¿Qué Vst te gustaría que existiese?

Timonel
#1 por Timonel el 18/07/2009
Hola Hispas!

Pues eso... que vst echas en falta que aun no hayan inventado.
Esque estaba viendo la tele, y en el nuevo anuncio de mc donalds' he visto que tenia una composicion con sonidos de beat box bastante chula, y ya me estaba yo imaginando haciendo locuras con un vst de beat box :lol: (por cierto, existe?¿ :?: )

Venga a ver que ideas interesantes les podemos dar a algun programador que haya por ahi espiandonos jej

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 19/07/2009
Yo lo que no entiendo como todavia no hicieron, es un plugin con una especie de linea de tiempo que indicaría el volumen pico y rms
Donde uno vería la canción en una línea de tiempo y su volumen de izq a derecha
Sería genial para masterizar, y ver graficamente la consistencia de la cancion y del disco
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 19/07/2009
vdbecke escribió:
Yo lo que no entiendo como todavia no hicieron, es un plugin con una especie de linea de tiempo que indicaría el volumen pico y rms
Donde uno vería la canción en una línea de tiempo y su volumen de izq a derecha
Sería genial para masterizar, y ver graficamente la consistencia de la cancion y del disco


la idea es buena, pero como plugin?
deberia leer todo el track osea el wav mas los efectos aplicados, y con eso deberia generar una especie de cue, el problema es que al agregarlo como pliugin deberia renderizar esa pista (hacer un freeze o como quieras llamarlo) luego leer ese wav para generar el cue o algun formato parecido...

creo que por lo que no se hace ese plugin es por todo el lio que debe hacer y tiempo que tomaria renderizar cada pista... pero es muy buena la idea...

las verdad no tengo mucho tiempo, pero me gustaria ponerme con la programacion de plugins... mas que nada para hacer utilitarios, nada de procesamiento de sonido ya que eso si debe ser muy jodido
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 19/07/2009
Puestos a pedir, pediría un vst definitivo. Lo del beat box pues sería curioso, pero lo usaría como mucho un par de veces en toda la vida, no puedo decir 'que lo necesite'.

Para mí alguien se llevaría el mercado si combinase todo esto:

- La cantidad de instrumentos que anuncia audioimpressions. Todos los que se me ocurren y muchos que ni conozco, tanto orquestales como étnicos e incluso modernos. Desde una guitarra flamenca a un duduk, secciones, instrumentos solistas, bajos eléctricos, taikos, todo!! Dejamos a parte sonidos sintetizados, no vería bien mezclar.
- La calidad de sonido de Symphobia o Lass (aunque de esta sólo conozcamos muestras)
- El manejo a tiempo real de Garritan Gofriller o Stradivarius, con staccatos, legatos, crescendos y vibrato controlables a tiempo real
- La variedad de articulaciones de VSL, pero manejadas en su mayoría a tiempo real. Que los keyswitches queden solo para articulaciones no mezclables (pizzicatos, sordinos, glissandos raros de metal, etc)
- La facilidad para quedar bien en la mezcla de EWQL o Symphobia, por ser samples bien limpiados de ruidos y grabados no tan pegados al micro y con tantas frecuencias innecesarias
- Que tengan una suave reverb stage absolutamente natural que casi ni se note. Algo así como los stages de symphobia, nada de instrumentos 100% secos que luego son casi imposibles de alejar como VSL ni una reverb tediosa como EWQL.
- El ahorro de recursos de Garritan, EWQL o VSL SE (sin conocerla hablan maravillas de como gestiona recursos)
- El precio de Garritan Personal Orchestra ;)

En esto último está claro que me he pasado, pero si alguna compañía sacase un producto estrella de este tipo, que tuviese todos los instrumentos 'analógicos' que necesita un productor por -pongamos- 1.000€, arrasaría a nivel de ventas. Es más, y si se lanzan a la piscina como por ejemplo hizo VSL con SE y la ponen a 300€, de forma que incluso los amateurs puedan permitírselo por hobby, podrían quebrar a la mayor parte de la competencia.

El tema es fácil: sonido espectacular, instrumentos suficientes para no tener que usar otras librerías y un sistema de manejo que permita al que lo usa no tener que estar cambiando de articulación cada dos por tres, pudiendo trabajar la expresión con el teclado y controladores midi a tiempo real. Si regalan pedal de expresión, ya sería la bomba.

Quién no se lo compraría??? No sería mejor para la empresa vender un único producto que tenga todo el mundo que tener tropecientos mil, muchos que no compra casi nadie, pero que sea un producto tan apetecible que cualquiera que haga música con el pc lo vea como la solución definitiva?

Aunque fuesen 20 DVDs no habría problema. Todos tenemos tropecientos vsts redundantes, que comparten el 80% de los instrumentos, pero es imposible hacer todo lo que se te pasa por la cabeza si no mezclas librerías. Todas tienen cosas buenas, pero todas tienen cosas malas (o muy malas). Qué maravilla poder usar una sola!!! Con qué ganas desinstalaríamos varias librerías que sólo tenemos para cosas muy muy pequeñas!!

Pero entonces es cuando suena el despertador...
Subir
Timonel
#5 por Timonel el 20/07/2009
Ludwigvan has dao en el clavo!

He estao babeando mientras leia todo jajajjajajajaja seria un pelotazo, porque la verdad es tedioso tener que tener una libreria para utilizar solo su piano, o de esta otra solo los vientos, y de la otra las cuerdas.....

Quien sabe si algun dia.... hace 20 años desde luego no imaginariamos nada de lo que tenemos ahora a nuestro alcance....

pero desde luego.... es cuando suena el despertador #-o

Un saludo
Subir
nefer
#6 por nefer el 20/07/2009
Synthe de baterías que eche pa trás.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 20/07/2009
pylorca escribió:
vdbecke escribió:
Yo lo que no entiendo como todavia no hicieron, es un plugin con una especie de linea de tiempo que indicaría el volumen pico y rms
Donde uno vería la canción en una línea de tiempo y su volumen de izq a derecha
Sería genial para masterizar, y ver graficamente la consistencia de la cancion y del disco


la idea es buena, pero como plugin?
deberia leer todo el track osea el wav mas los efectos aplicados, y con eso deberia generar una especie de cue, el problema es que al agregarlo como pliugin deberia renderizar esa pista (hacer un freeze o como quieras llamarlo) luego leer ese wav para generar el cue o algun formato parecido...

creo que por lo que no se hace ese plugin es por todo el lio que debe hacer y tiempo que tomaria renderizar cada pista... pero es muy buena la idea...

las verdad no tengo mucho tiempo, pero me gustaria ponerme con la programacion de plugins... mas que nada para hacer utilitarios, nada de procesamiento de sonido ya que eso si debe ser muy jodido


Podría ser del estilo del Debreath o el Tune de Waves que actuan asi...
Subir
ok
#8 por ok el 20/07/2009
Yo pido algo mas o menos como lo que dice ludwig... pero un poco mas alla.

Para que alguien se lleve el mercado, debe crear un programa como este:

-Debe ser de Notacion, y debe traer la facilidad de aprendizaje de Sibelius, combinado con las exahustividad (en lo que requiere a minunciosidad de elementos) de Finale, y combinado con todo el poder de secuencia de Sonar.
-Debe tener la estabilidad de Sonar.
-Debe poder funcionar con ligereza en cualquier NetBook.
-Debe sonar como Vienna, y deben estar TODAS LAS ARTICULACIONES Y TECNICAS POSIBLES PARA CADA UNO DE LOS INSTRUMENTOS A LA MANO. Es decir... Si yo en la apartitura coloco "Sul puntic", esa cosa debe sonar SUL PONTIC.
-Debe tener facilidad en el manejo de cosas numericas y subjetivas. Es decir, combinar el control numerico de los datos midi con la soltura de Sonar, y a la vez, manejar la expresividad las cosas subjetivas con soltura, tal como lo haria Sibelius.
-Debe incluir plug ins tan buenos, que no requieran plug ins externos, como los de Sonar. :wink:
-Debe ser SUMAMENTE FACIL DE CONFIGURAR. Nada mas tedioso que pasar dos horas de configuracion para emprender una partitura de orquesta.
-Debe de tener articulaciones de VIBRATO Y SIN VIBRATO CORRECTOS. La gente tiene la idea equivocada que si cogemos un sample de una seccion de violin sin vibratos, y le ponemos vibrato nosotros a mano, realmente suena como una seccion de cuerdas en vibrato. Ha de ser que los violinistas se ponen deacuerdo para hacer todos el vibrato al mismo tiempo y en la misma direccion. #-o
-Debe tener mucha inteligencia, en el manejo de pasajes y demás. Me parece frustrante un programa donde se tenga que apretar un monton de teclas y configuraciones para colocar una sola nota.
-Debe ser capáz de hacerlo todo sin salir del programa. Es un lio andar exportando midis a otros programas. #-o

Y lo mas importante: Debe ser OPEN SOURCE. De forma que si yo quiero hacer un plug in para adaptar un sistema electronico de mi invención a este programa, o un programilla para colorear tritonos o algo asi, no deba parir yo como un pendejo para esto.

Es mucho pedir? :roll:
Subir
mikrokosmiko
#9 por mikrokosmiko el 20/07/2009
Me suena, por cierto, y a propósito del primer post, que en uno de los jampacks del logic viene un vst que se llama "human beatbox"
Subir
nefer
#10 por nefer el 21/07/2009
vdbecke escribió:
Yo lo que no entiendo como todavia no hicieron, es un plugin con una especie de linea de tiempo que indicaría el volumen pico y rms
Donde uno vería la canción en una línea de tiempo y su volumen de izq a derecha
Sería genial para masterizar, y ver graficamente la consistencia de la cancion y del disco


No sé si es lo que quieres pero échale un vistazo a esto:

s(M)exoscope - VST oscilloscope

http://bram.smartelectronix.com/plugins.php?id=4

c4e99055e0853e03f3c094147d579-2099028.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo