VSL , necesito sus sabios comentarios

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 30/08/2009
pregunta concreta para todos los VSLleros.

La SE trae incluida lo que seria en las edicion mas viejas el alternation tool? es decir, comprando la mas basica puedo acceder a la alteracion de don tipos de stac o pizz???

Otra mas, el la web dice que entre sus art. estan por ej. :

Violin
Viola
Cello
Double bass
Articulations: Staccato, détaché, sustained, sforzato, legato, portamento, tremolo, pizzicato

El legato es el equivalente al perf leg, lo mismo que el detache??

Por ejemplo, noto que la diferencia entre la standar y la extended es la cantidad de instrumentos no de articulaciones y que estas se agregan comprando la plus. es correcto esto??

sigo con las dudas antes de comprar, el VE 2, trabaja realmente a 64 bits(es decir si no es forzado como muchos otros vst) o debo comprar el 3 para esto??

Gracias y espero algun centro al area

pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 31/08/2009
Hola. Sí, la SE viene con la alternación según leí en sus instrucciones, no obstante o mi oído es muy malo o a penas noto diferencia, sobre todo en una mezcla con muchos instrumentos creo que no es para nada significativo lo de la alternancia de samples porque a mi entender no se nota demasiado.

En cuanto al legato es el mismo que el perf.tool sin tanta complicación de programación...es solo cargar el sample y tocar legato, porque para que suene legato uno tiene que tocar legato, o bien lo escribes o dibujas en el piano roll con las notas ligadas.

Ahora, todos los samples fueron remasterizados en la SE y eso sí que se nota, porque las cuerdas de la SE son mucho más suaves y cálidas que las antiguas VSL y todo suena más cálido y mejor para mi gusto. Además te permiten retocar muchos parámetros midi con resultados muy buenos.

Un saludín.
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 31/08/2009
gracias Barbol por la info!

Te hago otra pregunta, los cresc. dim. sforz y ese tipo de art, como se logran con la SE?
Calculo que el dim y el cresc se puede hacer con algun controlador midi que funcione con 3 o 4 capas, pero los sforz y algun otro matiz es posible con esta edicion o hay que poner unos morlacos mas y comprar la plus??

Subi un corto muy lindo en Stop motion en cual hice la musica , si podes miralo que es muy lindo!

Pablo Pol
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 31/08/2009
Holita. Verás, los cresc. y dim. los puedes muy fácil con la SE, de hecho es lo que más me gusta. Simplemente con el cc11 Expresion. Yo lo hago con un pedal de expresión o también lo puedes asignar muy fácilmente al modwhell y por supuesto también dibuajarlo en el piano roll con el lápiz. Tengo un temilla en hispa titulado "Adagio" en el que puedes escuchar los resultados del manejo de la expresión con la SE.

En cuanto a los sforzando, simplemente los puedes hacer cargando la articulación sfz, es muy sencillo.

Luego le echo un vistazo al corto, me interesa, ahora me han encargado uno y de todo lo que veo aprendo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo