Vst y samplers

drum100
#1 por drum100 el 08/02/2008
Buenas por favor si alguien me podria explicar la diferencia entre un vst y sampler y que son estor usando el FL studio y me recomendaron que empezara por aca. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 09/02/2008
Un VST es un modulo de audio independiente que puede ser VST o VSTi.
Mejor dicho
VST = Efecto
VSTi = Instrumento Virtual.

No se si te refieras a un sampler o a un sample.

Si te refieres a un sample. comparativamente con el VSTi es mejor el VSTi.
Al tener una sola muestra solo tendras una nota con la calidad de audio original , el resto seran un producto de la sintesis de esa primera por lo que perderia calidad.

si te refieres a un sampler. te refieres a un manejador de samples masivo.
comparado con un VSTi no pueden ser comparados porque los samplers pueden ser VSTi.

Los VSTi pueden ser tanto samplers , como romplers o Generadores.
Sampler: es un mapeador de samples. que nos permite organizarlos relacionandolos con notas y velocidades midi. por ejemplo , microfoneas todas las notas de un piano , cada una tocada en tono bajo medio y alto. cada uno de esos archivos de sonido es manejado globalmente por un sampler para su interpretacion virtual. los samplers normalmente dejan que hagas algun proceso sobre los samples si quieres.

Rompler: igual que un sampler , pero no puedes hacer nada con las muestras. solo limitarte a interpretarlo via midi.

Generadores: generan los sonidos mediante sintesis y proceso de ondas.

El caso.
Es mejor que uses VSTi , porque los buenos samplers suelen venir en ese formato. y porque claramente es mejor tener un VSTI completo de guitarra que tener solo la muestra de una nota.

entonces sea sampler o sample a lo que te refieres, escoje vst.
Subir
drum100
#3 por drum100 el 09/02/2008
Guau,gracias por la respuesta, dime el FL estudio tiene VST o VSTI o samplers o de los tres. :|
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 10/02/2008
el FL Studio tiene varios VSTi 3oscx por ejemplo. los efectos que trae tambien pueden considerarse VST. aunque mno estoy seguro que esten en ese formato.

y pues el FL Studio en algunas versiones viene con un VSTi que se llama directwave. que es un sampler.
Subir
drum100
#5 por drum100 el 10/02/2008
Me quedo claro,pero trasladandonos al FL estudio donde se encuentran estos VSTI,por ejem el que pusistes donde esta yo tengo el FL 7 XXL y cual es la forma de trabajar con ellos.
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 10/02/2008
en el menu del FL Studio.
Channels / Add One.
Ahi pones el canal y ya manejas las melodias via piano roll o si es directo , con un controlador midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo