Vst para logic

  • 1
Fusk
#1 por Fusk el 01/03/2005
Van a decir, a este fuskkk como jodee, jejeje pero alguien me podria recomendar paginas para bajarme sintes, y varios vst
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/03/2005
Aquí en Hispasonic:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-14.html[/url]
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 01/03/2005
Cualquier vst vale para el logic que tienes. Pasate por el hilo ese que hay de estudio gratuito en tu pc, hay muchos sintes y efectos para bajarse.

Y sin salirte de Logic los sintes que trae estan muy bien y tienen un sonido cojonudo, ES1, ES2, Evok. Aprende a manejar el arpegiador de logic para esas lineas tranceras.

Y los efectos que trae son muy buenos, usa sus delays son de lo mejor, usa tb los filtros que trae que son cojonudos, ya veras que efectos consigues. Los efectos de modulación son muy buenos : phaser, flanger, etc para ese sonido trans van bien, el tremolo tb esta muy bien...

ya no se me ocurren mas jajaj

Saludos!
Subir
Fusk
#4 por Fusk el 01/03/2005
gracias, eduardoc ya me bajare varios y faelitosx ahora mismo estoy esando los de logic, que suenan bastante bien, pero uno que me recomiendes para bajos??
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 01/03/2005
Pues yo los bajos de trans los hago siempre con el ES1, no falla.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 01/03/2005
faelitox escribió:
Aprende a manejar el arpegiador de logic para esas lineas tranceras.


Arpegiador de Logic??? y eso qué es?

dame una pista Faelitox.
Subir
Fusk
#7 por Fusk el 01/03/2005
Ok probare :D
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 01/03/2005
Pues estoy buscando un hilo donde traduje un articulo sobre el arpegiador y salieron unas ideas cojonudas, pero es imposible sin el buscador, asi que lo pego en un resumen, menos mal que lo guardo to jejeje.

El primer paso es abrir el enviroment en la capa donde se encuentre el instrumento y desde el menú New crear un objeto arpegiador. Hecho esto aparecerá un pequeño icono con una nota musical en el enviroment, cuando regreses a la ventana del arrange será este arpegiador el que selecciones como track del instrumento. Hasta ahora vamos bien, pero de momento el arpegiador no esta controlando nada. Para esto necesitaremos un cable virtual así que tendremos que seguir un poco mas en el enviroment. Si el sintetizador que pretendemos controlar es un instrumento estándar, entonces lo único necesario será sacar un cable desde la salida del arpegiador a la entrada del instrumento y ya estaremos listos para tocar. No obstante el manual no es muy claro respecto a como conseguir tocar solo una parte de un instrumento multitimbrico, representado en el enviroment por un objeto multi-instrumento, afortunadamente existen dos métodos muy sencillos para conseguirlo.

El primer método consiste en crear un instrumento nuevo estándar con la misma configuración de canal y puerto que la parte que queramos controlar, sacaremos un cable desde el arpegiados al instrumento. Funciona bien y si ponemos el multi-instrumento en una pista separada en el arrange podrás usarlo para cambiar los patrones de la parte que esta siendo arpegiada.

El segundo método consiste en mantener apretada la tecla Alt (mac) o Control (PC), mientras que seleccionamos el cable de salida del arpegiador, esto hará que se despliegue un menú con todos los instrumentos activos en el enviroment y simplemente tendras que elegir el que quieras antes de soltar la tecla que tenemos apretada. Esto funciona bien, pero si olvidas la parte del multi-instrumento que esta siendo controlada, no podrás saberlo por el cable ya que este desaparece el la parte superior del icono. De nuevo podremos llevar a una nueva pista (track) la parte controlada para que te sean accesibles sus patrones o parámetros.


Una vez hemos configurado el objeto arpegiador, estarás listo para probarlo, pero no cometas el error de tocar tu teclado y pensar que por que el sonido no esta siendo arpegiado- el arpegiador esta unido al reloj de la canción, así que mientras que el secuenciador no este en play o rec escucharas el patrón normal sin ser arpegiado.

Notaras que cuando seleccionas la pista en la cual esta el arpegiador, la caja de datos de la parte izquierda de la pantalla cambiara y veras una especial que contiene los parámetros del arpegiador. Cambiando dichos parámetro modificaras la forma de actuar del arpegiador - esta es la clave de este pequeño aparato virtual. Un truco es asignar diferentes colores a los distintos arpegiadores si es que estas utilizando mas de uno, prevendrás el manipular otro arpegiador por error.

El primer parámetro del arpegiador es la dirección, la cual puede ser establecida en: Up,Down, UpDn (up y down), Auto, UpD2 (una variacion de UpDn), Random (aleatorio) y All (todos). Este ultimo repite todas las notas como acordes. Auto es una de las opciones mas musicales ya que la dirección dependerá del orden en que las notas fueron tocadas. Los parámetros de velocidad se pueden establecer a tu gusto, puedes dejar la misma velocidad con que fueron tocadas las notas, o puedes hacer que sea aleatorio. Esto solo afecta a las notas que entran en el arpegiador con lo que deja un margen para poder manipular posteriormente la velocidad con el arpegiador.

El parámetro "Lim" se encarga de limitar el rango de notas que cubrirá el arpegiador, si se toca una nota fuera de estos limites no será arpegiada. De forma automática los valores son G2 a C6, así que establécelos a tus necesidades. El parámetro "Res" define con que rapidez las notas individuales son arpegiadas, mientras que "lenght" definirá la duración de cada nota.

El parámetro Snap to te permitirá establecer un margen de tiempo al cual las notas tocadas serán forzadas antes de entrar en el arpegiador, debido a esto el arpegiador normalmente solo empieza a producir notas solo después de que la nota sea tocada. El manual sugiere, que para el mejor sonido arpegiado se establezca en "1/4" para ritmos de 4/4, este dispositivo tiene la posibilidad de ser apagado.

La función "repeat" puede ser configurada en modo "on" encendida o "of" apagada. En el modo encendido el arpegiador actuara durante el tiempo que el acorde es tocado, en el modo apagado la secuencia del arpegiador solo será una.

EL parámetro "Octave" determinara el numero de octavas que la nota entrante será arpegiada, puede establecerse desde 1 a 10. Obviamente cualquier arpegio que se encuentre fuera del rango de notas del instrumento no será tocado.

"Crescendo" es uno de los parámetros divertidos - aquí podrás elegir la velocidad que será añadida o quitada de la nota arpegiada cada vez que se reproduce. De esta forma podrás mantener un acorde cuyo arpegio automáticamente incremente o decremente el nivel según va progresando.

Una característica avanzada del arpegiador de Logic es que cualquiera de estos paramentos puede ser controlado vía midi a tiempo real. El paramentro "Ctrl Base" te permitirá elegir el controlador que será usado para determinar la dirección del arpegio (el primer parámetro) Sucesivamente los parámetros responderán a los sucesivos números de controlador.



Cosas a tener en cuenta: Una ya mencionada, el arpegiador no funcionara a no ser que el secuenciador este en Play o rec. Todas esas magicas notas extra vienen de tu sinte, y no de una linea de delay o pitch shifter, osea que estamos usando polifonía. Otro punto a tener en cuanta es que no importa las octavas que pongas, el arpegio siempre estará limitado por la respuesta del sinte a generar el sonido.




A disfrutar!!
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 01/03/2005
Ostras, gracias Faelitox, pero hoy se me caen los ojos ya.

Mañana lo miro. Zanks a lot.
Subir
Fusk
#10 por Fusk el 02/03/2005
:shock: y yo que pensaba, descubrirlo solito
Subir
nacote
#11 por nacote el 02/03/2005
que tal esta el logic ?vale la pena yo la neta no se mucho de ese soft pero veo que ablan muy bien de el.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 02/03/2005
Nacote pues esta muy bien a mi me gusta mucho jeje, pero tiene varioes pero, el mas grande que desde hace ya tiempo lo han dejado de hacer para PC y solo es para MAC, asi que o tienes un mac o te quedas anticuado.

Bueno la ultima version de PC la 5.5 esta muy bien, y con esa hay logic para rato, ahora en MAc van ya por la 7 y con un monton de cossa nuevas. Pero como te digo yo uso la 5.5 y tengo para años..

Pero si tienes PC mejor empezar con cubase SX que es el equivalente al logic.

Un saludo!
Subir
Alberto J. Cabrera
#13 por Alberto J. Cabrera el 02/03/2005
ufffffffffffff FUSK que envidiaaaaaaaaa eso de las fotos q son los pionner cdj800 o los denon dns???? me como las uñas de la envidiaaaaaaaaa
Subir
nacote
#14 por nacote el 02/03/2005
gracias faelitox,me interesaria adquirir una MAC talves cambie mi PC por una. pero nunca e utilisado una. pero lo pensare "a' y gracias otraves saludos.
Subir
zen785
#15 por zen785 el 02/03/2005
cojonudo el texto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo