VST,VSTi,Por 86, Archivos de programa... lío padre

musiconacento
#1 por musiconacento el 06/06/2012
Empecé descargando una buena serie de instrumentos, efectos, plugins sin saber diferenciarlos bien (ni mal). Lo mas problemático es que los coloqué en carpetas que, ahora veo, son en general un gran lio padre que he montado. Así no hay DAW capaz de encontrar el efecto, plugin o el instrumento que necesito Ahí va lo que tengo:
Drumatic, limeflavour, minimal_v1_drums, silent1,Betabugs, piani1-64, Sonicism D.A.Solutions, VoxengoDrumformer,AraldStormGate1.dll,(dll que extension?) Un monton de dll's ma; . Todo esto lo tengo en (86) mal mezclado entre las carpetas VST y VSTplugins
En archivos de programa tengo en VSTplugins; ACORDION, Cajon Fu (creo que inválido) Mdrummer de MeldaProduction y ¡otra vez! amplitube 3, dll
Ya veis el follón que tengo. Si alguien fuerais tan angel bueno de guiarme...Además creo que este es un tema que debe interesar a mas de un principiante como yo.
Un abrazo grande a todos. Gracias por estar ahí y SED FELIZES!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 06/06/2012
Eso pasa por darle a todo "ok" sin leer lo que se está instalando. Cuando instalas plugins has de tener muy claro dónde los quieres para "decírselo" al DAW y que no se pierda. Imagino que tienes W7 x64, porque hablas de un 86 que debe de ser la carpeta c:/archivos de programa (x86)

La mayoria de plugins constan de una simple librería dll, por lo que puedes moverlos de donde están a una carpeta que tú definas, p.ej. la de c:/archivos de programa (x86)/vstplugins. Da igual si los plugins que instalas son x64, ponlos también ahí, no tiene mayor importancia.

Pero hay otros que al instalarse, aparte del dll, instalan otro tipo de archivos que "apuntan" a la carpeta donde está el dll, por lo que si lo mueves te lo cargas (archivos de configuración del plugin, librerías de sonidos, etc). En ese caso, no te queda otra que desinstalar y reinstalar en la carpeta correcta.

En otros casos, por un lado tienes el archivo dll (lo que es el plugin en sí), por otro los archivos de configuración (que suelen estar en una carpeta en archivos de programa con el nombre del plugin o del fabricante del plugin, o en la carpeta Datos de programa) y por otra parte las librerías de sonidos. En ese caso, mi recomendación es que al instalar especifiques dónde quieres que se instale el programa, dónde el archivo VST y dónde los sonidos. Si tienes el disco duro particionado, o mejor, varios discos duros, instala el programa (configuración y manual normalmente) en Archivos de programa, el vst en vstplugins y las librerías de sonido en otro disco que tenga buena capacidad y sea rápido. De lo contrario, te comes el espacio en C: más rápido que inmediatamente en cuanto instales tres o cuatro plugins gordos.

Sobre lo de que estén todos revueltos en la carpeta vstplugins tampoco es tan preocupante. En c:/Windows también hay miles de archivos revueltos y Windows funciona sin problemas.

Y este hilo iría mejor, en mi humilde opinión, en el foro de principiantes.
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 07/06/2012
Gracias por tu tiempo. Y seguro que tienes razón con lo de colocar mal el post: mi problema es que también soy principiante en computers y internet. En lo único que soy avanzado es como músico pues mis conocimientos de estudio se quedaron en el analógico. Vaya tiempos
Ante todo GRACIAS por tu ayuda y tu comprensión amigo. BE HAPPY. y que los duendecillos, decibelillos , wattillos, ohmiones, y otras especies te sean propicios
Subir
musiconacento
#4 por musiconacento el 07/06/2012
Lo único que no acabé de asimilar fué el asunto de " 'apuntan' a la carpeta....". No se que es el dll ni cual es su carpeta o si la debo crear yo. Creo entender que por lógica es 'VSTPlugins'?
"...Pero hay otros que al instalarse, aparte del dll, instalan otro tipo de archivos que "apuntan" a la carpeta donde está el dll, por lo que si lo mueves te lo cargas (archivos de configuración del plugin, librerías de sonidos, etc). En ese caso, no te queda otra que desinstalar y reinstalar en la carpeta correcta..."
Por cierto me gustaría escuchar lo que hace la gente que me ayuda o postea conmigo. Si quieres aquí estoy yo:
Mil gracias de nuevo.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 07/06/2012
#3
:birras:

musiconacento escribió:
Lo único que no acabé de asimilar fué el asunto de " 'apuntan' a la carpeta....". No se que es el dll ni cual es su carpeta o si la debo crear yo. Creo entender que por lógica es 'VSTPlugins'?


A ver, normalmente el dll es el plugin (ojo, que no todos los archivos dll son plugins ni todos los plugins son dll). O sea, que si quitas el amplitube3.dll de la carpeta VST y lo pones en la carpeta VSTplugins, debería funcionar ok. Pero si ves que no funciona, entonces tienes que hacer otra cosa y es desinstalar, no basta con mover el archivo dll de un sitio a otro, sino que tienes que desinstalar y reinstalar el plugin, mirando esta vez que se instala correctamente en la carpeta VSTplugins.

Por cierto, en c:/archivos de programa (x86) puede que tengas otra carpeta con plugins, la carpeta Steinberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo