VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#376 por VillaPablejo el 19/09/2012
Si la razón es porque al final no se identifica en los temas qué sintetizador se ha usado... :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#377 por VillaPablejo el 19/09/2012
Ambas cosas son perfectas y útiles, software y hardware pero les deseo a los que por ahora opinan que el hardware no vale la pena que pasen un rato con un Oberheim SEM 4 voices a ver como se les queda la cara jejeje. - Se terminarán comprando el de Arturia -
Subir
hi pals Baneado
#378 por hi pals el 19/09/2012
flasram escribió:
La opinión que me mereces es muy pobre.


Estoy de acuerdo.
Subir
Nox
#379 por Nox el 19/09/2012
Chacho, si es que vais a toda pastilla :shock: , ya van 5 páginas desde la última vez que escribí :desdentado:
Subir
ernestomartinez
#380 por ernestomartinez el 19/09/2012
creati escribió:
Si la razón es porque al final no se identifica en los temas qué sintetizador se ha usado...


¿Acaso importa otra cosa?, si, al final del día, usé hard que no me reditúa la diferencia que sostengo, entonces, lo único que me queda, es que me guste a mí, entonces, no puedo decir que el hard mejore en manera alguna una producción comercial...
Subir
mma
#381 por mma el 22/09/2012
Como veo que esto se ha quedado algo parado, aqui os dejo una muestra hecha solo con sintes hardware VA, incluso la bateria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sintes VA.mp3
Subir
tails
#382 por tails el 23/09/2012
Perdonad que haga offtopic un segundo y deje caer la novatada, pero... que significa que un sinte sea VA o digital? cual es la diferencia? la electribe emx1 que es? supongo que digital aun y siendo monofonica no?
Subir
mma
#383 por mma el 23/09/2012
#382
Un sinte VA (Virtual Analogico) tambien es un sinte digital, en el cual su software esta basado en algoritmos cuya finalidad es simular (o intentar simular) el comportamiento, estructura y el sonido de un sinte clasico analogico. Basicamente intentar conseguir de forma mas barata un sinte analogico.
Subir
Aum Project
#384 por Aum Project el 23/09/2012
Un sinte VSTi soft, excepto algunos de Arturia y poco más, suelen sonar débiles y faltos de carácter si los comparamos con analógicos, incluso con sus primos los Virtual Analog. Lo cual no quiere decir que no sean válidos para hacer música, pero si hablamos de sonido, para mí no hay color, gana el hardware. Poner un sonido de un hardware en la mezcla suele ser más fácil que con el soft, aunque aquí la calidad del convertidor A/D juega un gran papel. Si tu interface tiene un convertidor "regular" no vas a captar toda la potencia sonora que te puede dar un sinte analógico.

Ahora bien, si hablamos de facilidad de manejo y comodidad, gana el soft. No hay que enchufar cables, no hay que configurar nada y está sonando a la primera.

Pero lo más importante es que cada se sienta cómodo con lo que tenga. Sólo así se pueden hacer cosas interesantes.

Salu2,
Subir
VillaPablejo
#385 por VillaPablejo el 23/09/2012
#384 Por algo Arturia creó el Arturia Minibrute :D para tener sonidazo analógico real.



En HD suele oírse mejor.
Subir
Aum Project
#386 por Aum Project el 23/09/2012
#385 Arturia ha hecho un gran trabajo ( y sigue realizándolo ) con sus plugs. No he probado el Minibrute, espero poder hacerlo algún día.

No sé si alguien ha comentado o ha añadido que, NI Massive ha sido uno de los pocos VSTi que ha sido capaz de dotar de sonidos exclusivos a géneros como el dubstep que se oyen en todas las producciones modernas. Gran sinte, para mí uno de los más relevantes en lo que llevamos de siglo. Otro sería el Sylenth1, aunque sacar un preset con sonido gordo o que suene BIEN y que se integre BIEN en la mezcla no es fácil.
Subir
VillaPablejo
#387 por VillaPablejo el 23/09/2012
#386 http://www.arturia.com/evolution/en/products/minibrute/media.html

Para el que le guste tratar con este tipo de cacharros está muy bien.
Subir
emilieitor
#388 por emilieitor el 23/09/2012
Post eliminado
Subir
mma
#389 por mma el 23/09/2012
#388
No tengo inconveniente, pero dime exactamente lo que quieres, ¿una sola nota?¿una melodia monofonica?¿polifonica?...
Cuando me fabrico un sonido, para mi los efectos forma parte de la personalidad de ese sonido, asi por ejemplo, tengo sonidos con el virus en el cual controlo el tiempo y cantidad de la reverb con el aftertouch. Si utilizo un vsti pues idem de lo mismo, de hecho casi todos los preset que trae los vsti suelen tener algo de efectos. En fin, dime que quieres...
Subir
mma
#390 por mma el 23/09/2012
#388
Vaya, veo que has eliminado tu post. Bueno, pues avisame si quieres algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas