Vsr 880 rolan conectarlo a PC

Juanmasmile
#1 por Juanmasmile el 09/05/2012
Hay alguna manera de conectar via USB el Roland VSR-880?

Se puede conseguir un disco duro HDP88 series fácilmente, o se puede conectar uno cualquiera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 15/05/2012
Hola! yo tuve un VSR880 y la manera que tienes de conectarlo al PC, que yo conozca, es via firewire con el V-fire de Presonus. En cualquier tienda de informática tienen tarjetas PCI para incorporar puertos firewire a un PC por 10 euros.
http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=9
Saludos!
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 15/05/2012
Directamente no puedes conectar el VSR880 a ningún ordenador, tan solo via MIDI, lo que te comenta milesybird es que puedes comprar un convertidor A/D de 8 canales por firewire para poder enviar el audio de las 8 pistas al mismo tiempo au ordenador.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 15/05/2012
Pregunta en ATEMUSIC MADRID, qué discos duros acepta el aparato, aunque no creo que ya se encuentren facilmente.
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 16/05/2012
Buenas, de hecho no es ningún convertidor A/D el V-fire, lo que hace este aparato es adaptarte de R-Bus que tiene el Roland a Firewire, la señal es todo el rato digital. En sí es de doble sentido, con lo que puedes pasar pistas grabadas al ordenador y pasar del ordenador al VSR. A mí, en su dia, no se si hacía algo mal, no me dejaba pasar pistas del PC al VSR, aunque eso no me importaba, pues lo utilizaba como grabador de campo de bolos y sí que podía volcar las ocho pistas de golpe al PC. Saludos.
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 16/05/2012
Precisamente el V-fire de Presonus es un aparato específico para los equipos Roland que tienen R-Bus para poder pasar las pistas digitalmente sin pérdida de calidad.
Subir
hues
#7 por hues el 16/05/2012
Hola juanma;

Como te han dicho la v-fire es una opción y la otra la RPC-1 de roland, que es una tarjeta pci con rbus.

Una opción es firewire y otra pci... Aparte de eso las dos tienen una limitación en cuanto a drivers. Creo que solo trabajan con XP.
Subir
Juanmasmile
#8 por Juanmasmile el 23/05/2012
Muchas gracias por las respuestas pero resulta que el tio que tiene el aparato este, tiene el disco duro de roland, asi que guardaran todo ahi y lue lo conectaran al pc el HD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo