VST 32 Bits vs 64 Bits - VST 32 Bits o 64 Bits?

Dj duck
#1 por Dj duck el 23/10/2012
Hola amigos después de una colección de vst tan pero tan grande no sé si seguir con VST de 32 bits o 64 bits, resulta que compre el Omnisphere pero no sé si utilizar el de 32 bis o el de 64 bits, no es el único con el que tengo duda porque tengo Komplete 8 y sus sintetizadores los uso a 32 bits, mi pc es core 2 Quad y tengo 4 GB de Ram y 3 TB en discos duros, pero quisiera que me ayudara a elegir entre 32 bits y 64 bis en VST´s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj duck
#2 por Dj duck el 23/10/2012
nadie sabe aca de esto???
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 23/10/2012
Bueno, si estas en un sistema operativo 64 bits, y el secuenciador es a 64bits, instala la version 64 bits de esos plugs, pero para aprovechar el omnisphere, si o si 2 gb mas de ram, ya que traga mucha ram...
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 23/10/2012
32 bits.

con lo que tienes estarás demasiado justo para correr cómodo en 64 bits.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/10/2012
Debes saber que cuando hablas de 32 o 64 bits en cuanto a plugins existen 2 características diferentes que a las cuales se puede referir.

La primera la resolución en bits del plugin, que puede ser 24 bits punto fijo o 32 punto flotante o 64 punto flotante, esto esto aumenta el detalle de los cálculos matemáticos, siendo un plugin de 64 bits flotante de mayor resolución que uno de 32.

El otro aspecto en donde puedas encontrar que se habla de 32 o 64 bits es en cuanto a su compatibilidad con procesadores y sistemas operativos de 64 bits. Los procesadores poseen registros y buses de comunicación de 64 bits, para poder ser aprovechados pues el sistema operativo debe ser de 64 bits y los programas también deben ser compatibles con 64 bits. Un sistema operativo de 64 bits puede correr perfectamente programas programados a 32 bits, por lo que en primera instancia no hay invonvenientes en que no todos tus programas sean de 64 bits.

Respecto a ventajas de los 64 frente a los 32 bits, pues con 64 bits se puede utilizar una cantidad de memoria RAM superior a 4 Gb, pero pocos plugins utilizan dicha cantidad de RAM, principalmente las librerías, por lo tanto si tienes un sampler como kontakt lo ideal es que sea su versión de 64 bits (solo que vallas a utilizar librerías extensas, que en realidad la mayoría no utiliza mas de 4 Gigas por lo tanto no veo tan necesarios los 64 bits). Ahora bien, puede que los plugins no utilices tanta memoria, pero si sumas todos los plugins si puede que tengas mas de 4 gigas, pero en ese caso basta con que el secuenciador trabaje a 64 bits.

Si me preguntas a mi que conviene, pues a mi me da lo mismo, kontakt lo tengo en 64 bits, pero el resto la verdad no lo veo necesario aunque si tengo las versiones de 64 bits para que la plataforma sea uniforme, es decir sistema operativo a 64 bits, secuenciador 64 bits y plugins 64 bits, pero es solo por mantener la uniformidad como digo, tengo varios plugins a 32 bits trabajando a la par con los de 64 y no he tenido problemas y no me preocupa tampoco un menor rendimiento, las diferencias de rendimiento para mi son marginales.
Subir
1
Dj duck
#6 por Dj duck el 23/10/2012
#5 La verdad la mejor respuesta a mis dudas tengo Win 7 64 bits mi procesador es 64 bitas mmmm pero mi fl studios no se si es 64 bits
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 23/10/2012
Fl Studio no va a 64 bits, por lo que no le sacará el rendimiento a los plugins a 64 bits.
Subir
Dj duck
#8 por Dj duck el 27/10/2012
#7 mmmm ok lo voy a tomar en cuenta
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 27/10/2012
Lo que si te recomiendo es un SO de 64 bits aunque trabajes con programas de audio a 32 bits, es más rápido y estable en mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo