VST Link ( Cubase SX )

Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 06/07/2002
Hola soy usuario de cubase SX, se habla mucho del nuevo sistema VST Link de steinberg, leo mucho sobre las maravillas que se puede hacer con ese sistema, pero todavia no he encontrado alguien que me diga como se conecta en la practica. Tengo dos potentes ordenadores dedicados a audio uno con cubase sx y otro con gigastudio y creo que puedo sacar partido del VST Link, pero ¿ COMO?. ;) ¿Existe algun tutorial sobre esto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 06/07/2002
Hola:

De momento los dos equipos tienen que tener un sistema VST system link en cada uno instalados, o sea que tienes que tener en cada ordenata o un Cubase SX, o el Nuendo 1.6 (cuando salga) op el Cubase VST system link (también cuando salga).
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 09/07/2002
Hola. Mira, yo cuando hace un mes y medio más o menos tuve noticias de este tema pregunté también en el foro y me lo explicaron bastante bien.

Después he conseguido alguna información y creo que te puedo explicar de una forma sencilla cómo funciona el VST-Link.

Se puede decir que es como una cadena MIDI pero con conexiones digitales (Toslink, S-PDIF o AES/EBU), lo cual te obliga a:

1.- Tener un programa compatible con VST-LINK (Cubase SX, Nuendo 1.52 o superior, Cubase VST 5.1) instalado en cada PC que vayamos a incluir en la cadena.

2.- Tener una tarjeta de sonido compatible con ASIO y con in/out digitales en cada PC.

Si tienes dos PC pues interconectas ambos en sus respectivas in/out con cables digitales para la transferencia recíproca de información. Si tienes más de dos; conectas el out del 1º con el in del 2º, el out del 2º con el in del 3º y el out del 3º con el in del 1º.

A continuación configuras el VST-LINK de cada PC en el menu de cada secuenciador, pones el PC nº 1 como MASTER y los demás PC como ESCLAVOS y a funcionar.

Luego ya cada uno trabajará como le plazca, pueda o sepa. Pero las combinaciones son muchísimas: destinar todos los PC para trabajar con cientos de pistas aplicando varios efectos "chuparrecursos"; destinar un PC para el audio y otro u otros como racks virtuales de efectos o de instrumentos VSTi, etc.

En fin, la caña.

Un abrazo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo