¿Que vst para hacer drums de house?

pirateboss
#1 por pirateboss el 05/08/2007
Hola, quisiera que me recomendaseis algun intrumento virtual (vst) con el cual pueda crear ritmos de house, da igual tanto si es de pago como si es free. Gracias espero que puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 07/08/2007
Mira, yo he producido desde hardcore hasta electro, y siempre he utilizado en los últimos años el mismo plugin.
El drumatic. Es gratuito, y es el mejor que conozco. La facilidad de edición y el sonido no lo puedo comparar a ninguno. Eso, filtros, compresores y demás efectos, me dan el bombo que quiero de una manera o de otra, partiendo de la materia prima como es el típico bombo parecido al de la roland 909.
Eso respecto al bombo
El resto, que sepas, que la inmensa mayoría de las bases rítmicas del house (metales, snares, claps, loops, etc) son con samples, por lo tanto no podemos hablar de un vst concreto, como podría ser para un bajo electro, o un sinte para una melodía.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/10/2007
Hola Respecto a tu pregunta cualquier sinte vsti puedes crear bombos mas potentes que una tipica tr909
BrainBT te a explicado una forma facil y rapida y sencilla para hacer cualquier bombo pero eso solo limita mucho y tienes un sonido bastante pesimo yo te recomiendo que purebes en investigar el mundo de la sintesis alfin y al cabo sacaras mas partido alfinal y tendras un abanico infinito de posibilidades de crear cualquier sonido ok?
Subir
Minus_84
#4 por Minus_84 el 13/10/2007
pirateboss escribió:
Hola, quisiera que me recomendaseis algun intrumento virtual (vst) con el cual pueda crear ritmos de house, da igual tanto si es de pago como si es free. Gracias espero que puedan ayudarme

Hola!!! Estoy empezando y yo uso microtonic es muy facil y salen bastantes sonidos buenos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 14/10/2007
el microtonic esta de puta madre para empezar ademas saca un sonido excelente pero repetito qu econ cualquiere sinte potente lo sacas yo tengo por ejemplo un supernova (HARDCWARE) y ago unos exclafidos de bombo que ni el microtonic te saca eso jejejeje
Subir
HorD
#6 por HorD el 17/10/2007
cual sirve para agregarle samples .wav ?
Subir
scd
#7 por scd el 18/10/2007
No comparto la opinion del microtonic, pero bueno al igual que comenta brainbt de los snares y tal, los bombos tambien los puedes disparar de sampler
Subir
Minus_84
#8 por Minus_84 el 18/10/2007
Voy a probar el Drumatic a ver que tal va. Veo que por aqui sabeis bastante mas q yo, m gustaria saber si hay algun manual o cursillo de sintesis en general (coger cualquier sinte y saber usarlo) si alguien me puede ayudar?
Subir
scd
#9 por scd el 18/10/2007
Bueno despues de probar el drumatic, sigo opinando lo mismo que del microtonic (aunque para mi gusto es mucho mejor el microtonic) ninguno de los 2 saca los bombos que deberia llevar un buen tema, un poco descafeinados, he probao la version 2.2 del drumatic, he visto que hay una superior, habra que darle un vistazo...pero mucho tendra que mejorar la calidad de los sonidos.
Mi opinion pirateboss, pillate una buena libreria para las percusiones y las disparas desde cualquier sampler, bateri o algo de eso.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/10/2007
Me mantengo en mi postura de creartelos tu.
Hoy en dia no damos mucha importancia a muchas cosas a la hora de producir un tema ya que hechamos mano mucho de las librerias cosa que va bien pero metemos cosas sin saber luego que estan mal o no le pegan en los bombos es lo mismo ponemos un bombo en un sampler de una libreria y luego alfinal del tema no nos damos cuenta que el erro mas grande de todo es el tono de la pega del bombo o la caida etc...
Al ser este un bombo de libreria nunca podremos modificarle el tono de la pegada como nosotros qerramos pero si fuese un sinte el que sacara este bombo abria mil posibilidades de que todo cambiara de ese bombo y por tanto tendrias un tema mejor alineado para que cuadrase con la meloida con el bajo etc..
Esto tambien depende mucho del estilo de musica en que estes trabajando ya que en algunos estilos esto no da mucha importancia.
Subir
dj ogalla
#11 por dj ogalla el 26/02/2010
HOLA,yo te voy a dar un consejo...
no es ningun truco,ya que muchos lo hacen y esta expuesto en diferentes foros.
Utiliza mas de un bombo y tirate el tiempo que haga falta,coge uno que tenga pegada,otro que tenga cuerpo y otro que tenga caida,combina hasta que encuentres la combinacion perfecta,luego envialos cada bombo a 3 grupos iguales,y estos los divides en 3 bandas en las cuales cada una llegua hasta un rango.El primero de lla frecuaencia mas baja hasta 60 hz,el otro de 60 hz a 150,y el tercero de 150 hasta el final.Luego cada bombo lo envias al grupo que kieras,controlando el nivel de envio a cada grupo.P ej:El bombo mas grave lo envias al grupo de graves,es decir,el q llega hasta 60,el del cuerpo lo repartes un poco a los 3 grupos,y el de la pegada a la parte aguda.Combina y prueba esa es la filosofia,aunk esto te ayudara...
Si kieres un truco bueno ponle al grupo de la parte grave un delay simple a 20ms,veras q cambio,notarás mas presión.
bUENO,AUN SE HACEN MAS COSAS PERO OTRO DIA...JEJEJE
PDTA:prueba a hacer lo mismo con el bajo...
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 26/02/2010
pirateboss escribió:
Hola, quisiera que me recomendaseis algun intrumento virtual (vst) con el cual pueda crear ritmos de house, da igual tanto si es de pago como si es free. Gracias espero que puedan ayudarme


cualquier caja de ritmos vsti te sirve, pero ten en cuenta que muchos por no decir la gran mayoría de las producciones de house/dance no usan vsti para crear la batería. estas baterías están "pintadas" directamente en la venta de arranger del secuenciador y pueden ser una combinacion de programacion(bombos, cajas, platos) y loops(percusion sobre todo).
para la producción es aconsejable tener un par de EQs uno parametrico y el otro tipo "analógico" mas un par de compresores uno multibanda, distorsion/saturador, reverb y delay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo