flasram escribió:
No tengo ninguna gana de enfadarme, si me enfado es por algo. Y soy consecuente con mis opiniones. No tengo por qué cargar con opiniones que no tengo y que alguien me adjudica.
Hola Flasram,
Pues mucho mejor asi, por que no lleva a nada el enfadarse, y por cierto, no pienses que intento poner palabras en tu boca que no has dicho, por que lo que he dicho es lo que
YO he interpretado de lo que tu has escrito, y perfectamente puedo haber fallado en mi interpretación, disculpa si ha sido así
Alguien escribió:
No, no lo es. Lo que digo es que es más placentero (para mí, al menos) y que es, en general, más fácil, más cómodo y menos engorroso, así como mucho más "inspirador"
En esto estamos de acuerdo, pero...yo sustituiría lo de "en general" por... "en algunas ocasiones" y matizaría otro aspecto que mas adelante voy a desarrollar
Alguien escribió:
Aquí no sé qué es lo que dices. No evito contestar. Explícate mejor y te contesto. No sé qué es lo que me preguntas.
Pues me refiero a que respondieses si :
Que crees que sera mas sencillo programar el DX7 1 con su display enano y su cientos de paginas o el FM8 con un excelente interface gráfico? y que me dices del M1 y el Wavestation...que es mas sencillo de programar el software o el hardware?
Alguien escribió:
Me alegra que reconozcas lo que estoy diciendo. No sé por qué añades lo de la obstinación y lo de confundir la parte con el todo. ¿Qué es lo que estoy confundiendo? No lo explicas. Lo dices sin más, sin fundamento alguno. ¿Qué es lo que estoy confundiendo?
Es que en eso estamos de acuerdo , tu yo y creo que cualquiera en su sano juicio
A lo que me refiero con
confundir la parte con el todo, es a que :
Aunque una parte de algo sea cierta, esa parte que es cierta, no convierte al resto del total ,en cierto a su vez, me explico ...
que sea mas fácil editar un minimoog que un Mini-V no hace que en todas las demás situaciones esto sea de la misma forma, y por lo tanto, este hecho, no se puede extrapolar a otras situaciones, sintetizadores o plugins.
De hecho mira este ejemplo de el que posiblemente sea uno de los mejores sintetizadores analógicos de la historia :
Como habrás visto en ese caso es mas fácil, mas cómodo y menos engorroso, editar con un software de control y una pantalla táctil en tiempo real los parámetros del Matrix que no desde sus propios controles
Alguien escribió:
No necesito entender eso. Te estás inventando que yo haya afirmado eso. Lo que dije fue que un creamware odissey, por ejemplo, es algo más que un sinte software, que un vsti. Llevará dentro un sinte soft, sí, pero dentro de una carcasa hardware llena de knobs y faders al estilo analógico. Usarlo , TOCARLO, es casi más parecido a tocar un analógico auténtico que a manejar un vsti con un ratón.
En realidad estas haciendo una diferenciación que es cuando menos extraña
En principio el prodyssey es exactamente el mismo en su versión de Creamware/Sonic Core que en su versión de Use Audio lo único que cambia es su interface, y por lo tanto son exactamente el mismo sintetizador, y da igual si viene con o sin botones, todos ellos proporcionan exactamente los mismo sonidos, o lo que es lo mismo suenan idénticos.
Imagen no disponible
Todos ellos son igual de editables y programables y van a proporcionar exactamente el mismo resultado, la única diferencia entre ellos sera a la hora de interpretar algo con ellos en directo, ya que su interface de usuario es diferente, pero todos ellos , sin excepción, necesitan del empleo de un controlador fisico de teclado para ser tocados en directo, por lo que en todos los casos vamos a tener acceso a los parámetros que necesitemos alterar en tiempo real.
Y por lo tanto, a la hora de la verdad, todos ellos van a proporcionar el mismo resultado (de hecho yo tengo un ASX que he empleado en directo actuando/editando diferentes parámetros en tiempo real sin problemas) y van a sonar idénticos y todos ellos igual de similares a un ARP Odyssey.
Por lo tanto conclusión , el interface de usuario no hace que un sintetizador sea o no diferente. El sintetizador es el mismo independientemente de si tiene o no teclado, o de si en una versión tiene menos potenciómetros de control.
Alguien escribió:
¿obstinación curiosa con el hecho de diferenciar a los VSTi de los controladores? Los vsti son uns cosa y los controladores otra. Como no voy a diferenciarlos. Estaría miope. Lo que digo es que una cosa es usar un VSTi con un controlador y otra usarlo a pelo, con el ratón. Y lo de que un controlador es INDISPENSABLE lo dices tú, ahora. En este mismo hilo me han dicho que no solo no es indispensable sino que es más cómodo usar el ratón. Yo no llego ni a lo uno ni a lo otro. El que se sienta cómodo programando con el ratón no necesitará el controlador, a otros les hará, nos hace, el trabajo muchísimo más fácil.
Para poder
TOCAR un sintetizador necesitamos de un interface físico y solo en el caso de emplear un secuenciador, programado por pasos, no necesitaremos de un teclado, por lo tanto independientemente de lo que alguien te haya podido decir en este hilo,
TOCAR un sintetizador sin un teclado o medio fisico de control (controlador de viento, percusión , guitarra, u otros tipos) es simplemente
IMPOSIBLE
El problema es que estáis confundiendo
Programar con
TOCAR
Alguien escribió:
No necesito entender eso. Te estás inventando que yo haya afirmado eso. Lo que dije fue que un creamware odissey, por ejemplo, es algo más que un sinte software, que un vsti. Llevará dentro un sinte soft, sí, pero dentro de una carcasa hardware llena de knobs y faders al estilo analógico. Usarlo , TOCARLO, es casi más parecido a tocar un analógico auténtico que a manejar un vsti con un ratón.
Para tocar ambos como ya te he explicado antes
ES necesario un medio fisico en ambos casos , una vez mas estas confundiendo
programar con
TOCAR
Cuando editas los sonidos estas programando, cuando interpretas una parte musical estas
TOCANDO UN INSTRUMENTO
Las características del interface físico que emplees determinaran cuales serán tus posibilidades de ejecución e interpretación con el citado instrumento.
Alguien escribió:
En esto último estoy de acuerdo, no sé de donde sacas que yo digo o pienso otra cosa.
Pues en que si aceptas que una cosa es el interface físico de un instrumento y otra muy diferente la naturaleza del instrumento en si, entonces obligatoriamente tu opinión en el punto anterior seria la contraria, ya que ambas son incompatibles
Alguien escribió:
En esto también estaría completamente de acuerdo contigo, pero... la persona que abrió el hilo, además de interesarse por cuestiones sonoras, también preguntó qué le podía aportar un sinte harfware a alguien que, como él, tenía un montón de vsti pero nunca había usado ningún sinte hard. Y a eso, y no solo a lo del sonido, respondí.
Y te hago una pregunta final. ¿Crees que no hay ningún sinte hardware que pueda aportarle algo a alguien a quién le encantan los vsti y nunca ha usado un sinte hard?
Un cordial saludo.
Evidentemente, a cualquier músico, cuyo instrumento sea el sintetizador, va a enriquecerse del empleo de diferentes sintetizadores que respondan a diferentes criterios,sistemas de síntesis, etc....de hecho creo que para aquellas personas que empiezan en el mundo de la síntesis seria recomendable tener antes un sintetizador sustractivo monofonico analógico y no programable, para que de esa forma les fuese mas sencillo entender algunos aspectos básicos de la generación de sonido.
Pero si obviamos el aspecto didáctico y nos centramos en el tema de los resultados como tales creo sinceramente que es posible a día de hoy conseguir resultados equivalentes empleando unicamente sintetizadores en software, al menos para personas con los conocimientos necesarios.
Un saludo