Vst en reaper 4

tiinchooo
#1 por tiinchooo el 17/04/2013
Buenas, soy nuevo en reaper, de hecho casi en cualquier daw.
estoy usando la version de evaluacion de reaper y no encuentro la forma de usar vst en el. me podrian explicar como se logra esto?

Estoy usando instrumentos de esta pagina: http://www.dskmusic.com/category/vsti-all/ que son solamente un archivo .dll que no se que hacer con elllos.
Los tengo todos en un carpeta en mis documentos. (aclaro, estoy usando windows 7 64bits desde una notebook asus con la placa de sonido integrada y drivers asio, lejos estoy de poder comprarme una placa de sonido descente)

Tambien descarge el "cvpiano" desde aqui: http://www.vst4free.com/ que viene con un istalador propio, pero lo mismo no se como meterlo en un canal del reason.

Espero me puedan ayudar.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
equiX
#2 por equiX el 17/04/2013
Ya te fijaste donde los estás poniendo o instalando ???, lo adecuado sería que los instalaras todos en una misma carpeta, luego abres Reaper, le das al comando: Ctrl + P, esto te abre la ventana de preferencias, de allí, a la izquierda, te vas al menú: "VST", estando allí, a la derecha donde dice: "VST plug-in paths" le das al botón "Add..." para agregar el directorio donde instalaste los plugins, luego de hacer eso le das al botón "Clear cache/re-scan", esperas a que busque y liste todos los plugins que tienes y listo, ya está !!!
Subir
tiinchooo
#3 por tiinchooo el 17/04/2013
Gracias!!! me estaba faltando apretar el boton rescan jajajaja dios q despistado que soy, ahi aparecieron todos

Siempre son archivos .dll los instrumentos vst?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 18/04/2013
Sí, siempre, aunque muchos vst necesitan de otros archivos para funcionar aparte del dll, o sea, que no basta con copiar el dll a la carpeta de vstplugins
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo