Vst Y Programas De Grabacion

  • 1
erruinsmusic
#1 por erruinsmusic el 04/01/2010
Hola a todos,
La primera pregunta que os quiero hacer es a siguiente. ¿Que programa de grabación es mejor: el cubase, el fl studio, o reaper?
La siguiente tiene que ver con qué sonidos vst utilizar. Compongo rock y música orquestral y me gustaría saber lo siguiente:
que caja de ritmos vst utilizar para rock, y cual es el mejor sonido vst de un piano clásico.
También me gustaría saber si me aconsejais algún sintetizador o algo, que sea vst, que tenga buenos sonidos de orquesta, por ejemplo volines,etc. También, si se pueden incorporar efectos vst a un programa de grabación, y si el caso es que si, haber si me podeis aconsejar alguna distorsión para guitarra que consideréis muy rockera :mrgreen:

Porfavor, necesito ayuda ya!
gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 04/01/2010
Si vas a grabar audio desde fuera, te recomiendo Reaper, aunque cubase también te sirve... Todos los que mencionas admiten el uso de vst de terceros.
Para ritmos rock de baterías te recomiendo el Xln Audio Addictive Drums.

De pianos a mi me gusta mucho el TruePianos.

Y sintetizador con sonidos orquestales, pues depende, desde el korg M1 digital edition hasta usar una libreria con el kontakt (un sample vst) o el rompler Synphonic Orchestra de Ik Multimedia.

Para guitarra hablan muy bien del Revalver MKIII y del Guitar Rig IV pero yo ahí ya me pierdo...

Un saludo.
Subir
LIMHARDO
#3 por LIMHARDO el 04/01/2010
synthogy ivory. para pianos clasicos.
gtr 3 para las guitarras tiene unos pedales rockeros muy buenos.
The East West/Quantum Leap Symphonic Orchestra,

y para grabar audio, editar audio, cargar vst, dx, archivos multicanal moggs, cargar los vsti, y editarlos en el piano roll, Y un monton de cosas mas inumerables, por supuesto.


REAPER!!!!
Subir
erruinsmusic
#4 por erruinsmusic el 04/01/2010
muchas gracias pero, por qué reaper y no cubase?
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 04/01/2010
¿Por qué Reaper y no Cubase? Posibilidades de Enrutamiento, Soporte a Usuarios, Posibilidades de personalización, Actualizaciones con muchisima frecuencia, Precio, Consumo de Recursos (Ram y CPU), etc...

Esa es mi respuesta a tu pregunta.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 04/01/2010
solo en apartado de programa de grabacion, de los que nombras, el que mas funciones tiene y tambien el mas caro es cubase...

para mi cubase es un standard, sin duda steinberg llevan muchos años en esto, y tienen un muy buen producto, por eso lo venden al precio que lo venden...

fl studio no esta mal, pero muy lejos y todavia aprendiendo...

ahora, si es por motor de audio y fidelidad a la hora de la grabacion, reaper y samplitude tienen los mejores motores de audio actuales, incluso protools va por detras...

pero eso no lo vas a diferenciar grabando una guitarra en tu casa ni en un estudio profesional...

para mi cubase es uno de los mas grandes, junto con logic, pro tools y tal...

el problema es que es tan extenso, y tiene tal infinidad de cosas que no vas a usar nunca que al final siempre acabas usandolo junto con otros programas que no son tan grandes pero se complementan...

reaper ya no es ningun bebe, pero tiene una cosa bastante inteligente frente al resto de daws de grabacion...

y es que reaper no le gusta a ningun principiante, solo nos gusta a los que nos hemos cansado de cubase, sonar, logic, acid, fl...etc...

para mi la ventaja de reaper es la rapidez para poner loops o grabaciones y cojer los items y moverlos o estirarlos y cambiarles el pitch a lo acid...cosa que en cubase es un sin dios...

el routing de reaper es sin duda lo mejor que existe...eso de los bus o los grupos o poner varios vsts en la misma pista no puede ser mas facil...

el sidechaining en cubase y demas sigue siendo un gran secreto que comprende muy poca gente...mirate el video al respecto en reaper y veras que es una chorrada...

y SOBRE TODO...

con el resto de secuenciadores tienes que hacer las cosas como te indica el manual, con reaper puedes adaptarlo a tu manera...

subir un loop de tono en cubase significa doble click en un item wav, abrir el editor de audio y en el seleccionar pitch y abrir otra ventanita en la que puedes subir o bajarlo...

en reaper puedo hacerlo con + y con - sin tocar mas o incluso con la rueda del raton...

en cubase parece que ahora se estan empezando a dar cuenta que la rueda del raton tambien vale para muchas cosas...pero todavia no lo han implementado...

de todas maneras cubase no esta mal, coño, es un programa cojonudo, por eso es un satandard...

lo que pasa es que en un studio de grabacion la gente te pide cubase porque ha oido que es lo mejor...

perfecto, pero si me tengo que tirar 4 horas configurandolo pues te las cobro...

para casa yo necesito algo mas rapido y que no sea tan coñazo, por eso me gusta reaper...

puebalos ambos y quedate con el que mejor te manejes...



en cuanto a lo demas, las cajas de ritmos ya no se utilizan en vsts, salvo que sean replicas de las antiguas hardware...

el addictive drums me parece mas que correcto para empezar y sobre todo mucho mas utilizable que otros vsts mas grandotes como el fxpansion bfd donde ya si se requieren conocimientos teoricos y tecnicos de como se toca una bateria para poder sacarle su partido..

tambien hay vsts de baterias mas gordos todavia, el ocean colour drums de 70gb o el mixosaurus que se va a los 120gb y se vende en un disco duro...no me extraña...pero eso es solo para bateristas dedicados y dentro de un trabajo o proyecto concreto...nadie va a perder un par de meses en aprender a usar eso...

para el piano clasico, coincido, true pianos...


existen por ahi super vsts de tropecientas gigas...que si, suenan mejor si y SOLO SI te pasas 1 año editando parametros midi... true pianos es pequeñito y suena de lujo, si no sabes tocar el piano y no quieres pasarte muchas horas editando pues ya...

violines y violas tienes el super pequeñito orchestral edirol, de vicio para ello...

pero kontakt o omnisphere lo dejan a la altura de la nada...

y para guitarra, guitar rig 4...yo ya ni uso amplis ni pedales ni nada...todo ahi...
Subir
LIMHARDO
#7 por LIMHARDO el 05/01/2010
angies spiral: muy buen resumen :D una cosita de reaper que me sorprende es su instalacion y como trata a la maquina, es decir no deja basura por ningun lado se instala en segundos increible y esta listo en segundos tambien, la interface de reaper, yo fui usuario de cubase y su interface termino por cansarme, es decir es muy recargada para mi vista, reaper es sencillo en eso, la gestion de recursos de la maquina, reaper no se como hace que los vst cargen menos.

el adictive drums en cuestion de sonido me parece muy bueno, casi tanto como el bfd, y no consume tantos recursos





:D
Subir
Azrhael Baneado
#8 por Azrhael el 05/01/2010
Se me lee o estoy escribiendo mis comentarios para nada?
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 05/01/2010
si se te lee hombre...yo por lo menos si...
Subir
Azrhael Baneado
#10 por Azrhael el 05/01/2010
Gracias Angies.
Subir
LIMHARDO
#11 por LIMHARDO el 05/01/2010
Azrhael
Se me lee o estoy escribiendo mis comentarios para nada?

siempre hay alguien que se informa de ellos, yo los leo, y todo el que entra aqui en el foro de reaper, que porcierto son muchos un saludo :)
Subir
erruinsmusic
#12 por erruinsmusic el 06/01/2010
gracias a todos, de verdad, pero me acabo de dar cuenta de que no os he comentado que soy un principiante grabando...hay bastantes cosas que aún no entiendo... :oops: pero muchas gracias a todos!
Subir
LIMHARDO
#13 por LIMHARDO el 06/01/2010
pues mucho mejor asi comienzas con reaper sin vicios, animante, comienza con REAPER no te arrepentiras
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 06/01/2010
erruinsmusic escribió:
gracias a todos, de verdad, pero me acabo de dar cuenta de que no os he comentado que soy un principiante grabando...hay bastantes cosas que aún no entiendo... :oops: pero muchas gracias a todos!


todos fuimos principiantes alguna vez...yo creia que los vsts eran extraterrestres porque no tenia drivers asio y a mi no me funcionaban para nada...leia que eran buenisimos y tal y yo los probaba y nada, no me servian para nada porque tenian un retardo que tocaba una nota y me podia ir a tomar una cerve hasta que sonara jejeje....
Subir
erruinsmusic
#15 por erruinsmusic el 08/01/2010
Ok! Pues me pongo con reaper ya! Muchísimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo