Que vst de REVERB o DELAY me recomendais?

youknowfenomeno
#1 por youknowfenomeno el 12/02/2013
Que vst me recomendais usar para hacer un reverb o delay en un tema de tech house?
Lo que me gustaria hacer es sacar el bombo, y con las percusiones que suenan aplicar el delay y ir suviendo la cantidad poco a poco para crear ese efecto de suvida
El delay de sony que trae Acid Pro me pareze muy pobre y no suena como querría, por eso os pido ayuda.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexSacob
#2 por AlexSacob el 12/02/2013
Buenas youknowfenomen. Te recomiendo antes de nada que cambies de daw, aunque ya es de sabido que con cualquier se pueden hacer grandes cosas, personalmente pienso que Acid Pro queda (muy) lejos de Ableton o FL Studio por poner un ejemplo. Estos últimos tienen un Reverb muy bueno, concretamente el de FLStudio me encanta. Ambos tienen instrumentos y efectos de audio de una calidad muy buena.

Yo utilizo los efectos del propio daw por lo que quizás otro hispasonico pueda recomendarte alguno gratuito o barato.

He utilizado los nuevos Reverb que ha lanzado NI, el RC24 y RC48, son muy muy caros, aunque quizás tengas la suerte de que algún amigo se lo haya comprado y no le importe dejártelo.

Un saludo.
Subir
1
Carlos Smith Mathers
#3 por Carlos Smith Mathers el 13/02/2013
Hola buenas, a mi personalmente me gusta mucho el Effectrix, puedes descargarlo gratuitamente de su pagina oficial, trae mas efectos aparte del delay y el reverb; y es muy intuitivo . Podrías echarle una ojeada, suerte ;-)
Subir
youknowfenomeno
#4 por youknowfenomeno el 13/02/2013
Buenas de nuevo Alex y Carlos! Tenia otra pregunta relacionada con este mismo tema. Como bien me recomendo Alex ya me hize con Ableton 8.2.2, de momento todo genial, la pregunta que tengo es la siguiente: Como puedo hacer que el delay aumente de muy poco a mucho en cuatro pistas de audio?

Muchas gracias por buestra ayuda! Un saludo!
Subir
youknowfenomeno
#5 por youknowfenomeno el 13/02/2013
Olvidaba decirlo, quiero aplicar el delay a solo una parte de la pista, no a toda!
Subir
AlexSacob
#6 por AlexSacob el 13/02/2013
Vayamos por partes.

Es posible meter delay tanto a 1 pista como a las pistas que quieras, solo que si eliges poner un mismo delay a varias pistas el cambio que haga se vera realizado en todas por igual.

Es muy simple. Tienes dos opciones para activar y desactivar el Delay. Cuando ya has cargado el efecto en la pista veras como si le haces click a algun parametro, podras observar que en la vista "arrangement" aparecen unas barras de color rosa. Estas barras son las automatizaciones, que seguro ya sabras lo que me refiero. Haciendo doble click en alguna parte de la barra veras como puedes mover el punto recien creado, de esta forma modificas los valores para que suena mas o menos segun tu gusto.

Para desactivar o activar hay dos formas. Bajar el volumen cuando no quieras que suene (es decir el Dry/Wet). O desactivar el efecto bajando la barra rosa de la automatización llamada "Device". Arriba suena y abajo no suena.

Imagen no disponible

Para aplicar el Delay a varias pistas a la vez solo tienes que seleccionar las pistas que quieras (dejando pulsado crtl mientras haces click) > botón derecho del ratón > agrupar y el efecto tendrías que meterselo al grupo.

Un saludo y ya nos cuentas.
Subir
1
youknowfenomeno
#7 por youknowfenomeno el 13/02/2013
Muchisimas gracias Alex, me estas ayudando mucho! Lo he conseguido hacer! Es decir al tocar cada parametro del delay, sea el predelay, shape, size,stereo etc... me saldra una barra rosa para cada parametro? Es decir en la parte que no quiero que suene, voy a tener que bajar todos los parametros a 0 i irlos suviendo?
Subir
AlexSacob
#8 por AlexSacob el 13/02/2013
La parte que no quieres que suene basta con bajar la rueda/o parámetro directamente con el rato al 0% y si luego quieres que suene solo le añades un punto inicial al 0% y otro al que tu elijas. El que quieras que este apagado siempre solo lo bajas con el ratón directamente y lo dejas así sin automatizar.


Para eso estamos. Suerte.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 13/02/2013
A mi me gustan estos reverbs http://www.valhalladsp.com/ muy buenos, baratos y con demos amistosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo