VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#196 por ernestomartinez el 07/09/2012
OKTEK escribió:
, ni lo has esperado con ilusion


Jajajajajaja, puro sentimentalismo y enajenación, cabeza de castaña, "Te hace sentiiiiiiiiiirrrrr", jajajajajjajjaja....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#197 por emilieitor el 07/09/2012
Alguien escribió:
Cada uno que use lo que le salga de la polla, pero que se defienda una postura u otra sin haber catado nunca un sinte "de verdad" me parece absurdo y sin sentido.


Alguien escribió:
Ah, que un moog real suena como su imitación software, .. yo digo que no.


Alguien escribió:
Un vsti te lo bajas gratis


Alguien escribió:
Los MS 10 y 20 no suena como los Vsti de la msima Korg...


Alguien escribió:
Te gusta el cine de mierda para retrasados, la música garrula para gentucilla, tiras de wikipedia para opinar en hilos de temas de los que no tienes ni zorra..


Alguien escribió:
Yo creo que todos tenemos bastante claro que un plugin que emula a un Pultec no suena igual, ni consigues los mismo resultados, que con uno de verdad. Ni un plugin API de Waves resulta igual que un 550B de verdad, ni con T Racks se consigue lo mismo que con el hardware de verdad, no sé por qué hay dudas sobre el tema de los sintes.


Alguien escribió:
Y ahí si animaría, sólo por su placer personal, a todos los que trabajan habitualmente con VSTs, a dedicar una tarde a tocar música en un buen analógico clásico sólo por el mero placer de tocar un instrumento y disfrutar con ello.


Alguien escribió:
Que sintes has tenido tu para poder compararlos??


Alguien escribió:
Cualquier persona que tenga hard sabe la diferencia y los que no como tu, pues tienen que preguntarlo.


Alguien escribió:
Si se nota, JJ, orgue electronique, mr fingers, ... no suena igual que ...


Alguien escribió:
Ante un caso como el que dices...Pues le diria que se dedicara a otra cosa, por que tiene las orejas de madera.


Alguien escribió:
Emiliator mueve el cut off resonacia,


Alguien escribió:
Entiendo las posturas de cada parte, pero no entiendo por qué se tienen que hacer ataques ad-hominem para defender una opinión, y menos en algo que es tan difuso como el terreno de los gustos personales.


Alguien escribió:
Vamos a fumarnos unos petas entre todos, veras como luego nos da igual si lo que suena es hard o softh jajjaja


Alguien escribió:
Vale, entiendo que los que preferis el softh no habeis tenido nunca un sinte hard, y mucho menos analogico.Cuando lo tengais y lo toqueis volver a este hilo a comentar vuestras impresiones.


Alguien escribió:
No te hablo de una grabacion, maestro de los sintes que has probado dos, yo te digo que en vivo el sonido del sinte analogico te da en toda la cara, y el del soth no tiene ese cuerpo



Vamos a ver majos, tras TODO ESTO que alguien ME DIGA DE UNA PUÑETERA VEZ que notas del ejemplo que expuse anteriormente son las grabadas con el sinte real y cuáles con el sinte soft, que como lo tenéis tan claro, soís tan listos, tenéis más oído que nadie y tocáis un Yamaha CS80 en la habitación de vuestras casas por las tardes después del café y yo no, no creo que os resulte muy complicado darme la respuesta a la pregunta que os planteo.
Subir
Tabu Playtime
#198 por Tabu Playtime el 07/09/2012
El que te pasas de listo eres tu, con migo al menos, jjjjj, yo ya te di la razón en parte, diciendo que si en ese caso suena igual, pues es interesante decirlo, se lo decía a otek, eso no lo pegaste eh, no hacia falta que perdieses todo ese tiempo en pegar esto, perdiendo la coherencia de cada frase en tu collage.
Subir
OKTEK
#199 por OKTEK el 07/09/2012
#198

No se pasa de listo hombre, solo es un enterao de los buenos jajaja Nunca puso una mano en un sinte de verdad, y me da que nunca llego a ver uno jajajajaja

Mira emilieitor, te voy a ser claro y dejate de grabaciones ni chorradas...

Ahorra un puñado de miles euros, compra un sinte de verdad , y te pones mano a mano con su imitacion softh ,despues vuelves y nos comentas tus impresiones.Veras como te das cuenta de muchas cosas.

De todas las personas que han intervenido en este hilo creo eres el unico junto a under, (que le gusta mas crear debates que a un tonto un lapiz :-) ), que dice que suenan igual y para mas cojones nunca has escuchado ninguno de verdad.

