VSTi o Hardware?

OKTEK
#166 por OKTEK el 07/09/2012
BlahBlah escribió:
SÍ haya probado sintes hardware y simplemente él no perciba la diferencia,


Ante un caso como el que dices...Pues le diria que se dedicara a otra cosa, por que tiene las orejas de madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#167 por undercore el 07/09/2012
#165

hombre, he trasteado con un yamaha dx-7 que había en los estudios multitrack donde hice prácticas y con un korg m-20 de un profesor cuando cursaba imagen y sonido...pero es que esto no tiene absolutamente nada que ver con el tema, se habla sobre el sonido del hard vs soft y eso lo puede hacer cualquiera simplemente oyendo música compuesta por ambos formatos

y te pregunto yo ahora ¿no hay profesionales que usan soft en vez de hard, hans zimmer no compuso la mayoría de la banda sonora de origen con un sinte soft (aparte de usar nuendo y librerías a saco), es este hombre un pobre desgraciado que no tiene un duro para pillarse hardware?
Subir
undercore
#168 por undercore el 07/09/2012
#166

emilieitor puso más atrás un archivo de audio con notas tocadas por un sinte hard y su emulación soft

aprovecha
Subir
OKTEK
#169 por OKTEK el 07/09/2012
No te hablo de una grabacion, maestro de los sintes que has probado dos :campeon: , yo te digo que en vivo el sonido del sinte analogico te da en toda la cara, y el del soth no tiene ese cuerpo ni por el forro y el que tiene uno sabe bien de lo que hablo. tu nunca lo sabras under, lastima... :(
Subir
OKTEK
#170 por OKTEK el 07/09/2012
Dices que has probado un MS20?? El filtro del MS es igual que el de los VST?? juasss!!!
Subir
undercore
#171 por undercore el 07/09/2012
#169

dando esa respuesta por válida...¿y? ¿que más da si en una producción esa diferencia no se nota?
Subir
Tabu Playtime
#172 por Tabu Playtime el 07/09/2012
#170

Yo soy de los que digo que suena distinto muchas veces, solo con oír la música de Mr fingers me vale, JJJ, pero en esa prueba si que suena igual, ... ¿no ? el ms20

Emiliator mueve el cut off resonacia, jjhh
Subir
OKTEK
#173 por OKTEK el 07/09/2012
Se notara o no, depende...Pero el placer que es escuchar en vivo y "sentir" un sinte de los que te digo creeme que no tiene precio.Yo me puedo tirar minutos y minutos con una nota sostenida y gozando con los lfos y los filtros.No se, estare loco... :ook:
Subir
Tabu Playtime
#174 por Tabu Playtime el 07/09/2012
#173

Es que de eso hablamos, en ese caso, si no se nota el sonido disntinto, pues es interesante decirlo, jjj...

#171

Si se nota, JJ, orgue electronique, mr fingers, ... no suena igual que ...

Lo mismo que un moog en una mezcla, u otros tantos, ...
Subir
BlahBlah
#175 por BlahBlah el 07/09/2012
undercore escribió:
y te pregunto yo ahora ¿no hay profesionales que usan soft en vez de hard, hans zimmer no compuso la mayoría de la banda sonora de origen con un sinte soft (aparte de usar nuendo y librerías a saco), es este hombre un pobre desgraciado que no tiene un duro para pillarse hardware?


Mal ejemplo me has ido a poner... Odio todo lo que hace musicalmente Hans Zimmer. Me resulta musicalmente muy barato. Lo último que recuerdo suyo que me gustase fueron los teclados que grabó en "Video Killed the Radio Star", y el arreglo estaba escrito por Trevor Horn.

Aparte, la música de Origen (que mira que es simplona y aburrida) está grabada con una orquesta tocando... más hard que eso, imposible... ;-)
Subir
1
El Rey de España
#176 por El Rey de España el 07/09/2012
undercore escribió:
.cuando hans zimmer compuso casi toda la banda sonora de origen con zebra es porque se había quedado sin un duro :lol:


me estoy partiendo el ojete :mrgreen:
Subir
undercore
#177 por undercore el 07/09/2012
#175

coño, a eso lo llamo yo escurrir el bulto

"el ejemplo que pones es malo porque su música no me gusta"
"la música que suena el peli es tocada por orquesta"

ole ole y ole

yo que tu me veía algunos vídeos que hay en youtube trabajando con nuendo, o la charla que dio la hispasónica "garlu" (ha trabajado con él) sobre su setup (con librerías orquestales exclusivas) y que usó para hacer la música de la peli origen (zebra a saco)

la idea de mi ejemplo no es poner a un tipo que hace música cojonuda con soft (aunque a mí si que me parece cojonuda, pa' gustos...) sino un ejemplo (como cualquier otro) de gente que teniendo pasta a saco usa software, porque leyendo a oktek parece que el soft es de pobres.
Subir
BlahBlah
#178 por BlahBlah el 07/09/2012
#166

Bueno, puede ser que él no perciba la diferencia en eso, y que tú a lo mejor no sepas diferenciar de oído si la frecuencia que molesta en un plano de la mezcla está alrededor de los 340 Hz, y él si sepa... (o no, no lo sé... es un ejemplo hipotético).

Entiendo las posturas de cada parte, pero no entiendo por qué se tienen que hacer ataques ad-hominem para defender una opinión, y menos en algo que es tan difuso como el terreno de los gustos personales.

Dicho lo cuál, reitero que, aparte de la producción y la mezcla, un instrumento musical es eso... un instrumento musical para tocar con él. Y ahí si animaría, sólo por su placer personal, a todos los que trabajan habitualmente con VSTs, a dedicar una tarde a tocar música en un buen analógico clásico sólo por el mero placer de tocar un instrumento y disfrutar con ello.

Y no, no es lo mismo decir "yo una vez vi de cerca el de un amigo..." que dedicarle una temporada a usarlo como instrumento musical (como quien tiene un bajo eléctrico o un saxo). Ahí es donde más se nota la diferencia entre ambos mundos.
Subir
1
undercore
#179 por undercore el 07/09/2012
BlahBlah escribió:
Dicho lo cuál, reitero que, aparte de la producción y la mezcla, un instrumento musical es eso... un instrumento musical para tocar con él. Y ahí si animaría, sólo por su placer personal, a todos los que trabajan habitualmente con VSTs, a dedicar una tarde a tocar música en un buen analógico clásico sólo por el mero placer de tocar un instrumento y disfrutar con ello.


la música hace muuuuuuuuuuuuuucho que dejó de ser "interpretación en vivo", desde que apareció la grabación de música (y con ella su manipulación) y más en música electrónica.
Subir
BlahBlah
#180 por BlahBlah el 07/09/2012
#177

No es escurrir el bulto; es un inciso para dar mi opinión sobre ese "músico". Al parecer ahora no puede uno opinar.

Mi opinión está clara al respecto si lees el resto de los mensajes.

Por cierto: hablar de hacer música con librerías de samples sí que es irse por la tangente, porque ya la comparación no es entre sinte VST o sinte Hard, sino entre instrumentos acústicos reales (principalmente orquestas) o instrumentos sampleados.

Y esto es lo de siempre: decirle a un guitarrista o un violinista profesional que un instrumento sampleado suena igual que cuando toca él, es directamente un insulto en su cara.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas