VST y Sibelius

  • 1
rajazz
#1 por rajazz el 16/06/2006
Hola a todos,


La pregunta es breve, ¿se pueden disparar instrumentos virtuales con un editor de partituras como Sibelius?. Yo lo he intentado pero no lo consigo. Pero para eso estan los foros siempre hay quien sabe más.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 16/06/2006
tengo entendido que hasta el 3 solamente andaba con el kontact player(que es el que trae).- Creo que hay versiones nuevas de Sibelius pero no las conozco y no se si tendran eso
Subir
rajazz
#3 por rajazz el 17/06/2006
Yo tengo el Sibelius 4, y sigue teniendo el Kontak pero no se como usar otros instrumentos que no traiga el propio programa.


Saludos y Gracias.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 17/06/2006
Puedes abrir en un host cualquiera, por ejemplo energyxt, o cualquiera de los gratuitos, (búscalos en http://www.kvraudio.com).En el host abres los vst.

Instalas el midi yoke, y con él sincronizas la salida midi, con la entrada midi de energy xt..
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 17/06/2006
trovadorhelm escribió:
Puedes abrir en un host cualquiera, por ejemplo energyxt, o cualquiera de los gratuitos, (búscalos en http://www.kvraudio.com).En el host abres los vst.

Instalas el midi yoke, y con él sincronizas la salida midi, con la entrada midi de energy xt..


Uh! Eso me interesa. ¿El Midi yoke, ese, es algún tipo de interfaz virtual?

Lo de abrir "en el host los VST": me pierdo! ¿Debería trasladar la pregunta al foro de principiantes?
Subir
1
katakraos
#6 por katakraos el 17/06/2006
pues ya somos dos :-k
Subir
rajazz
#7 por rajazz el 17/06/2006
trovadorhelm escribió:
Puedes abrir en un host cualquiera, por ejemplo energyxt, o cualquiera de los gratuitos, (búscalos en http://www.kvraudio.com).En el host abres los vst.

Instalas el midi yoke, y con él sincronizas la salida midi, con la entrada midi de energy xt..


Pues lo dicho, yo tambien pregunto lo del Host, y supongo que el midi yoke es un programa que abrá que instalar, el vínculo que pones lleva a una página sobre el midi en general (que no me viene mal) pero más o menos lo controlo, me interesaría más una página que explique lo del host y el yoke. :wink:

Muchísimas gracias.
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 17/06/2006
El midi yoke es un programa que instala puertos midis virtuales.

Un host es un programa para cargar vsts. Se puede tocar con ellos cualquier vst.Lo mismo que en un secuenciador........pero sin secuenciar.

El energyxt que yo recomiendo puede usarse como host y como secuenciador.
la ventaja que tiene es que se pueden seleccionar diversos canales midi,se pueden cargar múltiples vsts, e incluso mapear layers y capas en cada uno.

OS aconsejo que os descarguéis la demo que es plenamente operativa, salvo que no se pueden conservar (save) las configuraciones.

Preguntad a algunos hispasónicos. Desde conocer energyxt, la vida ya no es la misma.............
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 17/06/2006
será cuestión de mirarlo...

¿la vida sexual también te cambia con el energyxt? :mrgreen:
Subir
rajazz
#10 por rajazz el 17/06/2006
Me toca conseguir los programas y estudiar esto que dices, pero como lo consiga te pongo un monumento Trovadorhelm.


Muchas gracias.
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 17/06/2006
oye trovadorhelm (o cualquiera), eso del MIDI YOKE funciona con asio ll? o con asio comunacho???
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 17/06/2006
Barnymorales escribió:
oye trovadorhelm (o cualquiera), eso del MIDI YOKE funciona con asio ll? o con asio comunacho???


Es midi, jodío...........¿qué tiene que ver el audio, y el asio sí o asio no ...con el midi?-- :D :D :D
Subir
rajazz
#13 por rajazz el 17/06/2006
Sirvan estas palabras como monumento Trovadorhelm, mis más sinceras gracias. Por gente como tú merecen la pena los foros =D> =D> =D> .

Saludos
Subir
Midicenter
#14 por Midicenter el 19/06/2006
Con el Finale 2006 lo puedes hacer de forma nativa, ni el Sibelius ni el Finale terminan convenciendome, prefiero el editor de partituras de mi cubase sx aunado a la potencia del secuenciador te permite más posibilidades.
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 23/07/2006
midicenter escribió:
prefiero el editor de partituras de mi cubase sx


Estaría encantado de que montaras un tutorial de "Editor de Partituras de Cubase SX". Yo nunca me aclaré con él, y alguno me sigue pasando partituras de cubase para tocar acordes!!! Fusas ligadas a semifusas con puntillo, silencio de semicorchea de fusa y de semifusa compuntillo, y mil notas ligadas en un arpegio sin pedal escrito!!! Ni el mejor leyendo a vista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo