VST plugins en GNU/Linux más facil: FeSTige

  • 2
rato11
#16 por rato11 el 27/06/2010
oye y si los plugins vst son para windows xp,como le hago para instalarlo,
yo uso el ubuntu studio.
como instalaria aparte de bajarme la aplicacion e instalarla,pero los plugins no se.
espero tu respuesta. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#17 por Irwin J. Cespedes el 28/06/2010
@rato11 Se supone que si usas un instalador, los plugins van a dar a "C:\program files\VSTplugins" en ubuntu. sin embargo, si los tienes en zip tienes que abrir los archivos ocultos (control+h en nautilus), localiza la carpeta ".wine" y luego entrar a "drive_C" y navegar hasta la carpeta que antes te mencioné. FeSTige al abrirlo escanea esa carpeta y aparecen los nuevos plugins. Ojala te haya servido y comenta, o pon un screenshot para ver como te trabajó. Saludos!
Subir
amantedelamusica
#18 por amantedelamusica el 24/03/2018
Que pasa con festige en Ubuntu 16.04. No aparece.... Otra duda, alguien ha conseguido hacer funcionar los plugins de Eastwest en Linux.
Subir
vagar
#19 por vagar el 24/03/2018
#18

Festige está en los repositorios de kxstudio. Aunque a mí el adaptador que mejor me funciona es LinVst, pero ése sí que creo que no está en ningún repositorio, hay que compilarlo e instalarlo. Con LinVst he conseguido hacer funcionar Kontakt en Linux.

Los plugins de EastWest me imagino que tienen que ser problemáticos, como todo lo que lleve iLok.
Subir
amantedelamusica
#20 por amantedelamusica el 08/04/2018
Tengo todo instalado, Ubuntu studio 16.04 con repositorios de kx studio, la cuestión es que al entrar en lmms 1.2 aparece festige pero al seleccionar algún plugin Vst (.dll) y buscar los archivos detecta la carpeta pero no el archivo concreto DLL con lo que no lo carga. De qué es el problema, estoy por reinstalar el sistema operativo pero antes decidí preguntar. Alguien que me ayude?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo