VST "microtonal"

Gargonslipfisk
#1 por Gargonslipfisk el 14/02/2011
Confío en que este sea el lugar idóneo para lanzar esta pregunta, y perdonad de antemano por la ingenuidad de la misma, como podéis comprobar apenas puedo presumir de ser principiante.

Lo que me interesa es saber de la existencia de algún VTS que se base principalmente en el control directo sobre los Hertzios, algo tan a priori sencillo, pero esencial para enfocarlo a la experimentación sonora. Me refiero a la posibilidad de introducir un valor numérico concreto de Herzios y que el software emita un sonido ateniéndose a ello. Me es más relevante el componente "matemático" que el musical, lo que significa que pese a ser de interés tener control sobre la forma de la onda, la envolvente o filtros lo considero algo secundario frente al control sobre los Herzios o la proporción entre frecuencias.

Bueno, creo que más o menos se entiende mi petición. Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Guidodearezzo
#2 por Guidodearezzo el 15/02/2011
Lo que me comentas de poder generar ondas de frecuencias y formas específicas, ya sea triangular, sinusoidal... se puede hacer de forma sencilla con el Adobe Audition, pero si lo que buscas es un Vst, prueba con estos dos:

http://www.remixsoft.com/download/audioxplorer.html

http://www.remixsoft.com/download/crystal.html

Hace tiempo los usé, pero no recuerdo bien si tenia muchas funciones de oscilador.

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/02/2011
Aquí tienes una lista de instrumentos que admiten microafinaciones creadas con un software free genial llamado Scala y esta es su página http://www.huygens-fokker.org/scala/. Desde Scala puedes crear los temperamentos, microtonalidades y afinaciones que quieras, los exportas y luego lo importas desde un instrumento que lo acepte como los de la lista. Yo lo uso y no tiene precio. Además hay infinidad de escalas creadas con él.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/02/2011
También puedes crear una onda con frecuencia X con un editor de audio e importarla con un sampler a la "tecla" que quieras para reproducirla después.
Subir
Gargonslipfisk
#5 por Gargonslipfisk el 18/02/2011
Lamento muchísimo no haber dado señales de vida hasta ahora. La falta de tiempo últimamente me está matando.

Sobre Crystal, que he podido probarle por encima decir que no me es del todo práctico dado que lo que tiene es un filtro, selecciono un rango de frecuencia. Que, efectivamente, puede ser mínimo y tener la frecuencia que yo necesite; pero que en última instancia no me ha resultado nada amigable.

En cuanto a Scala y derivados he de probarlo todo más detenidamente, pero hasta que el tiempo me lo permita... por el vistazo superficial que me ha dado tiempo a echarle parece que la cosa promete 8-).

Ya sé que tenía que haber probado a fondo vuestras recomendaciones antes de contestar, pero ando mal de tiempo y me parecía una falta de respeto dejar más tiempo sin agradecéroslo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo