Vst, Rtas? Prootols y Digi 002

Kolaper
#1 por Kolaper el 17/08/2007
Hola, tengo dos dias de estar trabajando con Protool Le 6.7 con una digi 002 y otro equipos, y quisiera algunos tips basicos, hacerca como hacer una secuencia MIDI atraves de VST (Native Instruments expecificamente) y tambien como sincronizar via midi un par de teclas del estudio (Korg Triton ProX Y Korg Trinity o sea cualquier controlador midi). ¿VSTi y RTAS? estoy como dudoso en eso.

Necesito algo de ayuda, pero detallada, desde donde sale la ventanita hasta como empiezo a grabar y sincronizar MIDI, es que siempre he estado utilando Cubase y cambiar de standar es algo extraño, hasta me costo trabajo encontrar el Metronomo xD :D , Bueno se los agradecia.

Chao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kolaper
#2 por Kolaper el 17/08/2007
Gracias por la ayuda
Subir
carni
#3 por carni el 17/08/2007
weno... ante todo decirte que protools y cubase son bastante diferentes sobre todo en el midi como ya habrás comprobado. existe un programa que pasa los plug-ins vst a rtas que es el formato de protools y erte se llama vst to rtas adapter 2.0 de la firma fxpansion, funciona muy bien y es baratito.
pero lo dicho, si vas a trabajar midi en protools yo te aconsejo que pases de ello porque protools es un programa para audio con algo de midi pero ya te digo que cubase o logic son mucho mejores en midi.
Subir
Kolaper
#4 por Kolaper el 17/08/2007
Dices que protools no esta enfatizado a MIDI, entonces que recomiendas usar? es que sobre todas esas pistas de audio hay unas secuencias MIDI que van de la mano con la mezcla y no se como hacer...
Subir
Kolaper
#5 por Kolaper el 17/08/2007
En fin mio es poder usar el kontakt en protools al igual que otros intrumentos virtuales, quiero sabe como lo hago
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 17/08/2007
kontakt si mal no recuerdo tambien es RTAS
Subir
Bens
#7 por Bens el 18/08/2007
Pro tools mejora en MIDI después de la versión 7. En la 6.7 tienes que ligar las pistas MIDi con una pista de audio auxiliar cargando el plug in en la pista de audio auxiliar.

El uso del VST to RTA es sencillo, simplemente abres primero este programa, das a la opción de buscar plug ins en la careta que lo stengas guardados, y luego en cada uno vas a poner la opción Wrapp). esto sólo lo vas a hacer una vez, o cada vez que instales un plug in VSt nuevo.

Luego es que vas a abrir pro tools, y ya los plug ins deberían aparecerte en el menú emergente de inserts, de acuerdo a su tipo (dinámica, instrumentos, etc.

Para versiones 6.x de pro tools debes de usar la versión 1 de Fxpansion VST to RTA.

Saludos
Subir
Kolaper
#8 por Kolaper el 18/08/2007
En ccncluion con ProTools 7.x es que puedo trabajar MIDI como los trabajo en Cubase?
Subir
Bens
#9 por Bens el 19/08/2007
No sabría decirte si igual, porqu eno he usado Cubase, pero sin duda ha mejorado, y si puedes alcanzar la versión 7.3, mucho mejor.

Mírate los videos tutoriales que hay aquí en el foro, para ver que tal te parece.
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 06/09/2007
Hola
Mi experiencia con el midi de protools no es tan mala.
Meto las baterias con Reason drum kits 2.0, pero probé la demo de addictive drums de RTAS en una pista de instrumento y me parecio que va guay y siento quizas algo menos de latencia que con reason por medio de rewire.
Eso si, acostumbrado a editar con reason el midi, el cambio de sistema no agrada al principio, y parece menos flexible, pero a medida que me voy acostumbrando...
Supongo que los secuanciadores de steinberg, de todas maneras, le darán 20 patadas en midi a protools, pero siempre he leido que el midi en protools atufa... he de decir desde mi punto de vista, quizas inexperto en midi, está muy bien
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo