Vst 32 y 64 bits

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 10/06/2015
que tal amigos como estan, tengo un compu a 32 bits

La inquietud es que la mayoria si no todos de los vst que tengo son 32 bit y muchos de ellos son maravillosos y no salieron versiones en 64 bits
La pregunta es si tengo un compu a 64 bits se le pueden instalar vst a 32 bits

o si tengo un compu actual que acepte un sistema operativo de 64 bits se le puede instalar por ejemplo un windows 7 a 32 bits

esto es para saber si me compro un compu a 64 bits, por que si ninguna de las dos opciones anteriores se puede entonces estaria en un dilema de comprarlo o no

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 10/06/2015
La respuesta a tu primer pregunta es: SI, se puede instalar y trabajar plugins de 32bit en un sistema de 64bit.
La segunda: No hay razón para instalar un sistema de 32bit en un ordenador que corra a 64bit. Cualquier programa de 32bit trabajará perfectamente bien, incluyendo plugins. Así trabajo yo. La gran mayoría de mis plugins están solamente a 32bit, con algunas excepciones (Sampletank 3, por ejemplo, que sólo tiene versión de 64bit). Lo que hago es instalar ambas versiones y uso la que necesite de momento, que casi siempre es la de 32bit.
Así que no tienes por qué preocuparte.

Adicionalmente, recuerda que a 32bit no se puede tener acceso a más de 4GB de memoria, y en éstos días los ordenadores tienden a venir con más, así que otra razón más para instalar Windows a 64bit. ;)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/06/2015
Yo en Reaper y en Cubase trabajo con plugins de 32 y 64 sin problemas, el sistema es de 64.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 11/06/2015
Alguien escribió:
La inquietud es que la mayoria si no todos de los vst que tengo son 32 bit y muchos de ellos son maravillosos y no salieron versiones en 64 bits


¿Y cuáles son?. Me extraña un montón que a mediados del año 2015 como nos encontramos haya alguna empresa de soft de audio que no haya actualizado sus vst´s a 64 bits.

Si tienes un ordenador con 4 GB de RAM trabajar a 64 bits es una estupidez.

En Cubase algunos de los vst a 32 bits dan muchos problemas, tiene su propio bridge 64 bits -> 32 bits pero no funciona bien con todos los vst a 32 bits dentro de host de 64 bits, tendrías que tener un soft aparte que hicera esta función y ni siquiera esto te asegura que funcione todo correctamente. Si trabajas con vst a 32 bits en host a 64 bits tu límite de RAM es 4 GB, ten esto en cuenta.

Yo noté una diferencia abismal al pasarme de 32 bits a 64 bits, no solo a en cuanto a que tienes acceso a RAM infinito sino tambien en cuanto a rendimiento y mejora de sonido. También trabajar a 64 bits te permite usar muchos vst y librarías de kontakt al mismo tiempo lo que te deja la posibilidad de hacer un proceso de pre-producción antes de ponerte a mezclar como se hace en la realidad en grabación, puedes hacer una apreciación previa in situ de diferentes opciones entre tus vst -librerías para elegir las que mejor queden, incluso hacer esto y luego mezclar al mismo tiempo en el mismo proyecto si tu ordenador es muy potente.

También muchos de los vst´s y librerías actuales consumen muchos recursos como pueden ser casas de vst como Arturia o algunas librerías de kontakt supertochas como las de la serie Abbey Road. Si tu intención es usar muchos instrumentos virtuales al mismo tiempo te merece la pena tener mucha RAM y trabajar a 64, no lo dudes.
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 11/06/2015
gracias amigos por sus exelentes respuestas, me han servido de muchisimo, entonces creo voy a pasarme a 64

saludes a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo