Vst suenen cuando yo quiera?

pedritoperez
#1 por pedritoperez el 25/10/2010
necesito saber como se hace para automatizar digamos el vst para que en la misma pista en donde esta inserto funcione en determinados momentos y en otros se encuentre apagado, supongamos un compresor que es mi caso o una distorsion de guitarra que tengo insertada en una pista y solo quiero que suene en el estribillo ...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AMercado
#2 por AMercado el 25/10/2010
Hola,

lo primero sería que dijeras en que programa quieres hacerlo, lo segundo sería que te leyeras el manual de dicho programa, lo tercero (si lo segundo no funciona, cosa dudosa) sería que buscaras en el foro a ver si alguien más ha propuesto esa duda (o parecida) y ha quedado resuelta.

Si todo eso ha fallado entonces te explico (o explicamos) la respuesta con mucho gusto.

Saludos.
Subir
Jota
#3 por Jota el 25/10/2010
bypass
Subir
pedritoperez
#4 por pedritoperez el 25/10/2010
el programa que utilizo es cubase sx3, por otro lado he buscado en los foros y no he podido encontrar y por otro lado
¿el by pass tb es posible que lo tome la automatizacion por lo que dijo jotaplaza?
Subir
nat
#5 por nat el 25/10/2010
Si. En cubase el bypass se automatiza sin problemas.

Un saludo
Subir
pedritoperez
#6 por pedritoperez el 26/10/2010
y relacionado con esto otra pregunta ¿por ej yo uso el amplitube, y en la misma pista inserto una vez el amplitube, hay alguna forma de que en determinadas partes lleve un fx y en otras otro, por ej en la estrofa una guitarra con un chorus y en el estribillo una distorsion, digamos la pregunta es si se puede automatizar de esta manera pq lo he probado y no he podido...
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 26/10/2010
Creo que el Amplitube no se puede automatizar desde adentro, o sea, que tenga una opción de automatización en el mismo plugin. CREO, no estoy seguro. Sino directamente insertá dos Amplitube con los dos distintos efectos, y cuando querés que suene uno automatizás un bypass en el otro.
Subir
pedritoperez
#8 por pedritoperez el 26/10/2010
he probado y probado y no he podido dar en la tecla, pongo el bypass en determinados momentos lo quito pero ni ahi me lee la automatizacion, por otro lado en el amplitube 2 imposible hacerlo desde adentro lo que me contesto aerolarva y en el amplitube metal esta la opcion de automatizacion pero no llego a comprender como hacerlo...ayudas?
Subir
nat
#9 por nat el 26/10/2010
El amplitube no se, pero en cubase con el guitar rig yo automatizo los efectos sin problema. Lo que hago es cargar, por ejemplo, un overdirve en la cadena. El overdrive solo lo voy a "pisar" en el estribillo. Pulso la tecla W para escribir la automatizacion. Suelto la pista, y cuando llega el estribillo activo el "pedal", cuando el estribillo acaba lo desactivo. En cubase hay un panel donde puedes ver un monton de parametros de automatizacion, le doy a "show used" y me aparece la automatizacion del pedal. La sincronizo perfecta y ya estoy listo para grabar. Mientras grabo monitorizo la guitarra sin disto en la estrofa y con disto en el estribillo, de forma que en una pista tengo todo sin problemas, como si trabajara con la pedalera hardware, pero sin tener que pisar nada...
Es muy sencillo y muy util si prefieres, como yo, hacer tomas de arriba a abajo, sin pinchazos.
Realmente creo que si el plugin es VST en cubase puedes automatizar cualquier cosa de el.

Un saludo
Subir
rafaelcristian
#10 por rafaelcristian el 27/10/2010
En Frío
Abre la automatización de la pista y selecciona el parámetro que quieres automatizar, no tengo amplitube pero me imagino que debe tener un parámetro "bypass", la línea de automatización aparece abajo o sea "false", debes subirla para que el parámetro sea "true", mientras la línea esté azul puedes añadirle puntos y bajar la misma donde quieras que comience a actuar el efecto y el mismo proceso para apagarlo.

En Caliente
http://www.youtube.com/watch?v=Vdulm0IrPtY
Espero se entienda.

Yo personalmente haría una pista nueva con las partes a las que les voy a aplicar el efecto, es más visual y menos engorroso.
Subir
pedritoperez
#11 por pedritoperez el 28/10/2010
gracias a todos por responder todas las respuestas me han sumado cosas, ahora pude entender y hacer gracias a la explicacion de rafael cristian por lo menos la cuestion del bypass en determinados momentos y en otros no...lo que si quedaria la cuestion de que en algunos momentos suenen unos efectos y en otros otros efectos del amplitube, pero por todo lo q he leido eso si que no se puede, solo quedaria insertar 2 amplitube en la pista y jugar con el bypass...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo