VSTi o Hardware?

Bichop
#436 por Bichop el 26/09/2012
#435
las sensaciones son muy importantes en personas creativas y sensibles como nosotros :mrgreen:

por ahora hay cacharros imbatibles en cuanto a sonido,como el andromeda,la spectralis,omega 8,moog y algunos mas.
cacharros muy caros,carísimos que solo merecen la pena si buscas cosas concretas.

si hablamos de vsti ,el diva por ejemplo es impresionante y seguro que suena mejor que muchos hard.
por otra parte hay métodos de sintesis que en hard como que no.
sonidos nuevos que solo se consiguen con soft


a mi lo que mas me atrae es la profundidad de los sonidos de algunos sintes analogicos
tambien los filtros.
en un buen sinte analogico con el cutof al maximo le das resonancia hasta que chille bien y no molesta aunque hagas chirriar los agudos al maximo,eso en un software no pasa y he probado los mejores.

si buscas el calor de las valvulas mas vale que no lo imites,si eres de los que utilizas mucho los filtros un analogico es mejor.
si buscas profundidad en los sonidos lo puedes hacer en soft pero cuesta mas,en un buen hard todo ya suena así.
si la sensacion de manejar una makina te inspira mas pues adelante,eso tb es muy importante.
para tocar en directo mas vale que te lleves un hard.

pero en verdad si estas en el estudio y no vas a tocar en directo,ademas te curras bien (pero que muy bien)los sonidos con soft y no te importan las sensaciones de manejar del sonido con las manos,entonces no te hace falta hard para absolutamente nada.
es mas,en ese caso seria un tostón tener cacharros y mantenerlos,ocupar espacio etc.

...y esto es lo que creo que pasa con los "pro soft" de este hilo,que no tocais en directo,que os currais muy bien los sonidos aunque algunas cosas como la profundidad no sepais apreciarla(es mi opinion) y que os dá igual las sensaciones al manejar una makina.
en este caso estoy de acuerdo en que para vosotros es un tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#437 por VillaPablejo el 26/09/2012
#436 :plasplas: bonita explicación.

Todos compartimos lo mismo, nadie es anti-soft, es lo que es.
Subir
ernestomartinez
#438 por ernestomartinez el 26/09/2012
anhell escribió:
Lo corroboro, al menos por mi parte, que usar un ordenador es un coñazo insufrible, para mí es un atraso creativo.

Y ojalá hace 20 años el hardware hubiera costado lo que cuesta ahora que es super barato. Yo antes de tener un ordenador tuve un sinte hard y un seq hard y no esperes a que cambie al soft porque no lo haré, es mas lo he intentado y el resultado has sido ir para atrás.


Hay algunos que creen que le hacen un favor a los pro hard, por favor, ¡te pido que no los hagas quedar en total ridículo, con esos enajenados argumentos de coleccionista de juguetes!...

creati escribió:
No soy pro-hard mi sistema se basa en software, si fuera mínimamente pro-hard usaría al menos un secuenciador en maquinita pero prefiero un daw.


Entonces, con todo respeto, algo debe estar mal en tu autoestima, tu sistema se basa en soft, "amas el soft", prefieres los daw "soft", ¿que buscas?, ¿fama?...
Subir
ernestomartinez
#439 por ernestomartinez el 26/09/2012
bichop escribió:
...y esto es lo que creo que pasa con los "pro soft" de este hilo,que no tocais en directo,que os currais muy bien los sonidos aunque algunas cosas como la profundidad no sepais apreciarla(es mi opinion) y que os dá igual las sensaciones al manejar una makina.
en este caso estoy de acuerdo en que para vosotros es un tostón.


Otro que cree, ¿van a acabar de una buena vez con las sensaciones místicas por el bien de la argumentación con pruebas?, ¡jamas lo harán!, ¿porque?, porque todo el argumento de los pro hard, se basa en al sentimentalismo, quien diga lo contrario miente, ¡ya dejen de mentir!...
Subir
VillaPablejo
#440 por VillaPablejo el 26/09/2012
#438 Bueno, solo digo que converso sobre el asunto y hago visible una postura que usa ambos mundos, hardware y software. Aprecio lo bueno que tiene uno y otro. Ahora lee esto y haz como que no lo has leído, luego busca alguna frase que sacada del contexto solo señale que el hardware es mejor y críticalo, así hasta el infinito... :lol: Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#441 por VillaPablejo el 26/09/2012
ernestomartinez escribió:
todo el argumento de los pro hard, se basa en al sentimentalismo
Qué radicalidad, sacar una conclusión sesgada porque el odio les incita a buscar una razón explícita y con peso como una partícula que no se puede descomponer, aunque sea una falacia porque también se puede aplicar a cualquier cosa xD. Ahora es sentimentalismo, todo es sentimental entonces, abro un plug in porque me gusta como suena y es muy cómodo y rapido para trabajar con él... y eso también tiene su sentimiento. ¿O no? :lol:

Yo tengo un sentimiento con el FM7 la primera versión que era verde, esa me gusta más, como la fastidiaron al cambiarle a ese color fatiga lejioso ... ¡Qué feo el FM8! ¡Por dios! Y parece una colección de patches...
Subir
Bichop
#442 por Bichop el 26/09/2012
ernestomartinez escribió:
¡ya dejen de mentir!...


respira profundamente y repite conmigo....el soft es mejor............otra vez ,el soft es mejor.

bueno,una vez recuperada la normalidad podemos continuar hablando con propiedad y criterio.
Subir
ernestomartinez
#443 por ernestomartinez el 26/09/2012
#442 bicho ya sabia que eran muy resistentes los de tu especie, a los peores venenos, no pudiendo presentar pruebas se exasperan y tratan de mostrarle al mundo entero que tienen sensaciones, ¡"deliran", para que les digan místicos!...
Subir
VillaPablejo
#444 por VillaPablejo el 26/09/2012
¿El FM7 se podrá instalar en Windows 7 64 bits? A lo mejor ya no se puede y ya la jodimos, y eso que en 1 año todos con Windows 8 ...

Ya contaré ;P (Esto viene a cuento)
Subir
VillaPablejo
#445 por VillaPablejo el 26/09/2012
:sobar: ¡Un saludo!
Subir
ernestomartinez
#446 por ernestomartinez el 26/09/2012
Vamos a ver Creati, ya que no te enteraste ni siquiera en la pagina 30,

Los pro hard comienzan "argumentando": "El hard suena mejor"
Se le presentan pruebas, en las pruebas no se aprecian diferencias...

Los pro hard entonces se sacan la otra carta escondida: "Esa prueba es tramposa"
Nuevamente se les presentan argumentos vídeos y mas pruebas

Los pro hard sacan el conejo de la galera y se meten en las sensaciones místicas: "Me hace sentir", el soft no, es frio.

Entonces ¿quien es el que no pega una?, a cada argumento, prueba, vídeo, se insiste en "argumentos", cada vez mas paupérrimos, no conformes con eso, se esfuerzan en llegar al ridículo absoluto, la cuestión es discutir y convencer a cualquier costa de que son los poseedores de la verdad, ¿ tendrán nueva religión?...
Subir
VillaPablejo
#447 por VillaPablejo el 26/09/2012
Yo solo tengo mi verdad y tú la tuya. ¿Entonces?

Yo si aprecio diferencias pero tu no aceptas eso. Discúlpame pero también tengo mis derechos :lol:

Yo quiero sentir mis sensaciones "misticas" :lol: Lo que se dice lo que me gusta más... tu dices místico jaja.
Subir
ernestomartinez
#448 por ernestomartinez el 26/09/2012
creati escribió:
Yo quiero sentir mis sensaciones "misticas" Lo que se dice lo que me gusta más... tu dices místico jaja.


Entonces ya que admites lo que vengo diciendo desde hace cantidad de páginas, por lo menos sean honestos y no confundan a los demás con algo que carece de pruebas, yo prefiero , (entre sentimentalismo y pruebas), las pruebas, éstas ya se realizaron, ya hay un veredicto, el veredicto es claro, y lo que está mas claro aún, es que los cruzados no cejaran en su afán de convertir al mundo entero a su fanatismo...
Subir
VillaPablejo
#449 por VillaPablejo el 26/09/2012
jajajajajajaja
Subir
Bichop
#450 por Bichop el 26/09/2012
profundidad martinez!!! profundidad!!

si no entiendes ese concepto aplicado al sonido no me extraña que te dé igual 8 que 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas