VST-plugins: reverb profesional.

rikrson
#1 por rikrson el 13/11/2013
Hola a tod@s.

Tengo el Cubase 6 y trabajo com Mac. Necesitaria una reverb potente y con calidad para ls mezclas ya que las que trae el Cubase 6 me dan un poco de risa.

Alguien me puede aconsejar?.

Muy agradecido como siempre.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/11/2013
rikrson escribió:
ya que las que trae el Cubase 6 me dan un poco de risa.


:-k

A ver Rik, de seguro lo que incluye Cubase no es lo mejor del mercado, pero son mas que utilizables. Si te dan risa yo apuntaría a como las estas utilizando, y partiendo por que pides algo "profesional" ya me imagino como.

No existe ningún plugin catalogado como profesional, los hay mejores, los hay peores, los hay mas caros, los hay mas baratos, incluso gratuitos, pero profesionales no, por que es una característica atribuible a la persona que los utiliza y al entorno en que se trabaja, no al plugin, no existe absolutamente ningún parámetros para establecer que un plugin pueda ser considerado "profesional", ni por costo ni por desempeño.

Yo conozco varias reverb gratuitas muy buenas, pero no se si recomendartelas por que no me queda totalmente claro si se ajustan a tu concepto de "profesional".

Yo creo que lo correcto acá es analizar tu problema en la mezcla, por que no te están dando resultados, como las quieres usar, que buscas como resultado final, y en base a eso podremos corregir posibles vicios en tu metodología de trabajo y recomendarte mas precisamente una reverb en concreto para el resultado que buscas lograr.

Entonces te propongo eso, por que no desarrollas un poco mas el tema enfocado al problema concreto que te están dando las reverb? de ahí si quieres analizamos cual, pero déjanos estar seguros primero de que no hay falencias en el método.
Subir
3
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 13/11/2013
¿No viene Reverance en Cubase 6? Lo digo porque esa reverb no es precisamente para dar risa. Es más: se necesita un ordenador con recursos bastante potentes...
Subir
1
Nyze
#4 por Nyze el 13/11/2013
#1
Relab Lexicon 480
Subir
rikrson
#5 por rikrson el 13/11/2013
Gracias Carlos y a ti Harpócrates, que siempre estais ahí ayudando.

Voy a trabajarlas más a ver que saco. Tal vez he sido un poco impaciente y sobre todo novato.

Aprovecho para haceros una pregunta.

¿Como puedo hacer en el Cubase (cosa que sí hacía antes cuando trabajaba con mesas de mezclas analógica utilizando el rack de la PCm-70 de Lexicon, que todavía conservo) que un instrumento mono se oiga en parte en un canal y el efecto, en este caso la reverb en otro canal?. ¿He de seleccionar una pista estéreo? ¿He de habrir una carpeta de FX?.

Que lío no?, pero es que no lo sé hacer.

Una abrazo a todos.

rikrson
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/11/2013
rikrson escribió:
¿Como puedo hacer en el Cubase (cosa que sí hacía antes cuando trabajaba con mesas de mezclas analógica utilizando el rack de la PCm-70 de Lexicon, que todavía conservo) que un instrumento mono se oiga en parte en un canal y el efecto, en este caso la reverb en otro canal?. ¿He de seleccionar una pista estéreo? ¿He de habrir una carpeta de FX?.


Creas un envío, la pista mono donde se encuentra el instrumento la puedes panear hacia donde quieras, pero si utilizas una pista estéreo para el envío al panear en realidad lo que ocurrirá es que perderás el canal opuesto, no recuerdo si con cubase se pueden controlar ambos canales del estéreo independientemente en ese caso si puedes tener un mayor control, pero si no puedes utilizar el envío en mono, y así panear el efecto hacia donde quieras. No recuerdo las opciones de ruteo de Cubase, en Reaper que es el que utilizo actualmente tu puedes realizar un envio hacia cualquier pista y si quieres puedes volver a rutear de vuelta a la pista original o hacia el master, creo por lo que recuerdo que el problema con cubase es que los envíos están integrados en la misma pista y por lo tanto retorna la señal a la misma pista.
Subir
rikrson
#7 por rikrson el 13/11/2013
Lo he entendido Harpocrates, lo pruebo esta tarde y si no me aclaro te lo comento.

Cuenta que te debo una cerveza.

Y quiero que entiendas que en esto de lo digital empiezo ahora y tal vez he sido un poco brusco en mi expresión anterior sobre que los efectos del Cubase "dan risa" pido disculpas.

Un abrazo y gracias por tu ayuda.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 13/11/2013
El mejor en términos de precio/calidad: Valhalla Room o Valhalla Vintage Verb, 50 USD cada uno y suena increibles, demos con fades cada 45 segundos:

http://www.valhalladsp.com/
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/03/2016
Alguna alternativa "free" al Valhalla Room?

Busco VSTs de reverb que sean buenos para post-rock y space rock... uso Ariesverb y Ambience, que están muy bien, pero ya me aburro de sus presets....

gracias!
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 21/03/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Ambience



Ambience es muy buena, yo también la uso.


Prueba también Dasample Glaceverb y TAL-Reverb II (esta ultima es una reverb estilo plate).


Salu2ss
Subir
1
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 21/03/2016
http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=Reverb



En todas estas reverbs tiene que haber algo que te sirva.

un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/03/2016
Gracias a ambos.
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Rompo también una lanza por "ambience".
Una reverb gratuíta pero cojonuda.

Ultra importante añadir ecualización a la pista de la reverb!
Si a una reverb VST no le añades algún plugin a mayores de EQ no le sacarás ni la mitad de partido.
A pesar de que muchas de ellas (la ambience es un ejemplo) tienen sección de EQ a mí me parece imprescindible filtrarlas con un EQ.

Y si quieres cosas más complejas, también hay reverbs de convolución VST y gratuítas.
Problema? Consumen muchos recursos de dios...
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 24/03/2016
#9 Para post rock Valhalla Shimmer XD Yase que lo quieren free pero por 50 USD es una ganga.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Para post rock también van de la hostia la "supernatural" y la "polara", ambas de digitech.
Pero son hardware guitarril, no plugins... :desdentado:

Si te aburres de los presets de la "ambience" prueba a no utilizarlos y currarte tú mísmo la reverb que más se ajuste a tus necesidades.
Los presets están bien para abordar un plugin (aunque a mí no me gusten ni para abordarlos), pero con el tiempo no puedes escapar de crear tus propios presets si quieres sacarle el máximo partido a cualquier efecto... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo