VST para tocar en vivo

Chino EnlazadordeMundos
#1 por Chino EnlazadordeMundos el 08/01/2016
Buenas a todos, no estoy seguro si esta consulta va en este lugar.
Estoy con intencion de tocar en vivo con ableton live y con instrumentos virtuales. Y dando mis primeros
intentos, me doy cuenta que de golpe el sonido cada tanto se corta.
Las caracteristicas de mi mac son las siguientes:
MacBook Pro (13-inch, Mid 2012)
2.9 GHz Intel Core i7
8 GB 1600 MHz DDR3
Intel HD Graphics 4000 1536 MB
Un disco de 750gb
Uso un Zoom H6 como placa de sonido.
La pregunta es si hay posibiladad de tocar en vivo si le pongo mas memoria a la computadora?
Hay gente que toque con instrumentos virtuales de sample modeling? o es muy pesado?
Tambien estoy notando que el teclado que uso como controlador, tiene una pequeña latencia, hay posibilidad de bajarla?

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/01/2016
Sample modeling precisamente lo que tiene es que son muy poco pesados en la RAM, porque son modelados ;)
La latencia depende de muchos factores, hay mucha información en el foro. De primeras yo miraría qué tal son los drivers y sobre todo jugaría con los ajustes de buffer. Para librerías pesadas, es cierto que más RAM ayuda, pero primero configuraría bien lo que ya tienes. Si el buffer, optimizar instrumentos y efectos no bajan la latencia y se quitan los "clicks & drops", entonces puedes probar a añadir más RAM.

saludos
Subir
1
Nacho
#3 por Nacho el 19/01/2016
+1

Prueba toqueteando el buffer
Subir
Fizz
#4 por Fizz el 30/01/2016
Congela (Freeze) los tracks que veas necesarios (que consuman mucha RAM) para que no den tanto problema
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 30/01/2016
Como va a congelar pistas si es para tocar en vivo? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo