VST con ruidos y cortes

Majandi
#1 por Majandi el 23/05/2009
Hola. Soy novato en esto del MIDI y de la musica con ordenador, asi que espero que si me ayudais, me hableis como a los tontos ^^

Tengo un teclado controlador Edirol y estoy muy contento con él. Con el Kore Player y el forte Ensemble descubrí lo divertidos que son los VST. Conectando mis auriculares o mis altavoces grandes de 3,5 a la salida de audio se oye bien con la latencia un poco subida (utilizo la tarjeta de sonido de serie).

El problema es cuando conecto el portátil a un altavoz o a un mixer con un cable de minijack a jack. Entonces empiezo a escuchar ruidos y cosas, pero a veces va bien y a veces no, he tenido 2 casos:

1- Tengo un cable con una punta minijack de 3,5 y en la otra jack de 6,35. Lo enchufo a la salida de sonido de la tarjeta del portatil y la otra punta a un mixer. Suena con ruiditos. Subo la latencia en el forte, hasta un punto que suena "bien" pero almenos no se corta ni hay mucho ruido indeseable.

2- Tengo un cable con jack de 6,35 en las dos puntas y un adaptador en una para conectar de jack a minijack para el portatil. Suena suuper cortado, pero la latencia es la misma del otro dia. Arranco iTunes con una canción cualquiera y suena cortada tambien (o.o). Si subo la latencia a limites absurdos, no se corta pero suena mal con ruidos.

Ahora, he preguntado a bastante gente y me han dado soluciones, solo que son tantas y un poco caras algunas, que no se si me solucionaran los problemas. A saber:

¿Vosotros que proponeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/05/2009
Eso es por la latencia y una tarjeta de sonido que no está pensada para eso.
Descárgate los drivers Asio4All, instálalos y seleccionalos en las propiedades de audio del software que utilizas. La descarga de esos drivers lleva un manual, míratelo pero no sólo para ver si está bien redactado. Cuando todo funcione, díselo a tus conocidos para que se pregunte lo menos posible por aquí, que es cada dos por tres.
Por último, con una tarjeta de sonido externa no necesitas por el momento nada más y todo irá mejor.

saludos
Subir
Majandi
#3 por Majandi el 23/05/2009
Ya tengo Asio4All, pero me suena con ruido igualmente.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 23/05/2009
¿ Y la has configurado correctamente ?.

de todas formas, la tarjeta de sonido del portatil no está hecha para conectarla a según que dispositivos, así que ve pensando en una tarjeta de sonido nueva.
Subir
Majandi
#5 por Majandi el 23/05/2009
Y como la configuro mas o menos? Yo he ido tocando eso los buffers y tamaño de buffers como ya expliqué, pero en el segundo caso no solucionó los problemas.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 24/05/2009
En principio si el sonido va a saltos es por la latencia, y si hay "ruiditos" aunque puede tener culpa en parte la latencia también (según que clase de ruidos), por lo general tiene mucho que ver el cableado y conexiones que uses. Pero ten en cuenta que no solo influye lo "buenos" o "malos" que sean los conectores del cable (así como el cable mismo, la soldadura, etc), sino también las conexiones de tu tarjeta, y tratándose de una tarjeta "de serie" de un portátil, generalmente son bastante normalitas tirando a malas en algunos casos.
Por otro lado, los adaptadores para pasar de minijack-jack y viceversa no suelen ser la mejor opción cuando se busca calidad de sonido, es mejor cables dedicados (como el que usas en el primer caso).
Subir
Majandi
#7 por Majandi el 24/05/2009
Biofix escribió:
En principio si el sonido va a saltos es por la latencia, y si hay "ruiditos" aunque puede tener culpa en parte la latencia también (según que clase de ruidos), por lo general tiene mucho que ver el cableado y conexiones que uses. Pero ten en cuenta que no solo influye lo "buenos" o "malos" que sean los conectores del cable (así como el cable mismo, la soldadura, etc), sino también las conexiones de tu tarjeta, y tratándose de una tarjeta "de serie" de un portátil, generalmente son bastante normalitas tirando a malas en algunos casos.
Por otro lado, los adaptadores para pasar de minijack-jack y viceversa no suelen ser la mejor opción cuando se busca calidad de sonido, es mejor cables dedicados (como el que usas en el primer caso).


Bueno, gracias. Mañana me pasaré por la escuela de música de una amiga y lo pruebo con el primer cable y os cuento algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo