Vst desaparecidos en logic

Donuts
#1 por Donuts el 02/01/2014
Tengo un problemilla (problemon...) ayer instalé MacKeeper para limpiar un poco el ordenador y seguramente he borrado alguna cosa que no debía. El caso es que me han desaparecido todo los VSTs en Logic, solo reconoce los AU. Utilizo el vst to au de FXpansion y desde que lo instalé no he tenido que tocarlo para nada, nunca.
Desde Ableton no hay ningún problema me carga todos los plugins que tengo, así que están ahí y todos funcionan correctamente pero en logic han desaparecido todos los VST.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donuts
#2 por Donuts el 03/01/2014
He conseguido recuperar todos los plugin pero en realidad no se que ha ocurrido.
Lo que he hecho es volver a logic en modo 32 bits y solo con abrir logic han aparecido todos de golpe ¿? eso si logic ha necesitado escanearlos todos otra vez uno por uno para autentificarlos.

No comprendo que pasa con esto.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 03/01/2014
yo quitaria el Mackeeper para empezar ... ya son unos cuantos los desastres de los que se ha hablado en este foro provocados por ese programa.

Si quieres algo menos problematico para mantenimiento prueba el OnyX
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 03/01/2014
#2 Lo que pasó fue que Mackeeper se cargó el cache de Audio Units. Sin ese archivo presente, la herramienta de validación de Audio Units vuelve a escanear todos los plug-ins que tengas en Librería/Audio/Plug-ins/Components (o la misma ruta a partir de tu cuenta de usuario).
Como tenías a Logic en modo 64bit, tus plug-ins 32bit no fueron escaneados hasta que abriste Logic en modo 32bit. Esto es normal.

Creo que deberías seguir el consejo de Arkallatas y eliminar Mackeeper.

J.
Subir
1
Donuts
#5 por Donuts el 03/01/2014
Pos si lo he comprobado directamente en las carnes del OSX, ya normalmente no soy muy amigo de este tipo de programas pero quería eliminar archivos duplicados y buscarlos uno por uno era mortal así que como el MacKeeper prometía eso y mucho mas decidí instalarlo. No es un mal programa pero tienes que tener claro que quieres borrar, está claro que ha sido un exceso de confianza por mi parte.
Gracias Jordito por la aclaración, entendía que era algo así pero no sabía como explicarmelo.
Hay alguna manera de hacer que los plugins de 32 pasen a trabajar correctamente 64 o depende directamente del fabricante del software, me encuentro que al cargar archivos creados a 32 me funciona todo menos la parte gráfica de los plugins, aparecen en gris y luego se abren correctamente tras darle un par de clikcs pero luego dejan de ser estables, funcionan pero no del todo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/01/2014
Donuts escribió:
pero tienes que tener claro que quieres borrar


Exactamente, si controlas lo que hace el programa, entonces no hay problema.

Donuts escribió:
Hay alguna manera de hacer que los plugins de 32 pasen a trabajar correctamente 64 o depende directamente del fabricante del software, me encuentro que al cargar archivos creados a 32 me funciona todo menos la parte gráfica de los plugins, aparecen en gris y luego se abren correctamente tras darle un par de clikcs pero luego dejan de ser estables, funcionan pero no del todo.


Lo que comentas es el funcionamiento normal. Los plugins 32bit se cargan por medio del puente de audio units 32bit que tiene Logic 9. El puente en sí es inestable, con algunos plug-ins más que con otros.

Si todavía tienes muchos plug-ins que solo sean 32bit (aunque hoy por hoy la mayoría de los plug-ins ya son 64bit), y no te importa gastarte dinero en otro "puente", tienes la opción del "32 Lives" de Sound Radix, que por lo que comenta la gente es más estable que el que incluye el propio Logic, y además podrás usarlo en cualquier programa 64bit que soporte Audio Units, no solo Logic.

Saludos,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo