VSTi o Hardware?

mma
#526 por mma el 27/09/2012
undercore escribió:
esta polémica está servida gracias en mayor parte a la gente que se ha gastado un pastizal en hardware y le molesta reconocer que con una quincuagésima parte de lo que se han gastando sonarían igual, es mi opinión y punto pelota

Pues en mi caso ha sido al reves, primero me gasto un pastizal en vsti, y luego pruebo el hard y compruebo que me va mejor (siempre sonicamente hablando). Naturalmente no compro todos los hard de golpe, primero compro uno, y despues de este primero veo que me merece la pena comprar mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#527 por ernestomartinez el 27/09/2012
mma escribió:
Yo no intento demostrar nada, solo he dado mi opinion personal de mis impresiones acerca de este tema
mma escribió:
Pd: no te sulfures tanto que no me vas a hacer cambiar de opinion.


Tu opinión no convence, te sirve a ti y solo a ti, ¿a quien mas?, ¿hacerte cambiar de opinión?, ni siquiera lo intento, lo intentaría con alguien que razone, no con alguien que lo único que tiene son sensaciones...
Subir
ernestomartinez
#528 por ernestomartinez el 27/09/2012
Todos cortados con la misma tijera, en opiniones (subjetivismo), y en estrategia, esperan cierto tiempo después de haberles presentado argumentos, se quedan callados y refunfuñando, y después creyendo que nadie va a salir a su encuentro, salen rabiosos de su madriguera, todos iguales...
Subir
mma
#529 por mma el 27/09/2012
A800MKIII escribió:
Hola Mma,
Lo que estas diciendo solo tiene logica para ti y no es extrapolable a nadie mas

Pues naturalmente, ¿acaso no ha quedado claro en todos mis post anteriores?. Yo solo hablo de mi, y doy Mi opinion personal sobre este tema, y explico el por que (o intento explicarlo), y me gusta mas el sonido que da mi hardware (y no me refiero a una timbrica concreta, sino al sonido mas definido que obtengo, lejos de la sensacion general a mp3 que me suena la mayoria de vsti), exceptuando algunos como por ejemplo el Ivory Piano. Tengo un muy buen equipo de audio donde aprecio esa diferencia de de definicion de la que hablo, quizas en un equipo mas inferior no lo notaria... no escucho musica en cualquier equipo, soy asi "delicado".
Y respeto totalmente cualquier otra opinion, faltaria mas, no soy tan radical como ernestomartinez . Utilizo los medios que tengo a mi alcance, mas o meno un 85% de Hard y un 15% de soft (vsti), no le hago ascos a nada (musicalmente hablando :desdentado: ).
En su dia me compre un buen ordenador pensando en su utilizacion basicamente con vsti, pero luego descubri otras cosas.
A800MKIII escribió:
Cada uno de nosotros tenemos gustos muy diferentes en cuanto a los sonidos que nos inspiran o nos satisfacen.

No se trata de eso, se trata de "definicion" y personalidad, lo siento pero no se explicarlo mejor. Como ya he dicho antes, algo parecido a la senciacion entre un wav y un mp3. Es como comparar un cuadro al oleo enmarcado a una foto (aunque buena) de ese mismo cuadro con el mismo marco.
A800MKIII escribió:
En definitiva que un sintetizador a de apreciarse dentro del contexto y no fuera de el....al final todos los sonidos no pueden ser los mas "cálidos", los mas "gruesos", o los mas "potentes" o "cañeros", etc,etc,etc,... ya que al final cada arreglo tiene un papel que cumplir y por lo tanto un sitio en la mezcla que ocupar y ese espacio viene determinado por el resto de arreglos, y el contexto timbrico general de la canción.

Repito, que no se trata tener siempre un sonido calido, sino de definicion.
A800MKIII escribió:
En serio en el segundo video solo hay diferencia cuando no se ajustan de la misma forma

Pues mi oido no me dice eso.
A800MKIII escribió:
mma escribió:
Esperemos que con el tiempo las distancias se acorten, e incluso dejen de existir.

Ese momento, esta mucho mas cerca de lo que crees

Para mi de momento no esta tan cerca, y que conste que me gustaria mucho que estubiran muy cercas.
Subir
VillaPablejo
#530 por VillaPablejo el 27/09/2012
mma para mí el hardware analógico suena mejor... es que lo he comprobado pero no se lo creen jajaja y luego dicen que no hay pruebas. Que luego no se nota en un tema... claro y si hago una foto y me pongo gafas de sol se ve distinto. Hablamos puramente del sintetizador :D Vamos a dejarlo que dicen que miento.
Subir
mma
#531 por mma el 27/09/2012
ernestomartinez escribió:
Tu opinión no convence, te sirve a ti y solo a ti, ¿a quien mas?, ¿hacerte cambiar de opinión?, ni siquiera lo intento, lo intentaría con alguien que razone, no con alguien que lo único que tiene son sensaciones...

Y ¿acaso tu si razonas? porque yo veo que NO. Y de sensaciones nada...las escucho claramente.
Al menos A800MKIII da explicaciones mas o menos discutibles y opiniones coherentes. Tu, en cambio, no das nada, solo me contradices en base unicamente a :"ES ASI PORQUE LO DIGO YO, ernestomartinez, con dos c*j*n*s, y todo el que no piense como yo es... (añadese lo que se quiera)".
Subir
ernestomartinez
#532 por ernestomartinez el 27/09/2012
creati escribió:
Vamos a dejarlo que dicen que miento.


Pero como no vamos a creer que mientes si a cada rato estás diciendo "chau no vuelvo mas" y después vuelves, ¿quien te puede creer todo lo demás?, ¡un psicótico!...
Subir
mma
#533 por mma el 27/09/2012
ernestomartinez escribió:
Todos cortados con la misma tijera, en opiniones (subjetivismo), y en estrategia, esperan cierto tiempo después de haberles presentado argumentos, se quedan callados y refunfuñando, y después creyendo que nadie va a salir a su encuentro, salen rabiosos de su madriguera, todos iguales..

Esto...¿lo dices porque te estas mirando en el espejo?.
Subir
ernestomartinez
#534 por ernestomartinez el 27/09/2012
A ver mma para que te quede claro, a ti y a todo irresponsable que no se toma en serio, el dar consejos sobre compras, el pibe que abrió el hilo, lo hizo en la ignorancia (en el buen sentido), creyendo lo que escucho ade alguien, que livianamente (porque el aire es gratis), aseguró algo para lo que no presentó pruebas, lo concreto y lo que se demostró, es que el interesado, teniendo ya instrumentos virtuales no le hacia falta hardware alguno porque con lo que contaba, ya era suficiente, entonces en vez de hacerlo gastar un dineral con argumentos de que el hardware transmite sensaciones, no aportándole la diferencia que tanto se "cacarea", me parece mas sensato y coherente hacer que ahorre aquello que `por desconocimiento estuvo dispuesto a gastar, ese es el meollo del asunto, ser responsable con lo que se dice y no hacer gastar guita al cohete a cualquiera que trae una impresión equivocada, si no te queda claro, ya no es mi problema...
Subir
dorremifasol
#535 por dorremifasol el 27/09/2012
ernestomartinez escribió:
Todos cortados con la misma tijera, en opiniones (subjetivismo), y en estrategia, esperan cierto tiempo después de haberles presentado argumentos, se quedan callados y refunfuñando, y después creyendo que nadie va a salir a su encuentro, salen rabiosos de su madriguera, todos iguales...


ernestomartinez, lo que pasa es que eres tan terriblemente pesado, que intentar razonar contigo acaba aburriendo y nos espantas. Y lo digo con todo el afecto. Por muchos argumentos que te demos de buena fe tú sigues erre que erre y además creyendo que tienes razón. A ver si te piensas que te llevamos la contraria para fastidiarte. Pon un poco de tu parte, cómprate un buen aparato hardware, lo pruebas un tiempo y luego vuelve a rebatir argumentos con solidez y no como un ariete.
Subir
ernestomartinez
#536 por ernestomartinez el 27/09/2012
#535 dorremifasol, a ver criatura, lee despacito:

ernestomartinez escribió:
A ver mma para que te quede claro, a ti y a todo irresponsable que no se toma en serio, el dar consejos sobre compras, el pibe que abrió el hilo, lo hizo en la ignorancia (en el buen sentido), creyendo lo que escucho ade alguien, que livianamente (porque el aire es gratis), aseguró algo para lo que no presentó pruebas, lo concreto y lo que se demostró, es que el interesado, teniendo ya instrumentos virtuales no le hacia falta hardware alguno porque con lo que contaba, ya era suficiente, entonces en vez de hacerlo gastar un dineral con argumentos de que el hardware transmite sensaciones, no aportándole la diferencia que tanto se "cacarea", me parece mas sensato y coherente hacer que ahorre aquello que `por desconocimiento estuvo dispuesto a gastar, ese es el meollo del asunto, ser responsable con lo que se dice y no hacer gastar guita al cohete a cualquiera que trae una impresión equivocada, si no te queda claro, ya no es mi problema...


me cito a mi mismo...
Subir
dorremifasol
#537 por dorremifasol el 27/09/2012
El argumento de que el contacto con el hardware ayuda a la creación musical es tan válido como cualquier otro, y una diferencia suficiente como para merecer la pena probarlo. Sobre eso no se pueden presentar pruebas, es simplemente una experiencia que debe contrastar cada uno y ver si le sirve. En cuanto a la diferencia de sonido ya no me meto porque no hay manera de saber si alguien no nota la diferencia porque no le da la gana o porque realmente no tiene capacidad de notarla.
Subir
ernestomartinez
#538 por ernestomartinez el 27/09/2012
dorremifasol escribió:
Sobre eso no se pueden presentar pruebas, es simplemente una experiencia que debe contrastar cada uno y ver si le sirve.


Lo ves? así? tan alegremente?, que hay que decirle al interesado?, "mira tío, esto del hardware es muy personal, prueba por tu cuenta, gástate 12.000, pavos, y si no te gusta la experiencia, pues allá tu", déjame de esos consejos, yo ya se a quien preguntar en caso de duda, de seguro a ningún irresponsable...
Subir
dorremifasol
#539 por dorremifasol el 27/09/2012
Esa no sería la respuesta adecuada, no, pero es que nadie ha contestado eso.

En fin, ya he hecho mi aportación al respecto.
Subir
Tabu Playtime
#540 por Tabu Playtime el 27/09/2012
mma escribió:
Es como comparar un cuadro al oleo enmarcado a una foto (aunque buena) de ese mismo cuadro con el mismo marco.


Te pasaste mucho con eso, ... mala comparación, una foto de un Kandisky nadie la confundiría con un cuadro original, ... quizás comparar oleo con acrílico, según que cuadros, .. ahora un mp3 320_wav, y un sinte vsti_real, ... estamos viendo que a veces se pueden confundir y no diferenciar, aunque otras si se observen algunos matices distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas