¿VST? ¿VSTi?

BKO
#1 por BKO el 13/09/2005
Hola, a lo mejor parezco idiota (no lo niego, es la primera vez que conozco la existencia de estos plug-ins :oops: ) pero no sé si hay alguna diferencia entre VST y VSTi... ¿la hay?

Veréis, es que me he bajado una demo de SuperwaveTrancePro y otros plug-ins de sintes y cajas de ritmos. Uso el Adobe Audition 1.5 y en el menú de efectos me vienen todos como "Unsupported" y no los puedo utilizar. ¿Tengo que hacer algo? ¿Hay algún sintetizador y un beatbox que funcionen en el Audition? Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/09/2005
q yo sepa, la diferencia es q VSTi se refiere a los instrumentos o generadores vst, mientras q VST a secas se suele aplicar a efectos. Y Audition soporta efectos vst, pero no instrumentos. saludos
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 13/09/2005
La única diferencia es un código interno, en realidad un sinte puede tener entradasy un efecto puede disparar sonidos...
Lo más seguro es que audition te reconozca sólo aquellos VST/VSTi que tengan entradas, aunque lo cierto es que yo diría que no soporta "efectos" VST nativamente...
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 13/09/2005
Prueba con el Fxpansion VST Adapter
Subir
maldita
#5 por maldita el 13/09/2005
vst es el acronimo de virtual studio technology, y se refiere a software que puedes instalarlo (como plugin) dentro de un secuenciador de audio para añadir:

instrumentos: vst instruments (o vsti) (sintetizadores, samplers...)
efectos: vst effects (chorus, delay...)

no se si lo he liado más pero la intencion era buena...
Subir
BKO
#6 por BKO el 13/09/2005
Fale, ya he encontrado una solución (pero me complico más la vida): los usaré en el Cubase. Gracias por la aclaración, no entendía por qué unos sí funcionaban y otros no!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo