Vst a lo Thomas Newman

Mordekay
#1 por Mordekay el 11/11/2007
Hola a todos!

¿Alguien sabe algún vst para crear sonido ambiental a lo Thomas Newman? Ese sonido profundo, mezcla de violines, con extraños sonidos atmosféricos. Algo como el Atmosphere pero mejor. A lo American Beauty. Esos momentos etereos que envuelven la escena con una música profunda. Y eso que no hay melodía. Simplemente es un fondo. ¿Sabeis a lo que me refiero?

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vania3
#2 por Vania3 el 11/11/2007
Hola Mordekay, yo creo que el instrumento virtual más completo en este sentido es Atmosphere, por que trae esos "ambientes" ya prefabricados.

Pero con todo, es muy fácil trastear un poco con varios vst´s, y hacerte tu propio "ambiente" guay. No sé....por ejemplo, se me viene ahora mismo a la cabeza la BSO de Solaris, toda enfocada a envolver al espectador con sonidos que evoquen la soledad y el vacío en el espacio....Pues ahí por ejemplo, el compositor utiliza durante toda la banda sonora un par de sonidos de keyboards pasados por delays, con muy pocos acordes (eso sí, acordes muy abiertos, y con bastantes tensiones), un par de sonidos de percusión, también con delays, que percuten muy de vez en cuando, creando un efecto así como industrial de fondo, y por último, uno o dos violines añadiendo a mitad de cada tema más notas largas al acorde, completando el registro agudo. Prueba a escuchar ésta BSO. Tiene un resultado más que efectivo, y es muy fácil de hacer con dos o tres vst´s.

:D
Subir
Mordekay
#3 por Mordekay el 12/11/2007
Hola Vania3

Muchísimas gracias por contestarme. No he escuchado todavía esa banda sonora, la de Solaris, pero la voy a conseguir para ver a qué te refieres. De todos modos el Atmosphere tiene sonidos genials, eso es verdad, pero no encuentro el que yo querría encontrar. Tal vez haya algún sample xulo al que pueda recurrir.

Muchas gracias!!!
^_^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo