VST y plugins directx

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 25/09/2006
A ver si me explico, que no domino en exceso el cubase...

Cuando con el F11 cargo una librería, aparecen debajo de las pistas midi una serie de ¿pistas? ¿canales? de la librería VST (no sé como llamarlo), que son las que desparecen cuando descargas la librería.

Seleccionando esos canales, en el inspector puedes hacer una inserción al audio resultante de interpretar con el sonido de ese VST lo que interpreta el midi, donde puedes ponerle por ejemplo un ecualizador o un delay.

Pues bien, lo que me gustaría saber es si existe la posibilidad (sin cargar otra instancia del plugin de la librería) de poder insertar distintos efectos para cada pista midi, pues sólo he conseguido insertarlos para todas las pistas que comparten librería.

Por otra parte, también me gustaría que alguien me explicara (si es sencillo) el concepto de bus, pues no lo entiendo, y he leído que es la mejor solución, por ejemplo, para insertar el mismo efecto a varias pistas de audio sin tener que insertarlo a cada una de ellas por separado, reduciendo el consumo de recursos.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 26/09/2006
Hola, lo primero que preguntas, lo tienes que configurar desde el vst que tengas abierto, depende del vst tienes menos o mas canales de audio, por eje el groove agent de deja configurar 4 canales. El edirol también 4 canales.

Lo segundo el bus, pues normal mente se aplica a efectos como delay, reverd, chorus etz, por eje con una sola reverd en un tema tienes bastante.
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 26/09/2006
Ok, Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas