VSTi de bajo consumo de CPU ?

walerandei mod
#1 por walerandei el 20/07/2015
Pues eso ... queria preguntarle a la comunidad para ver que VSTi de bajo consumo utilizan (compatibles 64 bits).
Yo de momento estoy usando estos:

- Sonic Charge Microtonic.
- Synth-1.
- Tone 2 Firebird.
- NI FM8.
- Novation V-synth.
- Linplug Alpha Free.

¿Alguno que se me escape? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/07/2015
U-he Hive
Sylenth1

La verdad que bastantes que antes parecian consumir bastante con los nuevos procesadores son mucho más económicos, como los de arturia por poner un ejemplo.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 20/07/2015
rod_zero escribió:

U-he Hive
Sylenth1


Les hechare un ojo!
Gracias! ;)

rod_zero escribió:

La verdad que bastantes que antes parecian consumir bastante con los nuevos procesadores son mucho más económicos, como los de arturia por poner un ejemplo.


El portatil que uso lleva un A6 de AMD. No esta mal ... pero no tiene nada que ver con un I7 de Intel.
... con los pluggins de Arturia noto cierta carga de CPU ... no son los peores en ello, pero como cargue un par de ellos, el medidor sube a toda leche. Por ponerte un ejemplo ... con Microtonic, utilizandolo con 8 salidas y demas es que no llega a un 3%.

A este tipo de consumos me refiero. :)

Pero les hechare un ojo a los que recomiendas, que lo mismo si molan ... al menos una instancia se puede tener abierta. ;)
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 10/08/2015
Prueba los de memorymoon (si te interesan los emuladores de memorymoog, prophet 5 y CS80). Están hechos con synthedit, pero están curradisimos y consumen poca CPU.
Yo probé esta semana su ME80, lo comparé con la demo del Arturia CS80 en cuanto a sonidos, consumo de CPU (consume poquísimo en comparación) y facilidad de uso, y lo compré, no hubo más remedio, ya trae algunos presets vangelianos... :desdentado:

Tú que has tenido el CS60 (o el CS80, o ambos, nunca me ha quedado claro :machaca: ), podrías encontrarlo útil y ya de paso comentar que te parece como emulación.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 23/08/2015
Les hechare un ojo, Edgarn.
Gracias por la data y si escucho bien el me8o con gusto dejare un feedback por aqui.

saludos!
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 23/08/2015
Otro que consume poco (en comparación con su homólogo de Arturia, aunque...cualquiera consume menos CPU que cualquier arturia... :estonova: ) es un emulador de solina gratuito, llamado Esline, que no suena nada mal, tiene el efecto de ensemble bastante decente y efectos de phaser y delay incorporado.
A mí el Solina V de Arturia me tiene enamorao, pero he intentado probar la demo y me consume un 50% de CPU, y eso que tengo una CPU de 8 núcleos, que debería notarse en estas cosas...
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 23/08/2015
Ah, y los de Korg parece que tampoco chupan mucha CPU, de momento sólo puedo hablar por el Polysix, que es el que tengo, pero esta semana o la que viene me pillo el Mono/Poly y el MS20 virtuales, que además son baratitos.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 26/08/2015
ednarg escribió:
un emulador de solina gratuito, llamado Esline ...


Le conozco. Viene en un paquete de emulaciones muy chulas y bien logradas de ElektroStudio. Tambien trae un Odisey, un Mini, un Juno, un SEM, un Emu semimodular, un par de cajas de ritmos bien vintage ... y con el JBridge les pude convertir para 64 bits sin problema alguno y el consumo de CPU borda lo ridiculo, pero suenan muy bien. :)

Para mi el Jbridge fue un gran descubrimiento ... ya que permite rescatar VST muy antiguos de 32bits y los puedes utilizar en modo 64 bits aprovechando todos los nucleos del ordenador ... sin que esto ocasione inestabilidad en el pluggin. Y mirando en el baul de los recuerdos, rescate algun Superwave ... Komplexer y otras joyitas de la epoca! :)

Maschine 2 solo soporta vst de 64bits, asi que con el Jbridge puedo usar pluggins biejunos con un consumo ridiculo. :)
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 26/08/2015
Interesante lo del Jbridge, pero yo, por suerte, uso Sonar, que soporta 32 y 64, y tampoco utilizo tantos VST, pero es que ves alguno baratito (caso de los Korg o el ME80) o incluso gratuitos que suenan tan bien, que no puedes resistirte a pillartelos.
Estoy usando mucho últimamente el Esline y el ME80 mencionados, aunque no descarto comprar sus hermanos mayores de Arturia, Solina V y CS80 V, por los extras que traen, que no por el sonido que ya estoy contento con ellos (hace tiempo que sólo toco para mí, en plan hobby, o sea que tampoco necesito sonar perfecto ni tener tantos cacharricos como antes).

Saludos !!!
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 27/08/2015
ednarg escribió:
(hace tiempo que sólo toco para mí, en plan hobby, o sea que tampoco necesito sonar perfecto ni tener tantos cacharricos como antes).


Joder ... que autocontrol.
Yo es que a veces escucho sintes o pluggins y acabo alterado. Me digo: - Debo tenerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ](*,)
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 27/08/2015
walerandei escribió:


Joder ... que autocontrol.
Yo es que a veces escucho sintes o pluggins y acabo alterado. Me digo: - Debo tenerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ](*,)


Ah, yo también ! Y yo pregunto...¿ Quién del foro no es un enfermo de GAS ? :desdentado:
Pero no tengo ni dinero, ni espacio para todos ellos :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo