VSTi o Hardware?

dorremifasol
#511 por dorremifasol el 27/09/2012
#509 es una pregunta trampa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#512 por VillaPablejo el 27/09/2012
Y aquí todo hardware a pelo también:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
dorremifasol
#513 por dorremifasol el 27/09/2012
#502 no lo decía de broma, yo tengo muy en cuenta esas cosas, no tengo dinero infinito para gastar y no volverlo a ver nunca. El X5DR se vende de segunda mano a 150€ hoy día, eso es poco menos de la mitad de lo que me costó nuevo hace 17 años (60.000 pesetas). Puestos a comprar algo de sonido similar, no es descabellado pensar en que:

1) el hardware (por lo general) dura mucho más tiempo si no depende de un ordenador para funcionar.
2) buena parte de la inversión es recuperable, incluso muchos años después.
3) todas las demás ventajas de uso antes citadas.

Luego respondiendo a la pregunta original del hilo, si a mi me preguntan, me compro el Discovery Pro o el Nord Rack 2X? claramente le respondo que el 2X (que además suena mejor), si se lo puede permitir.
Subir
undercore
#514 por undercore el 27/09/2012
#513

1.- los ordenadores no dejan de funcionar porque hayan versiones más modernas de los mismos, ordenadores viejunos como amigas y commodores siguen funcionando y cuestan un pastizal, mucho más de lo que costaron en su momento, y no te digo nada de los programas

2.- en programas/ordenadores también

3.- también hay ventajas en el uso de soft
Subir
VillaPablejo
#515 por VillaPablejo el 27/09/2012
#514 No sé si se dan cuenta que se están dando vueltas en círculos.
Subir
ernestomartinez
#516 por ernestomartinez el 27/09/2012
undercore escribió:
1.- los ordenadores no dejan de funcionar porque hayan versiones más modernas de los mismos, ordenadores viejunos como amigas y commodores siguen funcionando y cuestan un pastizal, mucho más de lo que costaron en su momento, y no te digo nada de los programas


Eso es verdad, en su momento estuve dispuesto a pagar un alto precio por cierto juego para pc de mediados de los 90s, un juego raro, la verdad es que no importa hard o soft, las dos cosas se pagan baratas o caras dependiendo contexto-tiempo...
Subir
undercore
#517 por undercore el 27/09/2012
#516

y de las modas (más o menos estúpidas) imagínate si dentro de 17 años se extiende el rumor/moda de que los programa musicales de principios del siglo XXI suenan mucho mejor que los de 2029 y la peña empieza comprar de segunda mano ordenadores viejos y programas viejos :lol: pues más o menos lo que pasa hoy con el hardware, lo vintage y demás moñadas.
Subir
VillaPablejo
#518 por VillaPablejo el 27/09/2012
dorremifasol escribió:
Luego respondiendo a la pregunta original del hilo, si a mi me preguntan, me compro el Discovery Pro o el Nord Rack 2X? claramente le respondo que el 2X (que además suena mejor), si se lo puede permitir.
¿Has dicho que suena mejor? jajajajajaj a ver si saltan. :)
Subir
VillaPablejo
#519 por VillaPablejo el 27/09/2012
undercore escribió:
pues más o menos lo que pasa hoy con el hardware, lo vintage y demás moñadas.
Es que si algo suena, suena ahora y si suena bien está sonando bien ahora. :hola: Bueno yo me tengo que ir pueden calumniarme. jeje. Chao.
Subir
ernestomartinez
#520 por ernestomartinez el 27/09/2012
undercore escribió:
y de las modas (más o menos estúpidas) imagínate si dentro de 17 años se extiende el rumor/moda de que los programa musicales de principios del siglo XXI suenan mucho mejor que los de 2029 y la peña empieza comprar de segunda mano ordenadores viejos y programas viejos pues más o menos lo que pasa hoy con el hardware, lo vintage y demás moñadas.


Exact!!! :ook:

Sobre todo si se tienen en cuenta los sintes con aliasing, ¡oh aquello era para hacerte pis!...
Subir
VillaPablejo
#521 por VillaPablejo el 27/09/2012
#520 Os quedais con una teoría (de la moda) que se demuestra en parte porque otros compran los aparatos porque les gusta y los saben apreciar. :) Está claro que yo no compraría un CS80 por 10000€ solo si fuera ricachón, pero incluso haciendolo me sentiría un poco gilipollas. Hay que ser más responsable con el poder del dinero y utilizarlo un poco mejor. Ahora sí. Bye.
Subir
ernestomartinez
#522 por ernestomartinez el 27/09/2012
creati escribió:
Bueno yo me tengo que ir pueden calumniarme. jeje. Chao.
creati escribió:
Ahora sí. Bye.


¿Te iras al fin?, ¿o seguirás mintiendo?...
Subir
Tabu Playtime
#523 por Tabu Playtime el 27/09/2012
Alguien comento sobre el mp3, algo si tiene que ver con el mp3_ wav, ... un mp3 a 320, a veces no se distingue de un wav, otras si, ... y tiene que ver con lo que yo apuntaba de los sintes analógicos, los armónicos, ya que un mp3 recorta frecuencias que no oímos, pero al eliminar esas desaparecen armónicos que si pueden aportar un pequeño matiz al sonido, como el que quizás dan algunos hardware.
Subir
ernestomartinez
#524 por ernestomartinez el 27/09/2012
:comer:
Subir
mma
#525 por mma el 27/09/2012
ernestomartinez escribió:
mma escribió:
Esperemos que con el tiempo las distancias se acorten, e incluso dejen de existir.


Pues ya lo hicieron, (será tramposa la afirmación, para que todo mundo diga, "vaya todavía no"), porque hay algunos empeñados en demostrar, ¿en demostrar que?, ¿que tienen sensaciones?, y dale con lo mismo, y dale y dale y dale, hasta el "aburridisimo" infinito...

Yo no intento demostrar nada, solo he dado mi opinion personal de mis impresiones acerca de este tema. Tu en cambio parece que te escuece que te contradigan en este tema, tu si que tienes una especie de cruzada personal en contra del hardware. Tranquilizate, hombre, que en la vida hay cosas mas importantes y serias que un hobby, aunque sea sobre musica.

Pd: no te sulfures tanto que no me vas a hacer cambiar de opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas