VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#451 por ernestomartinez el 26/09/2012
Bichop bichop, me alegro muchísimo de que los abuelos decrépitos ultra venerados, estén desapareciendo, el tiempo, el clima, la falta de repuestos, los va a ir diezmando inexorablemente y el soft continuará evolucionando y revolucionando, no así el hard obsoleto, quedarán menos y menos cada vez, y los pocos que vayan quedando, fanáticos enloquecidos estarán dispuestos a pagar cualquier burrada ilógica con tal de, "SENTIIRRRR" iiiiiiiiiiiii.....
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Bichop
#452 por Bichop el 26/09/2012
respira hondo y repite despacio..........sentir es bueno :mrgreen:

no se puede ser mas frío,
¿no tienes sangre en las venas?

lo paradógico del asunto es que tú tb necesitas un hardware para tocar un vst y se llama computer
que ademas es menos estable que cualquier hardware dedicado.
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VillaPablejo
#453 por VillaPablejo el 26/09/2012
#451 Se siguen fabricando nuevos. :fiesta:

Ejem ejem precisamente hace tiempo que ocurrió una explosión de fabricantes y nuevos aparatos analógicos. Y venden.
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ernestomartinez
#454 por ernestomartinez el 26/09/2012
creati escribió:
#451 Se siguen fabricando nuevos.


Yo me pregunto si sabes leer, en tu afirmación está la respuesta, ¡no sabes leer!, a ver, ¿que es lo que dije?:
ernestomartinez escribió:
me alegro muchísimo de que los abuelos decrépitos ultra venerados
ernestomartinez escribió:
no así el hard obsoleto


¿cuales son estos?, si dice viejos y obsoletos, ¿ serán los nuevos tal vez?, eso solo ocurre en tu ilógica cabeza, para cualquiera que tenga un poco de materia gris, quedará evidente que estoy refiriéndome a todo cacharro "setentero y ochentero", al que se le rinde desmedido culto fanático, ¿queda claro?, ¿ahora si?...

creati escribió:
nuevos aparatos analógicos. Y venden.


Si eso sucede ahora, si apuntamos a soft, ¿cuanto mas sinte soft se programará en el futuro, ¿cuanto mas evolucionará y revolucionará?, el soft es el futuro, que luego se lo "encapsule" en una carcasa (ya no digamos metálica), de plástico, es harina de otro costal...
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ernestomartinez
#455 por ernestomartinez el 26/09/2012
bichop escribió:
lo paradógico del asunto es que tú tb necesitas un hardware para tocar un vst y se llama computer
que ademas es menos estable que cualquier hardware dedicado.


"Menos estable que cualquier hardware dedicado", menos mal que no me hago cargo de tu seguridad, la ignorancia es muy atrevida...
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Bichop
#456 por Bichop el 26/09/2012
el vst que se compra uno es una copia,un archivo.
el sinte es una makina,está fabricada,dá trabajo y mola pilotarla :teclado:
ademas suena mejor :satan:

es como meneártela viendo porno por internet o tener la tia encima. :juas:
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Bichop
#457 por Bichop el 26/09/2012
lo que es atrevido es salir a tocar o a pinchar con un computer

todo dj te dirá que si vas con controladora y portátil,es mejor que la controladora sea tb mixer independiente por si se te cuelga el ordenador
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ernestomartinez
#458 por ernestomartinez el 26/09/2012
bichop escribió:
el sinte es una makina,está fabricada,dá trabajo y mola pilotarla
ademas suena mejor

es como meneártela viendo porno por internet o tener la tia encima


Ah siii?, así que la comparación va por lo sexual?, entonces si tengo que hacer una comparación en igual terreno al tuyo, diría que hacerte entender buenos argumentos y tratar de hacértelos entrar en tu muy pequeña cabeza, es como que un elefante quiera montarse una hormiga (un bicho), por mucho empeño que ponga el elefante y por mucho "argumento", "grande", que disponga, mola si???
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Bichop
#459 por Bichop el 26/09/2012
aunque la hormiga podría trepar por el elefante hasta su "trompa" y darle un par de lametones...
técnicamente se la estaría chupando :-({|= .....y es que el amor no entiende de tamaños ni parafernalias.
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ernestomartinez
#460 por ernestomartinez el 26/09/2012
jajajajajjajajaja...
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Bichop
#461 por Bichop el 26/09/2012
la hormiga martinez y el bichoelefante ¡¡que diver!! :besito:
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Bichop
#462 por Bichop el 26/09/2012
bueno tio ya en serio, te cambio mi virus por tu predator vst jajajajajj
o mejor te cambio mi moog por tu minimog vst :yuju:

es que no soporto tener mi virus delante,ocupa 2 palmos,tiene lucecitas que me marean y tengo que estar tocandolo todo el rato.
el moog suena tan gordo que todo lo demas suena delgadito y claro,eso tb es un coñazo.
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undercore
#463 por undercore el 26/09/2012
#462

pues aunque no lo creas, hay unos cuantos que han hecho eso o algo muy similar
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VillaPablejo
#464 por VillaPablejo el 26/09/2012
Es uno siempre se cansa de lo que sea, si es del soft te pillas un cacharrete, si te cansas del cacharrete te lanzas al soft. Uno siempre está oscilando :D Me cansé de un sinte y lo vendo aunque sé que me sirve muy bien y me gusta tocarlo pero quiero cambiar... Los que vendieron los sintes hardware luego los hechan de menos, solo los buenos claro. Los gustos cambian, todo se mueve.
No sé si se habían dado cuenta de esto.
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A800MKIII
#465 por A800MKIII el 27/09/2012
bichop escribió:
as sensaciones son muy importantes en personas creativas y sensibles como nosotros :mrgreen:

Hola Bichop,
Por eso es mucho mejor tocar el teclado mientras estas de vacaciones, en vez de trabajando, pro que las sensaciones son mucho mejores #-o

bichop escribió:
por ahora hay cacharros imbatibles en cuanto a sonido,como el andromeda,la spectralis,omega 8,moog y algunos mas.
cacharros muy caros,carísimos que solo merecen la pena si buscas cosas concretas.

El concepto de "imbatibilidad" aplicado a un instrumento, no solo es ridículo en si mismo , si no que en gran medida es hilarante :lol:
Aplicado al resto de instrumentos es como decir que una estratocaster, un Stradivarius, una supraphonic, o cualquier otro instrumento, es "imbatible".... :roll:
NO HAY instrumentos mejores que otros, ni mucho menos instrumentos "imbatibles", lo único que hay son instrumentos mas adecuados que otros en base al resultado que se espera y puede ser que en una situación concreta un Casiotone VL1 o un VSTi sea "imbatible" o "mejor" que cualquiera de esos "caros" y "exclusivos" sintetizadores :roll:


bichop escribió:
si hablamos de vsti ,el diva por ejemplo es impresionante y seguro que suena mejor que muchos hard.
por otra parte hay métodos de sintesis que en hard como que no.
sonidos nuevos que solo se consiguen con soft


bueno entre tanto desparrame .....un poco de coherencia viene bien :ook:

bichop escribió:
a mi lo que mas me atrae es la profundidad de los sonidos de algunos sintes analogicos
tambien los filtros.
en un buen sinte analogico con el cutof al maximo le das resonancia hasta que chille bien y no molesta aunque hagas chirriar los agudos al maximo,eso en un software no pasa y he probado los mejores.


:roll: A ver, hay algo un tanto engañoso y confuso en estas frases ..... segun tus propias palabras solo esto se cumple en ALGUNOS sintetizadores analógicos, ya que todos los sintetizadores analógicos no suenan "profundos" (que vete tu a saber que co** quieres decir con "profundo" supongo que intenta ser una traducción de Depth :roll: ) y por otro no solo es falso que todos los filtros analógicos lleguen a auto-oscilar , si no que de hecho hay algunos que suenan realmente agresivos y desagradables al hacerlo :roll: a no ser claro esta que se controle el rango máximo de forma manual para evitar hacer sangrar de los oídos a la audiencia, y ademas se añada convenientemente unas buenas dosis de delay/Echo, o Reverberación.

Otra cosa bien distinta es que algunos fabricantes "modernos" hayan optado por añadir siempre en sus productos filtros con estas características, en base a una demanda "estilistica", pero eso no ha sido la norma siempre (un ejemplo de ello es el filtro que incorpora el TB303, por ejemplo) :roll:

En definitiva una vez mas estamos atribuyendo una cualidad exclusiva de ALGUNOS a todo el resto de sintetizadores analógicos y eso es simplemente absurdo, ademas de una falacia.

bichop escribió:
si buscas el calor de las valvulas mas vale que no lo imites

Junto con las diferencias entre los motores de audio, la calided de todos los sintetizadores analógicos, las bondades de los transformadores en los circuitos, la superioridad sonora de los circuitos discretos clase A y unas cuantas mas chorradas modernas, esta afirmación es ABSURDA por varios motivos, entre ellos que no todos los equipos a válvulas, o que contienen válvulas en su circuito, suenan cálidos asi que si buscas el "calor" de las válvulas, lo mejor que puedes hacer es comprar una bombilla de tungsteno, por que es de las pocas cosas , que produce un calor "similar" al de una válvula :lol:

bichop escribió:
si eres de los que utilizas mucho los filtros un analogico es mejor.

Supongo que eso dependerá de que tipo de carácter estés buscando en el filtro, no? :roll: de hecho hay unos cuantos filtros digitales populares por su "carácter" /sonido o que al menos resultan satisfactorios al mismo nivel, o incluso en algunos casos mas, que ciertos filtros analógicos
http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/714264-worst-analog-filter-favorite-digital-non-softies.html
Así que una vez mas una generalización sin sentido como argumento :nono:

bichop escribió:
si buscas profundidad en los sonidos lo puedes hacer en soft pero cuesta mas,en un buen hard todo ya suena así.


Si si sumerges el ordenador suficientemente en el agua.... suena "profundo" ( o al menos desde las profundidades :lol: )
En serio ...eso dependerá de que software se trate y de que sintetizador analógico sea :roll:

bichop escribió:
para tocar en directo mas vale que te lleves un hard.

Toma...otra generalización sin fundamento... :roll:
A ver esto seria hace años, no? :roll: ....hoy en día las cosas han cambiado mucho y por lo tanto hay muchas giras y teclistas que emplean sotware en directo para todo tipo de tareas, ya sea procesar audio en tiempo real, o para tocar instrumentos virtuales, etc,etc,etc,.... :





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

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bichop escribió:
...y esto es lo que creo que pasa con los "pro soft" de este hilo,que no tocais en directo,que os currais muy bien los sonidos aunque algunas cosas como la profundidad no sepais apreciarla(es mi opinion) y que os dá igual las sensaciones al manejar una makina.
en este caso estoy de acuerdo en que para vosotros es un tostón.

#-o Otra vez te equivocas por completo, ya que eso como habrás podido ver en los vídeos anteriores no es un factor determinante hoy en día, y hay multitud de ocasiones en un directo donde todo es virtual, o al menos una parte importante (incluyendo la propia mezcla en directo y el procesado con efectos ;) )
Así que una vez mas otro argumento absurdo para defender una concepto insostenible (que el software no es valido en situaciones en vivo) que se cae por su propio peso ;)
Un saludo
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