Venga, tu dale al raton hasta que te salga callo ,que yo seguire follando de verdad. :birras:
Subir
1
Quantic
#200 por Quantic el 07/09/2012
Si tocas en vivo tienes que escoger lo que más se te acomode, si es hard que sea analógico y si es soft que sea buen emulador de analógico.
Lo Mejor de ambos mundos. Saludos.
Subir
OKTEK
#201 por OKTEK el 07/09/2012
emilieitor escribió:
tocáis un Yamaha CS80 en la habitación de vuestras casas por las tardes después del café y yo no


Que tu no tienes un CS80 ni ningun otro sinte ya lo sabemos, pero bien que te gustaria tener uno, o tampoco??? jijiji

No, no, tu solo softh, mmmm gozando con el raton, ese sonido calido, gordo, con cuerpo de tus VSt, esos filtros ufff como autooscilan!!! jaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
OKTEK
#202 por OKTEK el 08/09/2012
ernestomartinez escribió:
Jajajajajaja, puro sentimentalismo y enajenación, cabeza de castaña, "Te hace sentiiiiiiiiiirrrrr", jajajajajjajjaja....


Rectifico 3, son 3 en todo el hilo los que dicen que es lo mismo, si no he contado mal...Y niguno de ellos puede hablar con propiedad al no haber tenido ni un sinte, que cosas...

Ves algo de malo en el sentimentalismo, cabeza softh??

No sabes lo que es tener un sinte o apreciarlo...Es una pena, pero logico es que te de lo mismo una cosa que otra, casi mejor te compras un cubo, pillas un palo y de las unos golpes, veras como te suena igual :-)Ni vsts ni pollas :juas:

Aplicate lo mismo que le he recetado a emilieitor, dos veces al dia y mano de santo, oiga... :comer:
Subir
JM72
#203 por JM72 el 08/09/2012
undercore escribió:
hombre, aquí se ha llegado a decir que un sample disparado desde un akai suena mucho mejor que disparado desde kontakt, con lo cual el tema de librerías está más o menos justificado nombrarlas


Efectivamente, "más o menos justificado", pero yo no hablaba de librerías dedicadas ni nada por el estilo (y lo sabes), hablaba de "muestras"... [-X

Así fue como lo dije:
#27
"Ha ganado en cuanto a facilidad de edición y es incontestable que suenan muy bien... Pero te aseguro que "cualquier" muestra disparada desde un Akai (en mi caso hablo de un S5000) sale como un cañón en la mezcla, y en el Kontakt, por ejemplo, no se da esa misma circunstancia siempre."


#142
Esos son tropas de asalto, no clones :fumeta:

#189
La crudeza y el pepinazo sonoro con chisporreteo incluido que sale de un DX7 II, ni de coña lo he escuchado en el Native FM7 (que es el que he utilizado) y si que es cierto, cuando tocas uno de esos bichos, lo flipas de otra manera. Si tienes oportunidad, haz la prueba :teclado:

Saludos!
Subir
Anhell
#204 por Anhell el 09/09/2012
#36
o_O o_O o_O o_O #-o #-o #-o #-o
Subir
Anhell
#205 por Anhell el 09/09/2012
Mucho depende de si empezaste en la música con aparatos electrónicos antes de la era soft o después.

Si eres de antes, no te gusta el soft.

Si eres de después ves inúitl gastarte mucha pasta en hard. Y eso que el hard ahora es baratisimo comparado hace 15 años o mas.
Subir
tails
#206 por tails el 09/09/2012
Pues será una tonteria o una novatada, pero despues de pasarme a hard descubrí que la lucecita azul fashion de mis monitores se pone roja si le apreto el volumen al sinte, no veas que sonidazo xDDDDDD supongo que es cosa de las valvulas de la electribe porque con soft lo que hacia era subir la ganancia a los monitores con lo que provocaba ruido, ahora es todo otro mundo, 100% satisfecho de desechar el ordenador, es lo mejor que he hecho, no tendre sonidos orquestales 100% realistas pero me saco un par de grooves diarios a cambio
Subir
tails
#207 por tails el 09/09/2012
Y anda que usar el nombre de Zimmer en vano.... mira, aqui lo tienes, con un virus y respaldado con un grupo, como ha de ser coño! tanto vst, tanto daw y tanta ostia! menos músicos de armario es lo que hace falta! xDDDDD

Subir
zoolansky
#208 por zoolansky el 10/09/2012
Copio la intervención que el usuario lircan ha hecho en este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/pro-hard-tiene-especial-hardware/401238/pagina8#post3368894, porque viene muy a cuento:

"[...] La respuesta concisa es que lo que te da un triton que no te da un soft son los sonidos Bell/mallet, es decir las campanas. Ésa es la conclusión más evidente y dolorosa (por el dinero invertido) que he sacado después de comprarme en junio el complete composers collection de ewql, más el ministry of rock 2, más el komplete 8 de NI, más el omnisphere y después de tener un triton classic desde hace unos 13 años y haber tenido un korg 01 y un alesis fusion HD6. Después de estar el verano pegándome con estos programas para hacer sonar las cosas que he compuesto en el tritón durante muchos años, debo decir en primer lugar que hay que distinguir mucho entre samplers (ewql y kontakt) de sintes virtuales (massive, reaktor, absynth, omnisphere). Para mí los sintes virtuales han resultado una auténtica decepción (la palabra que quería decir era más fea). Suenan flojos, sin cuerpo, pero al mismo tiempo rechinan en los oídos, al contrario que los sonidos de un hard, que suenan al mismo tiempo con consistencia y cuerpo y pegada pero agradables y equilibrados sin estridencias. En un hard tocas un sonido en las partes más graves y en las más agudas y el sonido mantiene su identidad. En un sinte software solo suena "bien" en una zona muy limitada, si bajas se hace una bola initeligible, no llega, y si subes lo mismo, se convierte en un pitido en el que todos los instrumentos son casi indistinguibles. Los samplers son otra historia y sí pueden superar a los sintes hard, sobre todo los buenos y con sonidos de instrumentos acústicos como violines. Lo que a día de hoy yo veo insustituible para mi tritón son las campanas, pero con una diferencia abismal, prefiero un millón de veces la más mala del tritón que la mejor de cualquiera de los sintes que dije antes que suenan a pu... sartén de hojalata, y por supuesto los sonidos propios de sintetizador tipo super saw brass, soft synth y estas cosas que tiene el tritón, en estos sonidos tampoco hay color. Los sintes soft son buenos si quieres poner ruidos a una película de marcianos. Puedes poner los 10.000 presets que trae el omnisphere y cualquiera te valdrá para el aterrizaje de una nave espacial o un disparo láser, sin cuerpo, con sonido de carácter sumamente "eléctrico" y con una cola de efectos raros y ruiditos que no vienen a cuento, para nada musical. Por si no se nota me los he oído todos buscando su sitio en alguna de mis canciones y prácticamente ninguno me ha valido para nada y la decepción ha sido enorme (también he estado horas editando sin buenos resultados). Se salva alguno contado, como los coros, pero los supera el symphonic choirs e incluso los que trae un buen hard creo que asientan mejor en una mezcla. Resumen: Campanas y sonidos de sintetizador. Para acústicos mejor los samplers, no confundir con sintes virtuales.Y por último, lo único que me hace dudar de mi buen criterio es que hay gente que hace buenas cosas con soft, pero suele ser con samplers y normalmente aunque hablen bien del soft no dejan de meter un oasys si lo tienen o un yamaha...Yo invito a que quien defiende una postura la argumente subiendo canciones y especificando el equipo que utiliza. Gracias por leer el rollo, necesitaba desahogarme. Saludos. "
Subir
Iskra mod
#209 por Iskra el 10/09/2012
Lastima que estos "debates" (y las comillas son muy intencionadas) al final acaben trolleados con talibanes de uno y otro signo. Podrían ser interesantes, subiendo ejemplos, hablando con corrección de las ventajas y desventajas de una y otra cosa, etc.
Lo dicho, una lástima.
Subir
1
lircan
#210 por lircan el 10/09/2012
Emilieitor, he escuchado la muestra que has puesto y no me atrevo a decir qué notas son de uno u otro, pero la prueba me parece un poco injusta porque es muy corta y con un sonido muy simple, además no conozco los emuladores de korg, a lo mejor ésos imitan bien a sus propios sintetizadores. Tampoco he tenido nunca un sinte analógico, yo hablo de hardware digital. Para quien quiera notar una diferencia, yo tengo dos canciones subidas, en una todo el sonido está hecho con samples de la ewql y en la otra todos los sonidos son del triton classic (que no tiene salida digital y se pierde una considerable calidad al grabarla al ordenador). En ambas canciones hay una tubular bell. En la primera entre los segundos 37 y 41, en la segunda en el 3:04. A pesar de que la segunda está como digo sacada al ordenador y pierde muchísimo al pasar por los conversores, tiene mucha más pegada que la del ewql (del goliath concretamente) y eso que es un buen sampler. También hay otra campana entre el 2:27 y el 2:48 (si alguien la escucha ya sé que desafino a menudo, pero no es ése el propósito de subir la canción). Personalmente no he conseguido un sonido tan limpio, definido, potente y de rango amplio a la vez con ningún sinte virtual. Agradezco un millón de veces a quien me convenza de lo contrario porque no soy millonario y me gustaría poder tener todo en un manejable y "económico" ordenador con unos programas. Animo a poner muestras y decir: esto está hecho con tal equipo poniendo tales efectos. Por ejemplo eduardoc tiene algunas canciones subidas que suenan muy bien y por lo que dice los instrumentos son sintes virtuales. Eso sí, graba las voces con un equipazo, que son lo que mejor suena y no sé con qué procesa el sonido. De esa forma, con ejemplos concretos es como mejor podemos todos sacar conclusiones. A mí por lo menos me resulta lo más útil. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas