios samplers a la vez, que bastante tengo ya como para complicarme más la vida (por eso quería esquivar las Vienna).

Sobre el sonido de la librería... ya sabes, al final siempre manda el arquero, como en todo. Por eso prefiero ir poco a poco hasta que el arquero demande un mejor arco, si llega el caso.


#31 Mea culpa por haber abierto la caja de los truenos. Pero como son temas que nunca tuve claros, me apetecía conocer vuestra opinión. Cerramos el asunto si queréis evitar batallas campales.

Y dices que me curre algo y lo cuelgue? Porque si os valen demos, las hay en la misma web de Kirk, buscando el nombre de la librería.

Os puedo decir de momento lo mismo que pensaba antes de comprarla. Tiene cosas muy buenas, como la mayoría de cuerdas (algunas antiguas suenan fatal, muy sintéticas, y sólo ocupan disco duro), sobre todo los violines, que mantienen bastante bien el tipo para los tiempos que corren. Hay maderas que dan pena, como la flauta y algunas otras, pero para capas discretas pueden servir. Y las percus pésimas, con sólo dos capas y muy acusadas entre ellas, por lo que hay que tener cuidado en cómo se usan.

Pero sólo la cantidad de articulaciones que hay en los patches de cuerdas, y el cómo suenan y se manejan, a mí me merece la pena.

Ná, entre ésta y la "vieja" VSL de Kontakt voy servido.
Subir
2
vagar
#33 por vagar el 30/05/2016
#32

Pues sí. Y, por cierto, me parece sensata tu postura como consumidor de favorecer a empresas que permitan la transferencia de licencias en el mercado de segunda mano, lo que debería ser obligatorio por ley. Si los fabricantes de productos intangibles usan el argumento de que son asimilables a los tangibles, tienen que ser consecuentes con ello.
Subir
Ignacio Eleta
#34 por Ignacio Eleta el 30/05/2016
Es que no me puedo comprar ni una de 100, darling.
Subir
Dagaru
#35 por Dagaru el 31/05/2016
Hola!

Hace tiempo que no entraba por aquí...y cuál es mi sorpresa que leo que ¡¿las VSL están anticuadas?! O_o

Sin acritud... ¿Me podéis decir en qué os basáis para afirmar eso?

Echando un ojo a estas músicas...

https://www.vsl.co.at/en/Music

... yo diría que son una pasada.... Otra cosa es el precio. :susto:
Subir
hollenius
#36 por hollenius el 01/06/2016
Pues es muy fácil, oyendo estas otras demos:



Bueno, hay otros hilos donde tienes un montón de ejemplos.

He oído el Barber que enlazas de la VSL, y suena a Soundblaster...jeje...aplicando un poco el oído creo que se nota

Zin acritú!
Subir
hollenius
#37 por hollenius el 01/06/2016
En la demo de Williams los metales dan pena, escucha estos:
https://www.samplelogic.com/products/fanfare/
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell el 01/06/2016
Joder, pues a mí me suena de maravilla. Creo, sinceramente, que nada se acerca a la Cube de esa gente.
Subir
hollenius
#39 por hollenius el 01/06/2016
En serio te suenan bien? A ver, no es que suenen mal, es que hay muchas de nueva generación que suenan mejor....

Es como pillar un coche, un Golf por ejemplo, en el año 2000 era una cosa y el nuevo de 2016 es otra, frenan solos, aparcan solos, cosas impensables antes. Y con el sampleado igual.

Pero hay gustos, claro. Yo tengo la bso de Rebeca, en mono, de hace 50 años, y me gusta, pero reconozco que la nueva grabación suena, de sonido, claro, mejor
Subir
vagar
#40 por vagar el 01/06/2016
hollenius escribió:
A ver, no es que suenen mal, es que hay muchas de nueva generación que suenan mejor....


¿Pero cúanto mejor? ¿Y merece la pena económicamente? Para quien se dedica profesionalmente a ello sí, está claro, aunque sólo sea por cuestión de imagen tiene que ofrecer el mejor producto posible. Pero para el oyente depende mucho.

Alguien poco educado en sonido de orquesta real no va a detectar la diferencia si los momentos más críticos están bien escondidos en la mezcla, y a alguien muy educado las librerías nuevas le suenan también a Soundblaster, la distancia con la realidad es todavía muy grande.

Por ejemplo, ese mockup de Morricone con HS del otro hilo está muy bien, pero también suena inconfundiblemente artificial para quien esté acostumbrado a escuchar orquestas reales.

Comprar una librería barata está plenamente justificado en muchos casos, en ambos extremos del espectro de oyentes: quien se conforma con cualquier cosa y quien no se conforma con nada.
Subir
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 01/06/2016
hollenius escribió:
En serio te suenan bien? A ver, no es que suenen mal, es que hay muchas de nueva generación que suenan mejor..
Vale que yo tengo más oreja que oído, pero las encuentro encantadoras. No son tan viejas. Vienna tiene a bien ir actualizando sus librerías. No lleva quince años comercializando lo mismo. La que ahora tienen de Cube no sé los años que tienen los samples, pero para correrla hace falta, mínimo, windows 7, que es un sistema operativo que salió en octubre de 2009.
Subir
Dagaru
#42 por Dagaru el 01/06/2016
Sin ninguna acritud...jeje

A mi la consagración de la primavera me suena muy bien, otras no tanto, es cierto.

Lo ideal sería escuchar una misma pieza con todas para comparar...



De todos modos, a mi me parece que suenan espectaculares, otra cosa es el precio y el número de articulaciones/facilidad de uso del cube...

Subir
hollenius
#43 por hollenius el 01/06/2016
Cierto, La Consagración rinde, y El Lobo también.

Vagar, no discutimos precios, sino su calidad sonora
Subir
teniente_powell
#44 por teniente_powell el 01/06/2016
El Zapateado de Sarasate es increíble. Vaya pedazo de violín. Si me dicen que es un violín auténtico tocado por David Garret me lo creo.
Subir
1
DjBufas
#45 por DjBufas el 01/06/2016
#33 Gracias por el apoyo. Creo que sería lo más apropiado tanto para cliente como para el vendedor. Si un cliente se cansa, el vendedor seguirá ganando un pequeño porcentaje en cada transferencia de licencia que se realice. Se lo sugerí a los de Musical Sampling, ahora que están empezando. Si tomasen ese rumbo, seguramente me haría con las Soaring.

#34 Querer es poder.

#35 Yo al menos me baso en opiniones que me han dado en foros y grupos de facebook de "compositores orquestales". Son pocos los que no opinaban lo mismo. Supongo que las menos anticuadas serán las más recientes de Vienna, como es lógico, pero yo pensaba en las Special Edition, que son las de entrada y ya tienen bastante tiempo. Aunque no creo que me arrepintiera tampoco si las hubiese comprado. Todo es ponerse y sacarle partido a lo que tengas. La verdad que para sonido clásico son buena opción a día de hoy, escuchando las demos que incluyen las "dimension" y las "chamber". Pongo vídeo que me impresionó bastante por sonido conseguido:

https://www.youtube.com/watch?v=yQdta0OnAGE


#42 Ese es uno de los vídeos que vi mucho. Y me hizo dudar más todavía, ya que hay secciones de unas librerías que me gustan más que otras. Por ejemplo igual me atrae la Hollywood pero las violas me suenan mejor las de Berlin, y este tipo de cosas. Cuando suenan todas las secciones, todas las librerías destacan para bien y cuesta decidirse. El timbre y el sonido de los legatos posiblemente sea lo que diferencia a unas de otras. Y aunque LASS suene algo más chillona en general, me sigue pareciendo muy expresiva y amigable.


Ya podían quedarse todas desfasadas ya, y que bajasen de precio, que las LASS por ejemplo siguen costando demasiado para tratarse sólo de cuerdas. Que pongan las full a precio de lite, y que se avive el mercado. Por pedir....

PD: Estoy probando el patch de violines legato "Agitato Grandiose" de 8 Dio, y no sé. Ya empiezan a parecerme demasiado exagerados los legatos. Parece una carrera al legato más asombroso, y creo que todavía queda un tramo de evolución hacia el realismo. Os dejo link por si queréis probar (tienen un control de volumen para el legato en sí, para hacerlo menos evidente):

http://8dio.com/instrument/agitato-grandiose-legato-for-violin-ensemble/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo