Vst instruments en tiempo real

avoral
#1 por avoral el 07/03/2003
Tengo un problema al intentar tocar (y por tanto grabar) mis instrumentos vst en tiempo real en mi ''Cubase SX''.
Al cargar el instrumento en cuestion, Fm7, por ejemplo, e intentar tocar no oigo nada. Lo curioso es que si lo grabro, lo que toco se graba perfectamente, y puedo oirlo despues, una vez grabado. Pero mientras lo toco no suena nada.
En la ventana master pongo en el ''Midi Input'' el nombre de mi tarjeta midi y en el ''Midi Output'' el instrumento en cuestion, asi que por eso supongo que no es. Tambien he probado activando la tecla de monitor y nada, sigo sin oirlo en tiempo real. Ademas cuando toco con el raton las teclas del piano virtual que tiene el Fm7 si se oye, y en un tiempo real perfecto, sin nada de latencia, pero con mi teclado Midi no se puede.
Mi tarjeta es una Waveterminal 192X, asi que por la tarjeta seguro que no es. El teclado midi que utilizo es un controlador midi que solo tiene una salida de Midi out, y ninguna de Midi In, no se si tendra algo que ver, pero lo cierto es que cuando tocos los Standalone no me da problema alguno.
Un amigo mio me ha dicho que podria ser de la monitorizacion, pero la verdad es que estoy muy perdido, y ademas el manual en ingles me ayuda mas bien poco.

Bueno, espero que haya explicado de forma clara mi problema y que alguien me pueda ayudar o al menos orientar.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/03/2003
hola
da la casualidad k yo tengo el mismo problema y lo k puedo decirte es k no es un problema de tarjeta de sonido o de teclado midi.
por sierto es normal k un teclado midi solo tenga un midi out y ningun midi in.
en mi caso fuera de cubase puedo tocar FM7 sin problemas sin latencia
pero en SX nada.
supogo k el secreto esta en el menu dispositivos y es alli donde tenemos k cofigurar bien las cosas pero todavia no he consegido nada.
mañara pasare todo el dia buscando la solucion.
:wink:
Subir
avoral
#3 por avoral el 07/03/2003
En cuanto des con la solucion publicala aqui por favor, que estoy deseando de poder grabar ya de una vez.
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 07/03/2003
¿habeis probado a bajar el tamaño del buffer?

Devices > Device Setup > VST multitrack > Control Panel > DMA buffer size
Subir
Laz
#5 por Laz el 07/03/2003
La forma de poder tocar con los VSTi en Cubase SX, es :

En la pista midi

1.- el midi in : la tarjeta midi
2.- el Out: el Vsti

3.- en las ventanas de arriba: Archivo/preferencias/MIDI/Filtro la columna donde estan las opciones del THRU, quitar la casilla de nota, para que se quede en negro.

Con esto tocareis los VSTi ! si desactivais las demás casillas transmitireis los datos que ponen a traves de vuestro teclado

Un saludo

Laz
Subir
Laz
#6 por Laz el 07/03/2003
Me olvidé!

en las ventanas de arriba: Archivo/preferencias/MIDI

hay una opción que pone "MIDI Thru Activo", debe estar marcada!


Laz
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 08/03/2003
gracias laz y biter. no se si es normal pero he activado una pista midi para grabar(pulsando el boton record) y ya podia tocar el a1 pero ahora tengo otro problema. se me graba todo(midi) a doble velocidad.
:x :?: ¿problemas de tarjeta de sonido?
por sierto en reason2 puedo grabar midi con mi teclado sin problemas.
gracias otra vez
Subir
Laz
#8 por Laz el 09/03/2003
Hola Sport

¿A doble velocidad? no lo entiendo bien, osea que grabas algo a tempo 100 en 4 compases, y te queda reducido el resultado a 2 compases. Es muy raro. Has probado a grabar con el metronomo dando solo una nota en la tierra de compas para comprobar que las notas se graban en su sitio? prueba y dime algo, no comprendo bien lo que te puede pasar.

Yo no uso Reason, lo siento, no te puedo decir nada sobre la grabación midi en el.

Un saludo

Laz
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 09/03/2003
hola Laz.
has entendido bien. por ejemplo intento grabar(desde mi teclado midi) 4 compases a 100BPM. pulso una nota 4 veces en cada compas y el resultado final tiene k ser 4 notas con 4 comases de duracion pero a mi me sale dos compas y las notas muy juntas. lo mismo me pasa en ACID4 pero en Reason2 ya desaparce este problema y puedo grabar midi como dios manda.
esto es un poco rraro.
Subir
Laz
#10 por Laz el 09/03/2003
Es muy curioso y extraño, nunca había oido un problema similar, sin estar seguro de lo que te comento, podría ser algun tipo de incompatibilidad de tu tarjeta con cubase, o que la copia de cubase no este bien instalada, ¿Te pasa tambien cuando grabas con sonidos de modulos hardware o solo con los VSTi?, ¿el audio te lo graba bien a tempo? ¿Te pasa con todos los VSTi?

A ver si entre todos podemos descubrir que ocurre...

Laz
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 09/03/2003
Laz escribió:
¿Te pasa tambien cuando grabas con sonidos de modulos hardware o solo con los VSTi?, ¿el audio te lo graba bien a tempo? ¿Te pasa con todos los VSTi?

A ver si entre todos podemos descubrir que ocurre...

Laz


no se, lo comprobare mañana aver si hay diferencia con diferentes VSTi?
por sierto estoy usando Cubase SX demo y los VSTi tambien son demos pero no creo k el problema viene de "demos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo