VST Da Tube, alguien sabe algo?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 02/06/2011
Veamos. El VST da Tube, no entiendo bien como funciona.
Tiene la opcion DRIVE (distorsion) y Balance.
Se supone que con el puedo imitar el sonido de válvulas, noto la distorsion del sonido, pero cual es la diferencia entre Drive y balance?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 03/06/2011
Drive aumenta la distorsión en la señal.

Balance es la cantidad de mezcla de la distorsión respecto a la señal original. Si balance está al mínimo, la señal no se ve afectada, y si está al máximo sólo se oye la señal distorsionada. Vamos, lo que comúnmente se conoce como MIX en un efecto.
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 04/06/2011
Bien, eso fue lo que deduje por mi mismo, pero entonces no entiendo bien como usarlo como si fuera un micro de tubo xD porque estos dan en teoria buen sonido y esto no me saca demasiado buen sonido.. aunque supongo que todo es practica.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 04/06/2011
La idea es usarlo allá donde consideres necesario para darle un poco de vidilla al sonido, y que no sea muy puro y estático. Debe ser un efecto sutil, pero que junto a otros de el resultado adecuado.

Aparte de eso, no hace milagros. Es una herramienta como cualquier otra, y debes saber usarla.

¡Experimenta!
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 05/06/2011
Bueno gracias por el consejo, yo he experimentado, y algun resultado he conseguido, pero no gran cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo