VST que reacciona ante determinadas frecuencias de la voz

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 30/04/2014
#30

Si, si, eso mismo, pero le ponían mas dificultad ya que eran 2 personas paradas una frente a la otra y entre ambas voces se producían aun mas modulaciones y el sonido parecía un tipo de diente de sierra, era un verdadero sinte el efecto que lograban.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#32 por tricky2k el 30/04/2014
#29

Se llama "canto armónico", y el vídeo que ha puesto MrFlavius es de, para mi gusto, uno de los más grandes cantantes armónicos que he escuchado, Kongar-Ool Ondar. Hay otro que me parece casi mejor, Gennadi Tumat, pero no hay casi nada para escuchar por youtube. Los más conocidos son Huun-Huur Tu, una banda de Tuva (una pequeña región sobre Mongolia) que ha tenido bastante éxito internacional.

El vídeo de MrFlavius explica bastante bien los distintos estilos, desde el khoomei al kargyraa (que es el que identifico en los graves de McFerrin). Yo hago algo de khoomei y kargyraa, pero creo que sólo me lo escucho yo :mrgreen:

Eso sí, hay que estar muy zumbado para que te guste este tipo de música. A mí me encanta, pero es que no tengo remedio.

Mira por dónde he encontrado un vídeo de Tumat bastante potable de sonido

Subir
ps
#33 por ps el 01/05/2014
tricky2k escribió:
Eso sí, hay que estar muy zumbado para que te guste este tipo de música. A mí me encanta, pero es que no tengo remedio.


jajaj hombre, es muy pero que muy curioso. Acabo de ver el video y la verdad, estoy en shock. Es exagerado como consigue sacar ademas de la voz, el armonico al mismo tiempo, haciendo modulaciones de tono y con un volumen tan fuerte que parece un silbido.

Yo supongo que estos cantes para la gente de esa cultura es de lo mas normal y aqui nos parecen 'ruiditos'. Por supuesto lo respeto, aunque no acabo de asimilarlo, no acabo de verle la musicalidad al asunto y me cansa enseguida. Por puro desconocimiento, esta claro.
El kargyraa, me recuerda un poco a cuando me levanto con un resacon de los grandes, y no lo digo de broma, es un poco la voz de recien levantado pero llevado al extremo. Creo que de todos los que salen en el video es el mas 'facil' de reproducir, aunque sea acercarse un poco.

Como te aficionaste a este tipo de cantes para llegar hasta el punto de practicarlos? Tienes raices o eres de alguno de esos paises lejanos? o simplemente te dio por ahi?

Tambien tengo curiosidad, porque por ejemplo en la musica occidental asociamos muchas veces emociones o tematicas concretas en cada estilo, asociamos bolero al amor, samba a baile y diversion, aunque puedan variar un poco hay unas tematicas ya bastante claras. Me pregunto si en ese estilo de canto tambien hay algo de eso? Se le canta a los dioses? Al amor? Nose, es tan, pero tan diferente a todo lo que escuchamos habitualmente, que te deja loco vamos...
Subir
ps
#34 por ps el 01/05/2014
Por cierto, no habia llegado al final del video donde sale ya con la banda... Empiezo a verle la musicalidad.
Si hasta sale Victor Wooten tocando el bajo con este hombre! :shock: :shock:
Subir
FabFour
#35 por FabFour el 01/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Si hasta sale Victor Wooten tocando el bajo con este hombre!


El grupo se llama Béla Fleck and the Flecktones,tienen un dvd que es una maravilla♫!

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9la_Fleck_and_the_Flecktones

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si puedes conseguirlo FULL en 5.1 te vuelan la cabeza!
Subir
tricky2k
#36 por tricky2k el 01/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Como te aficionaste a este tipo de cantes para llegar hasta el punto de practicarlos? Tienes raices o eres de alguno de esos paises lejanos? o simplemente te dio por ahi?


En cierto capítulo de una de mis series favoritas, Millennium, el personaje protagonista entra en un templo budista donde los monjes están cantando en ese estilo. Me quedé tan flipado que me puse a buscar, y de ahí a ponerme a practicar fue cosa de poco. Lo de las raíces no va a ser, porque creo que en Cádiz y Córdoba no se lleva demasiado ese tipo de canto :mrgreen:

Por cierto, quien descubrió y promocionó la música de Tuva en EE.UU., y de ahí al resto del mundo que quiso escucharla, fue Richard Feynman, uno de los pilares de la Física Teórica moderna.

Piano_Salsero escribió:
Me pregunto si en ese estilo de canto tambien hay algo de eso? Se le canta a los dioses? Al amor? Nose, es tan, pero tan diferente a todo lo que escuchamos habitualmente, que te deja loco vamos...


Si tienes el tiempo y las ganas (sobre todo lo segundo), y si superas el shock de escuchar algo tan freak, mírate de un tirón este "Orphan's Lament" de Huun-Huur Tu, donde aparte se canta más a lo "occidental". Creo que lo que preguntas se responde solo. Cantan a lo mismo que nosotros, pero como en toda la música folk (en el sentido más antiguo), gira mucho entorno a la relación del hombre con la naturaleza, sean cantos de pastoreo (estoy seguro que esos armónicos agudos tienen que llegar bastante lejos en la Estepa, sirviendo incluso como medio de comunicación), cantos chamánicos, con esos graves repetitivos que resuenan hasta llevar a un estado casi de trance, tanto a quien canta como a quien escucha, y por supuesto canciones de amor o de pérdida, como esta "Orphan's Lament".



Y mejor paro. Primero, porque esto es un offtopicazo total con el tema del hilo. Segundo, porque me voy a criar una fama de raro de cojones. Y tercero porque seguiría con otros estilos de folk de otras partes del mundo, desde la tremendísima música que se hace en Mali a lo acojonante del folk búlgaro, con un dominio del ritmo que no he escuchado en ningún otro estilo musical.
Subir
ps
#37 por ps el 01/05/2014
#35 Que bueno, gracias. Tiene muy buena pinta, mirare de conseguirlo con mas calidad, para disfrutarlo un poco mas si cabe... :wink:

Algo habia escuchado de este grupo, pero muy poco. Es realmente interesante estos grupos donde se mezclan tantas culturas... Hay un disco que me encanta, donde tambien toca Bela Fleck, ademas de Richard Bona y Roy Ayers.... El disco es de un egipcio que toca el laud, ahora mismo no recuerdo su nombre, pero si lo encuentro te lo digo, si no lo has escuchado , te gustara!

EDITO: Lo encontre! :campeon: Se llama Joseph Tawadros y el disco chameleons of the white shadow
Subir
ps
#38 por ps el 01/05/2014
#36 Lo acabo de ver entero. Y no sabria describir lo que siento, porque hay un punto ya que desconecto, es cuando cambia la voz, la primera mitad del video me ha encantado, de verdad creo que tiene algo especial, como muy espiritual, no sabria describirlo pero hay verdad en esa musica. Cierras los ojos y sete erizan los pelillos de la nuca... Sin embargo un poco despues de la mitad del video cuando ya son voces mas raras desconecto del tema y me quedo en shock, realmente me sabe mal porque me gustaria apreciarlo pero soy incapaz.
Subir
ps
#39 por ps el 01/05/2014
tricky2k escribió:
Y mejor paro. Primero, porque esto es un offtopicazo total con el tema del hilo. Segundo, porque me voy a criar una fama de raro de cojones. Y tercero porque seguiría con otros estilos de folk de otras partes del mundo, desde la tremendísima música que se hace en Mali a lo acojonante del folk búlgaro, con un dominio del ritmo que no he escuchado en ningún otro estilo musical.


Vaya. Yo que aveces me siento un raro porque aqui casi nadie escucha la misma musica que yo... y eso que lo que yo escucho no es tan raro.

Igualmente, con todo lo que sabes te animo a abrir un hilo y compartir todos estos tipos de musica que conoces. Me gustaria conocer ese folk bulgaro tan ritmico que comentas etc... Alomejor no tendria mucho exito el hilo, pero a mi almenos me encanta descubrir musicas diferentes y aunque con algunas conectas al instante y con otras no tanto, pero siempre se aprende algo.

PD: Pido perdon al autor del hilo por desviarlo tanto. #-o
Subir
tricky2k
#40 por tricky2k el 01/05/2014
Está claro que no es plato para todos los paladares. Ya imaginaba que te iba a gustar más la primera mitad, antes de cambiar el estilo, y es que al canto armónico cuesta pillarle el punto. Quizá sea porque no sé tocar un puñetero instrumento y sólo se me da algo el cantar, que me entra mejor ese estilo.

Por cierto, no soy nada amigo de las mezclas como la del final del vídeo de Bela Fleck, son de esas fusiones que no me entran ni a martillazos. Creo que poquitos discos de fusión (folk) he escuchado que consigan integrar los distintos estilos que pretenden mezclar. Los Songhai de Ketama y Toumani Diabaté y poco más.

Edito: Me pongo a ello, Piano_Salsero, aunque como dices, le auguro poca concurrencia al hilo :mrgreen:
Subir
ps
#41 por ps el 01/05/2014
#40 Coño, un purista de la musica de Tuva en hispasonic! :lol: No hombre, es broma... no he visto el video entero de Bela Fleck, pero se ve que es muchisima variedad, tablas hindus, el señor del canto harmonico, banjo, steel drums, oboe, el otro tocando por funky... Nose, tengo que verlo mas tranquilo, de momento lo poco que he visto me ha gustado...

A mi los Shongai de Ketama tambien me gustan mucho, creo que suena tan autentico porque es musica sin pretensiones. Escuchate el de Joseph Tawadros que digo en el post de mas arriba aver que te parece.
Subir
Beatmac
#42 por Beatmac el 03/05/2014
Compañeros de este hilo. No os engañéis. Además de la maravillosa y acojonante técnica que tiene brutal para controlar voz de cabeza, falsetto, aireada y de pecho en un mismo riff, en el vídeo primero que posteé, utiliza un octavador, que el propio técnico de sonido explica amablemente. Además ya sabemos hasta la pieza de hardware que utiliza. Esto no le quita ningún mérito a Bobby Mcferrin, que es un genio, sino que le añade mérito a su técnico de sonido que ha sabido aprovechar bien la tecnología para potenciar el talento del artista.
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 06/05/2014
Beatmac escribió:
Compañeros de este hilo. No os engañéis. Además de la maravillosa y acojonante técnica que tiene brutal para controlar voz de cabeza, falsetto, aireada y de pecho en un mismo riff, en el vídeo primero que posteé, utiliza un octavador, que el propio técnico de sonido explica amablemente. Además ya sabemos hasta la pieza de hardware que utiliza. Esto no le quita ningún mérito a Bobby Mcferrin, que es un genio, sino que le añade mérito a su técnico de sonido que ha sabido aprovechar bien la tecnología para potenciar el talento del artista.


Pero es que eso hay que ponerlo en contexto, de verdad que cuando hablas de octavador uno se imagina otra cosa sabiendo como se utiliza el octavador normalmente y tampoco es un octavador, es un generador de tonos, por eso cuesta darse cuenta de lo que dices ya que uno tiende a buscar otra cosa cuando hablas de octavador. Es como lo que digo del 1:16 que es muy diferente a lo que hay en el 0:25.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo