VST para crear bajos

uzefilo
#1 por uzefilo el 19/11/2015
Hola,

Me gustaría que me recomendaran algunos VST para crear bajos rockeros y metaleros. No quiero nada como spectrasonic ni esas de tanto peso y tan cara, sino algo mas simple pero que suene medianamente decente. Hasta ahora solía crear los bajos con Fruity Loops, pero ha llegado un punto en que ya no se me hacen del todo creibles.

A ver quien me ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 19/11/2015
Hola,

Puedes probar con Muon Tau, un vsti gratuito que se asemeja a una Roland TB-303 pero con el que trasteando puedes lograr buenos bajos de casi cualquier tipo.
Encontrarás el enlace aquí...http://www.espace-cubase.org/anglais/page.php?page=freevsti

También tienes el VB-1 de Steinberg aquí.

Además en el mismo enlace hay unas cuantas leyendas de los vsti gratuitos.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 19/11/2015
Subir
uzefilo
#4 por uzefilo el 19/11/2015
Gracias por las respuestas

Alvarez, las de esa web ya he probado varias pero no me convencen.

Suvur, voy a probar con esa que me dices, a ver que tal
Subir
Xupito
#5 por Xupito el 22/11/2015
#1 Creo que si buscas un bajo realista para rock/metal tienes que buscar uno sampleado.

Con una buena relación calidad/precio no he encontrado nada mejor que el "Impact SoundWorks Shreddage Bass Picked Edition" y el "BroomStick Bass" (un todo terreno que no envejece). El Shreddage no sé cuánto cuesta, lo compré en un pack junto a la guitarra pero me acuerdo que era muy barato respecto a sólo la guitarra.

Hay algunos VSTi/Kontakt de gama top que tienen versiones muy light gratuitas, como por ejemplo "Pettinhouse Direct Bass". Te pueden servir, pero a la que busques articulaciones o simplemente rango de notas fuera de lo básico te encontrarás con los recortes.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/11/2015
uzefilo escribió:
No quiero nada como spectrasonic ni esas de tanto peso y tan cara


Por fin alguien sensato, ya llegaba a dar grima tanto que se recomienda Trillian o Trilogy en su tiempo, siendo que no es para nada el mejor bajo sampleado, es una extensa librería, pero ni de lejos tiene los mejores bajos individuales, ademas la mayoría lo consigue piratilla, así resulta bastante fácil recomendar algo que es caro e innecesariamente extenso.

No dices cual es tu presupuesto, por lo que resulta dificil saber exactamente que necesitas, pero mi recomendación personal que no es cara y resulta lo suficientemente versátil es el scarbee Rickenbacker de native instruments.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/scarbee-rickenbacker-bass/
Subir
1
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 24/11/2015
Scarbee Black Bass es sensacional. ;)
Subir
Xupito
#8 por Xupito el 28/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
Por fin alguien sensato, ya llegaba a dar grima tanto que se recomienda Trillian o Trilogy en su tiempo, siendo que no es para nada el mejor bajo sampleado, es una extensa librería, pero ni de lejos tiene los mejores bajos individuales


¡Tienes razón! Al margen del "origen", siempre he alucinado cuando la gente responde invariablemente "Trillian", "Trillian", "Trillian" en las peticiones de consejo sobre bajo. Y da igual el género, eso es lo que más me alucina. Estoy seguro de que es bueno, ya parece una leyenda urbana.

Por ejemplo, en este caso, bajo eléctrico "analógico" para rock/metal. No puede haber uno mejor que uno real muestreado. Da igual que el Trillian lleve 30 Gigas. Si quieres uno completísimo y caro te compras el Prominy que lleva más de 5 GB sólo para un bajo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/11/2015
Xupito escribió:
"analógico"

No soy bajista desde siempre, pero ya, a lo tonto, llevo treinta años,desde que empece con las cuatro (y luego más) cuerdas, ya llevo unos años en los que he practicado y tocado poco; por lo que ya hasta me parece fatuo llamarme bajista; pero he tenido ya unos cuantos bajos y un par de contrabajos.
He de decir que, aunque casi todos han sido de electrónica activa, a ninguno le he encontrado un oscilador, ni un Vca, ni un Lfo, son de madera, llevan cuerdas y la vibración de esas es captada por unas pastillas, una especie de micrófonos fonocaptores que envían la señal a un precio alojado en el instrumento y, de ahí, al amplificador para directo o al previo de instrumento para grabar.

En este hilo, que va del 2007 al 2013 hay opiniones de todo tipo, muchos confunden un vsti con un emulador de amplificadores de bajo.
https://www.hispasonic.com/foros/mejor-vst-bajos/148119
Muchos recomendaban el Trilogy, yo en esa época, que hacía unas pocas producciones discográficas lo usé, incluso en un disco.
Luego salió el Scarbee y parece que estaba muy bien. Actualmente no tengo casi vsti, no lo he probado, lo toco yo u otros, no con bajos analógicos, con bajos reales.
Subir
Xupito
#10 por Xupito el 28/11/2015
#9 Gracias por tu contribución, aunque no sé si tiene mucho que ver con el hilo ni porque me has citado.

Acerca de lo poco que tiene que ver he dicho que el Trillian no es el mejor para rock/metal porque hay varios hechos para el rock/metal, no que sea malo.

Supongo que la expresión "bajo eléctrico analógico" no ha sido suficientemente ortodoxa para ti, porque me suena que eres uno de los radicales de la ortodoxia lingüística por aquí.

Como decía, gracias igualmente, lo de la madera y cuerdas no lo sabía. Y lo del micrófono, ¡ahora sé para que llevan cables! De buen rollo la pulla ;-)
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 28/11/2015
Xupito escribió:
no sé si tiene mucho que ver con el hilo ni porque me has citado


Por dos razones:

1ºPor corregir el mal uso del concepto analógico

2ºPara recordar a algunos que estos VSti (instrumentos virtuales), sustituyen con limitaciones a los instrumentos reales, con poquísimas limitaciones en los pianos, con algunas en las cuerdas frotadas y con bastantes limitaciones en vientos o cuerda pulsada.
Subir
Xupito
#12 por Xupito el 28/11/2015
#11
Carme López Uña escribió:
1ºPor corregir el mal uso del concepto analógico


Me lo olía. Me salto la vacilada inicial que has puesto y voy al grano:

Carme López Uña escribió:
He de decir que, aunque casi todos han sido de electrónica activa, a ninguno le he encontrado un oscilador, ni un Vca, ni un Lfo, son de madera, llevan cuerdas y la vibración de esas es captada por unas pastillas, una especie de micrófonos fonocaptores que envían la señal a un precio alojado en el instrumento y, de ahí, al amplificador para directo o al previo de instrumento para grabar.


Confundes electrónico con digital. Un bajo eléctrico de cuerdas es analógico, porque no es digital. Los LFOs y demás componentes electrónicos son analógicos también. Otra cosa muy distinta es que haya versiones digitales hoy en día. Por otra parte en un bajo no hay componentes digitales en absoluto, aunque hoy en día si te compras uno muy barato chino vete a saber...

Digital significa discreto en magnitud y tiempo. discreto significa que los valores y el tiempo de la señal no son continuos.

PD: por definición todo componente electrónico es activo, si no sería eléctrico. Otra cosa es el mal uso que le da mucha gente.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/11/2015
Xupito escribió:
la vacilada inicial que has puesto y voy al grano:


Dos errores:
1ºno hay ninguna vacilada ni vacilación
2ºNo pongo, poner ponen las gallinas, yo escribo, entre otras cosas.

Xupito escribió:
Un bajo eléctrico de cuerdas es analógico


El que confunde, y mucho, es quien no distingue entre instrumentos electroacústicos e instrumentos electrónicos.
Al que le huele es a mí, que te falta haber vivido el paso de lo analógico a lo digital, o , al menos haber estudiado o leído los principios en los que se vasa la codificación digital.

No es de extrañar, en el mundo de la fotografía no se precisa que las fotografías de carrete no han de incluirse en la antinomia analogico-digital.

Y lo discreto tiene un campo semántico propio que es referente a una topología no basada en operacionales.
Subir
Xupito
#14 por Xupito el 28/11/2015
#13

A los demás, perdón por el OT. A Carme, perdón por utilizar el barbarismo OT ;-) .

Carme López Uña escribió:
to escribió:
El que confunde, y mucho, es quien no distingue entre instrumentos electroacústicos e instrumentos electrónicos

Vuelves a confundir electrónico con digital. Por cierto, yo sólo dije que un bajo de metal es analógico, y lo es.
.
Alguien escribió:
Al que le huele es a mí, que te falta haber vivido el paso de lo analógico a lo digital, o , al menos haber estudiado o leído los principios en los que se vasa la codificación digital.

:-)
Sin comentarios.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 28/11/2015
Xupito escribió:
Un bajo eléctrico de cuerdas es analógico, porque no es digital.
Alguien escribió:
:campeon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo